domingo, 20 de octubre de 2013

Canal 9 compró los derechos exclusivos de Universal Movies.




Las mejores peliculas de la productora Universal Movies, una de las distribuidoras de peliculas del mundo, se transmitirán solo por Canal 9 a partir del año 2014.

Asi lo dio a conocer la empresa AS Media dueña de la televisora que cumplió el jueves anterior 2 años de estar al aire y que rompió de forma oficial el duopolio que había en la banda VHF que tenía Repretel y Teletica desde el año 2000 que Repretel tomó la operación de Canal 4.

El importante anuncio lo hicieron el viernes en un especial de aniversario que pasaron a las 9 pm, donde hicieron un repaso de momentos importantes de los diferentes programas de producción nacional que tienen actualmente en su oferta.

Al cierre del resumen, pasaron una nota que mencionaba la compra de los derechos de Universal, entre las peliculas que pasarán durante el 2014 estará Lorax, Hada por Accidente y Los Simpsons, ésta última ha sido transmitida en varias ocasiones por Repretel Canal 6.

Este es el segundo golpe que Canal 9 le da a Repretel en materia de programación, el primero había sido a inicios de año cuando AS Media compró los derechos de transmisión de la serie, Los Simpson, que se habían transmitido por Repretel desde mediados de la década de los 90.

Repretel anunció campos importantes en su programación.



El Grupo Repretel dio a conocer este fin de semana una serie de ajustes que realizarán en su programación en las frecuencias 4 y 11 a partir de este lunes 21 de Octubre.

Entre los cambios más importantes es que extenderán su oferta infantil para los más pequeños de la casa con diferentes series animadas que se han transmitido en los últimos 3 años por Canal 4, hasta el viernes este canal presentaba un serio deficit en series animadas ya que la franja solo era de 2 horas y solo era dirigido al publico pre-escolar con los cambios que aplicarán mañana buscarán extender el mercado para diferentes edades.

La revista matutina mexicana de El Canal de las Estrellas, Hoy, que se transmitia por Repretel Canal 4, cambiará de casa y a partir de este lunes se transmitirá por Repretel Canal 11, todo con el objetivo de rellenar el vacio que dejó Cabocla y American's Next Top Model que salió de programación.

Todos estos cambios fueron confirmados el viernes anterior por el Facebook Oficial de Series Repretel, en donde dieron detalles y horarios de la nueva programación en Canal 4, todas las series animadas anunciadas por Repretel ya se habían transmitido anteriormente.

Programación de Repretel Canal 4 a partir de este lunes:

8:00 am Master Raindrop
8:30 am Bob, el constructor
9:00 am Barney y Sus Amigos
9:30 am Jorge el curioso
10:00 am Plaza Sesamo
11:00 am Ruby Gloom
11:30 am La tierra antes del Tiempo
12:00 pm Betty Atomica
12:30 pm Bucky en busca del mundo cero
1:00 pm Los Chicos del Barrio
1:30 pm Reino Animal
2:00 pm La Setima Puerta
3:00 pm La Fea Mas Bella
4:00 pm Verano de Amor
5:00 pm Clase 406
6:00 pm Inocente de Ti
7:00 pm Marimar
8:00 pm Laura
9:00 pm Cinema 4
11:00 pm La Rosa de Guadalupe

Repretel Canal 11 (Mañana):

6:00 am MacGyver
7:00 am Chespirito
8:00 am Cambio de Vida
9:00 am La Vida es una Cancion
10:00 am Hoy
12:00 pm Mujer Casos de la Vida Real
12:45 pm Decisiones de Mujeres
1:30 pm NC Once

viernes, 18 de octubre de 2013

Le roban 2 celulares a Eduardo Li en actividad del Mundial Femenino Sub-17.



Al presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, le robaron sus 2 telefonos celulares este viernes en la presentación oficial de la mascota del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014.

Según la FEDEFUT, ambos telefonos estaban en la mesa en donde se realizaba la ceremonia que se llevó a cabo en el INBIO Parque en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

El jerarca le solicita a la persona que tiene los aparatos que devuelvan por lo menos los chips ya que en ellos tiene sus contactos en el extranjero.

