jueves, 23 de mayo de 2013

La Nación cierra revista SoHo y despide a 156 colaboradores.



El periódico de Llorente de Tibás vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez no es por el controversial caso de aparente defraudación fiscal, sino por una serie de ajustes que anunciaron ayer en su edicion electronica.

Entre los cambios más importantes que dieron a conocer fue el cierre de la revista masculina, SoHo, la construcción de nuevo edifición donde estarán operando los 3 diarios y las 4 emisoras que son propiedad del Grupo Nación y el despido de 156 colaboradores en los departamentos de impresión, comercialización, distribución y editorial.

Esta es la segunda ola de despidos en el periódico La Nación, a finales del mes de noviembre, el matutino más importante de Costa Rica despidió a 11 periodistas de diferentes medios del emporio.

La revista SoHo se convierte en el primer medio masivo que desaparece en el año 2013.

jueves, 9 de mayo de 2013

Ticos molestos con Repretel por maratón de Combate.


Dicen por ahí que la palabra del pueblo es la palabra de Díos y en los últimos día el pueblo se ha manifestado en contra de la transmisión ininterrumpida de Combate que está realizando Repretel.

Varios usuarios del Facebook Oficial de Repretel han expresado su malestar sobre esta maratón porque ven  muy dañino este tipo de oferta que ha hecho Canales 4 y 11 para la sociedad costarricense durante esta semana.

En las últimas horas se ha intensificado el movimiento en las redes sociales solicitando a la empresa que pongan la programación regular de ambos canales que se estan viendo afectados por Combate, ninguno de los comentarios ha sido contestados por los encargados de la pagina.

Estos son algunos comentarios que han publicado en el Muro de Repretel.



Televisora de Costa Rica cumple 53 años de historia.



La Televisión Nacional está de fiesta etes miércoles, y es que hoy hace 53 años se cristalizó el sueño de Don René Picado Esquivel y Carlos Manuel Reyes Zamora de traer la televisión a nuestro país.

El 9 de Mayo de 1960 nace en Barrio Cristo Rey de San José Televisora de Costa Rica Limitada Teletica Canal 7, uno de los sucesos que marcó un antes y un después en la historia ya que era el primer y unico canal del país en aquel entonces.

Gracias a Canal 7 los costarricenses hemos sido testigos de gestas historicas como la llegada del primer hombre a la luna, la visita de John F. Kennedy a Costa Rica y otros acontecimientos importantes que pudimos ver gracias a la magia de la televisión.

Con el paso de los años Televisora de Costa Rica ha evolucionado su oferta y ha expandido su marca en todo el país, ahora cuentan con 2 empresas de telecomunicaciones, Cabletica (que ofrece servicios de televisión por cable e internet) y TuYo Movil (marca virtual de servicios de telefonia celular), pero aún sigue integra la filosofia y la linea con las que Don René Picado Esquivel fundó Canal 7 esto porque su familia ha sabido mantener el mantener este legado que es una de las pocos medios de comunicación 100% nacional.

TV Tiquicia felicita a Televisora de Costa Rica en sus 53 años de historia y desde aqui les deseamaos que sean muchos años más, pero con esta filosofia que los ha convertido en el referente de la televisión nacional.

lunes, 6 de mayo de 2013

Repretel nos someterá a 24 horas de Combate esta semana.


Esta semana el Canal 11 se convertirá en la versión costarricense y muy frustrada del recordado reality show mexicano, Big Brother esto porque los participantes del programa Combate estará en una finca ubicado en la nada que le dicen la Casa de Guanton y esta "genial" idea se transmitirá todo el día excepto en los horarios de NC Once e Intrusos.

Asi como lo oyen los "genios" de la televisión nacional nos someterán a 24 horas de Combate, porque tambien se transmitirá por Canal 4 de 1:30 a 2:30 pm, 6 a 7 pm y de 9 a 11 pm, por lo que durante esta semana no se transmitirá Cinema 4 Estelar, situación que va generar bastante molestia a partir de esta noche cuando los televidentes buscarán ver una pelicula para terminar el día y se topen con esta desagradable sorpresa.

Definitamente no habrá escapatoria durante la noche, nada más vean lo que nos van a recetar en la noche, principalmente a las 9 pm, en Canal 4 La Casa de Guanton, en Canal 6 Telenovelas y en Canal 11 Informe 11. ¿Juzguen ustedes?, ¿Hay escapatoria ante tanta telebasura?.