“Solicitamos por favor que por medio de ustedes (medios de comunicación) hagamos una campaña para que la persona que cometió este delito pueda por algún medio devolver los chips de los aparatos telefónicos de don Eduardo, ya que contiene todos los contactos nacionales e internacionales del jerarca de la FEDEFÚTBOL, que solo a él le interesan. Los aparatos se los pueden dejar, no haremos ningún tipo de preguntas, los pueden enviar vía correo postal o como mejor les convenga” dice el comunicado de la FEDEFUT.


El Fantasma de la Televisión: Quinta Parte.



De canales de televisión hasta restaurantes, en 20 años Angel González hizo de Costa Rica un paraiso de ensueño para hacer millonarias inversiones ya que en todo este lapso se ha involucrado en diferentes actividades comerciales sin ser cuestionado sobre su capital para sostener sus negocios, no solo en Costa Rica, sino en toda centroamerica.

Según el perfil corporativo en www.repretel.com, el Grupo Repretel inició sus operacioes en el año 1993 en la frecuencia de Canal 9, luego se adueñó del Grupo de Comunicación Monumental que ya bajó su poder cambió el nombre a Central de Radios y años después se metió al mundo de la pantalla grande al inaugurar Novacinemas de Repretel en Avenida Escazú, en donde tambien se encuentra Nova Restaurante y Sports Bar, propiedad tambien de la corporación.

La página del Ministerio de Hacienda indica que esta empresa está dentro de los grandes contribuyentes del país y que su actividad principal son los canales de televisión, pero tambien está involucrado en otras actividades como restaurantes, cafeterias, alquiler de locales comerciales y salas de cine.

Todo ese mundo de negocios está bajo la tutela de Repretel, pero tambien González tienes otras empresas independientes a a televisora como lo son Ofertel e Interacel, que según el Registro Nacional tambien estan a nombre de los mismos inversionistas vinculados a Repretel. La primera empresa se dedica la venta de productos por televisión que tiene establecidos en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, en el caso de los últimos 2 paises estan bajo la marca de Grupo TV Offert y sus anuncios aparecen en RATENSA Canal 10 de Nicaragua y Televisión Guatemalteca Canales 3, 7, 11 y 13. Interacel es una empresa de contenido celular, tambien establecida en centroamerica y su publicidad se ve solo en los canales de González.

Según información suministrada por el Registro Nacional estas son las empresas que estan vinculadas directa e indirectamente con Remigio Angel González Gonzalez en Costa Rica.

Empresas relacionadas de forma directa con Angel González:

Anexos de Cine Sociedad Anónima

Empresas relacionadas con los inversionitas de Angel González

Representaciones Televisivas Repretel Sociedad Anónima: El principal grupo de Albavisión en Costa Rica

Corporacion Costarricense de Televisión: Canal 6, Canal 26 (Zona Norte y Sur) y Canal 46

Teleamerica Sociedad Anonima: Canal 4, Canal 34 (Zona Norte y Sur)

Televisora Sur y Norte Sociedad Anonima: Canal 3 (Nacional), Canal 11, Canal 12 (Nacional)

Telesistema Nacional Sociedad Anonima: Canal 2, Canal 22 (Zona Norte y Sur)

Radio Monumental Sociedad Anonima: 93.5 FM, 95.1 FM, 670 AM, 890 AM

Roger Barahona y Hermanos: 94.3 FM y 103.5 FM y 730 AM

ENRAGUPI Y FGS: 101.1 FM

Radio UNO Sociedad Anonima: 102.7 FM

Radio Sabrosa Sociedad Anonima: 99.1 FM

Central de Radios CDR Sociedad Sociedad

Interacel Sociedad Anonima

Ofertel Sociedad Anonima

http://wvw.elfinancierocr.com/ef_archivo/2008/enero/13/negocios1377364.html

http://wvw.nacion.com/viva/2000/febrero/02/espec1.html

http://wvw.aldia.cr/ad_ee/2007/noviembre/24/farandula1326822.html

http://wvw.nacion.com/viva/2008/enero/08/viva1375991.html

martes, 15 de octubre de 2013

Cableras habrían utilizado señal pirateada de la NBC, según Tico Times.



La señal que utilizaron las empresas Tigo y Cabletica para transmitir el canal NBC de Estados Unidos se utilizó por varios años sin autorización del canal.

Asi lo dio a conocer el diario digital The Tico Times el pasado Miércoles 9 de Octubre.

Según la publicación de este medio, los voceros de la NBC explicaron que la salida de la televisora en Costa Rica se debió a que el feed satelital que se estaba usando para recibir la señal del canal era pirateado.

El domingo 29 de Setiembre toda las empresas de telecomunicaciones del Valle Central anunciaron a traves de sus canales que el canal saldría del aire de forma abrupta el 1 de Octubre, el motivo que dieron éstas fue que la propia National Broadcasting Company habría solicitado cerrar sus transmisiones en Costa Rica.

La versión que dieron Cabletica y Tigo, quienes tenian en su programación este network en la GAM, fue que sus proveedores en la región tenían los derechos exclusivos de la programación de la NBC y por ese motivo habría sido eliminado, pero días después surge esta nueva versión que es mas consecuente con la sorpresiva salida del canal por la forma extraña como ocurrió.

Fuente:
http://www.ticotimes.net/More-news/News-Briefs/NBC-broadcasts-in-Costa-Rica-were-pirated-network-says_Wednesday-October-09-2013

jueves, 10 de octubre de 2013

El Fantasma de la Television: Cuarta Parte.



El futbol es el opio del pueblo, Angel González lo sabe perfectamente y es por eso que aparte de comprar los medios que estan a su paso, hace millonarias inversiones para comprar los derechos de transmisión de importantes eventos deportivos de forma exclusiva en la mayoria de paises donde tiene operaciones.

Mundiales mayores, Juegos Olimpicos, Eurocopas y CONCACAF, son algunos de los torneos que Albavisión ha comprado a traves del tiempo con el objetivo de buscar un equilibrio con el exceso de telenovelas mexicanas y asi disminuir el disgusto general del televidente por su programación regular

Es con esta filosofia que Repretel compró de forma exclusiva las eliminatorias de la Selección Nacional rumbo a Francia 98, todos los torneos de la FIFA entre los 2002 y 2006, al igual que la UEFA Champíons League, Liga de Campeones de la CONCACAF, los Juegos Olimpicos Londres 2012 y las Eurocopas 2012 y 2016.

La sección de deportes de La Nación del 5 de Setiembre del 2000 publicó que Repretel -que en ese mismo año había asumido la operación de Canal 4-había comprado los derechos de transmisión de los Mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, situación que dejó por fuera a todos los demás medios electronicos como Teletica, Radio Monumental y Columbia, ésta última ya había estado en 8 mundiales mayores de forma ininterrumpida desde México 1970.

Con la victoria de Italia sobre Francia en la Gran Final de Alemania 2006, se acabó la exclusividad de Repretel en los torneos de la FIFA y Teletica regresó a la arena hasta el Mundial de Sudafrica 2010 que según datos de la empresa IBOPE, el tren de La Sábana aplastó a Canal 6 en rating, luego de la última fiesta planetaria en tierras africanas, Repretel movió sus fichas otra vez y se adueñó de los derechos exclusivos de las Eurocopas 2012 y 2016, dejando otra vez a Canal 7 por fuera.

Las cifras exactas sobre las inversiones que hizo Angel González para comprar derechos de los Mundiales 2002 y 2006, los Juegos Olimpicos 2012 y las Eurocopas 2012 y 2016 en Costa Rica nunca se dieron a conocer ya que en ambos casos sus colaboradores en nuestro país dieron minimos detalles sobre estas inversiones y lo unico que se sabía de parte de Repretel es que "era una cifra alta", pero en ningún momento se supo de un monto aproximado por pasar estos torneos.

Es con la politica de exclusividad en futbol que Albavisión hace en diferentes años una cortina de humo en el continente para que en lugar de cuestionar el monopolio y la concentración de frecuencias, mas bien tengan la aceptación de las masas, quienes desconocen la existencia de González y sus operaciones en diferentes medios.

Torneos que Repretel ha comprado en Exclusiva desde 1993:

Eliminatorias de Costa Rica rumbo a Francia 98
Eurocopas 2000, 2012 y 2016
Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002 y Alemania 2006
UEFA Champions League, UEFA Europa League y otros torneos europeos
Liga de Campeones de la CONCACAF y otros torneos de la región
Juegos Olímpicos Londres 2012

Fuentes:

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2000/septiembre/05/deportes3.html

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2001/agosto/06/economia3.html

http://wfnode01.nacion.com/2010-09-22/Entretenimiento/NotaPrincipal/Entretenimiento2529679.aspx

http://wvw.nacion.com/viva/2000/febrero/27/espec4.html

http://wvw.nacion.com/ln_ee/1998/enero/14/deportes4.html





El Fantasma de la Televisión: Tercera Parte



Aunque se sabe muy poco sobre las actividades de Remigio Angel González González en la región, de todos los mitos y teorias que se han sacado en diferentes investigaciones hay una que paso de ser un mito a una realidad y es que una de sus directrices más controversiales es que él ordena que programación se debe pasar en todos sus canales.

Estas versiones que se han dado sobre González durante muchos quedaron al descubierto hasta al surgimiento de la internet cuando cada uno de los canales que a inicios de los 2000 se sospechaban los vinculos con el magnate guatemalteco abrieron sus páginas y fue ahi cuando se pudo constatar que cada televisora de Albavisión tenian los mismos programas y en muchos casos hasta con el mismo horario, este patron que se ha dado en esta empresa lo ha mantenido hasta el dia de hoy.

La mayoria de su oferta se concentra en novelas y otras producciones de las cadenas mexicanas de Televisa y TV Azteca, con la primera empresa pasan todas las novelas que se transmiten en el Canal de las Estrellas, mientras que el segundo canal tienen los derechos de diferentes series.

Esta es la programación regular que están ofreciendo la mayoria canales de Albavisión en la actualidad, como podrán ver ustedes la mayoria son refritos mexicanos y el resto son series animadas los fines de semana y sus noticieros.

Canal 10 de Nicaragua




RTS Ecuador



La Red de Chile


Canal 9 de Argentina



Repretel Canal 6



Repretel Canal 11



Repretel Canal 4:


VTV Honduras:



Ese rumor de que González programaba sus canales fue confirmado por él mismo en una de las pocas veces que se ha visto publicamente y que se dejó entrevistar como nunca antes lo había hecho.


Esa puede ser una de las teorias por las cuales, Repretel no realiza programas de producción nacional a excepción de Intrusos, Informe 11 y Combate.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Dagoberto Alfaro y Luis Fernando Jimenez fueron cesados de Repretel.




Sigue la sacudida en La Uruca pues a inicios de esta semana los periodistas, Luis Fernando Jimenez y Dagoberto Alfaro fueron cesados del equipo de Deportes Repretel.

Asi lo dio a conocer hace pocos minutos el diario digital, CRHoy.com en su sección de espectaculos.

La salida de estos colaboradores es sorpresiva ya que Jimenez estuvo en las últimas transmisiones deportivas de Repretel, mientras que Dagoberto Alfaro estuvo por muchos años en la corporación, pero había caido en el anonimato ya que hace mucho no aparece en televisión.

Los movimientos abruptos han sido una contante en Repretel durante el 2013 y solo esta semana trascendió la salida de Oscar Sánchez, quien en los últimos años era el Gerente de Producción de Canal 6 y encargado de las transmisiones de fin y principio de año.

El puesto que dejaron Alfaro y Jimenez será ocupado por José Alberto Montenegro, quien estuvo por varios años en Radio Monumental emisora propiedad de Central de Radios de Repretel.

martes, 8 de octubre de 2013

Oscar Sánchez deja Repretel.



El 2013 ha sido un año de bajas muy importantes en el Grupo Repretel ya que este martes trascendio la noticia sobre la salida Oscar Sánchez, quien en el pasado fue el presentador de la sección de espectaculos de Noticias Repretel y actualmente gerente de producción de la televisora

Asi lo dio a conocer la sección de espectaculo de La Nación, Viva.

La directora de Relaciones Corporativas de Repretel, Marcela Angulo, confirmó la salida de Sánchez de la corporación, que en los últimos años era la cabeza de las transmisiones de Fin y Principio de Año como son las Corridas de Toros, Tope y el Festival de la Luz.

Este año la concesionaria de las frecuencias del 2, 4, 6 y 11 de televisión abierta, han tenido importantes bajas durante todo el año, entre las que se destacan, Mischelle Mitchell como directora de los noticieros de Central de Radios, Guillermo Fernández como director de Deportes Repretel, Mauren Salguero "La Tía" Daniel Sequeira, quien era Jefe de Programación y coordinador de Best FM y CDR Canal 2.

El puesto de Oscar Sánchez será ocupado por Enrique Gutierrez, según el matutino de Llorente de Tibás.

sábado, 5 de octubre de 2013

El Fantasma de la Televisión: Segunda Parte



El poder que tiene el magnate guatemalteco-mexicano-estadounidense, Angel González no tiene limites, su monopolio en medios de comunicación inició en Guatemala y poco a poco se fue adueñando de importantes televisoras en el itsmo y en el sur del continente.

En el año 2008, su controversial empresa, Albavisión, se dio a conocer a la luz publica cuando abrió su página oficial en donde se detalla cada una de las cadenas televisivas que él controla desde una pequeña oficina en Miami, Florida, según varias investigaciones que se han hecho sobre su vida.

En ese sitio aparecen 10 logos de los grupos que estan vinculados directamente con el empresario azteca, entre esos está Repretel que fue una de las primeras inversiones que hizo González en Centroamerica luego de comprar los Canales 3 y 7 de televisión Guatemalteca. En el mapa se puede constatar que tiene operaciones en casi toda América http://albavision.com/


La numerosa lista canales lo completa La Red de Chile, ATV de Perú, SNT de Paraguay, RTS de Ecuador, Canal 9 de Argentina, Bolivisión de Bolivia, Canal 10 de Nicaragua, VTV de Honduras y Canales 3, 7, 11 y 13 de de Guatemala. Si tiene todos esos canales, ahora podrán darse una idea la cantidad de emisoras que tiene en su control, en Costa Rica maneja Central de Radios, en los demas paises tambien maneja este tipo de grupos con una gran cantidad de emisoras, en Guatemala a traves de Central de Radio maneja Radio Sonora, Radio Disney, La Marca, Alfa, Xtrema, Tropicalida y Galaxia, en Nicaragua su monopolio en el dial se llama RATENSA y bajo esa figura controlan Tropicalida, Lite, Joya, Suprema, La Picosa, Marka, Alfa, Disney y Amante.

De lo que se sabe publicamente solo en Centroamerica, Albavisión es propietaria de 10 canales, en televisión costarricense y guatemalteca tiene 4 canales, mientras que en Honduras y Nicaragua tiene uno, en radio tiene un total de 26 de emisoras, distrubuidas de la siguiente forma: 10 en Costa Rica, 7, en Guatemala y 9 en Nicaragua, constituyendo un peligroso emporio que surgió con el unico objetivo de eliminar la competencia y debilitar la democracia en los masivos masivos ya que ninguna empresa de González se puede salir de sus directrices ni filosofia empresarial.

El Fantasma de la Televisión: Primera Parte



Millonario, poderoso y omnipresente, esas son las 3 cualidades principales que tiene el magnate guatemalteco-estadounidenses-mexicano, Remigio Angel Gonzalez Gonzalez propietario del poderoso grupo de multimedios Albavisión, uno de los imperios mas poderosos en medios de comunicacion del continente.

Angel González es un controversial empresario que con su chequera y sus contactos en diferentes paises de la región ha podido sin ninguna traba ni dificultad extender su monopolio desde el sur de México hasta Argentina, convirtiendose asi en el hombre con mas poder en latinoamerica.

Protegido en la región por sus amigos y colaboradores, "El Fantasma" como lo bautizaron por su forma de hacer negocios, llegó a Costa Rica en el año 1993 para crear Representaciones Televisivas, mejor conocido por todos como Repretel, empresa que comenzó sus transmisiones a través de Canal 9 y que significó el nacimiento de un monstruo que acabaria con la democracia que alguna vez existió en la televisión nacional a mediados de los noventas.

El Canal 9 de aquel entonces fue la semilla del azteca para crear un emporio que actualmente consta de canales de televisión, radioemisoras, salas de cine, ventas por televisión, empresas de contenido celular, entre otros, todo esto lo hizo en cuestión 20 años con la facilidad que solo puede tener Angel González en Costa Rica.

En nuestro país este empresario le hace honor a su apodo, tanto aqui como en todo el continente se habla poco o nada acerca de sus inversiones como si hacerlo se tratara de un delito, pues el tiene el control del 70% de los medios de comunicacion de Costa Rica bajo su control, por lo que su nombre será dificil de escuchar en las noticias o en los periodicos.

Actualmente "El Fantasma" es dueño de Repretel empresa de televisión que concesiona una importante cantidad de frecuencias con cobertura en el Valle Central tanto en UHF como VHF, los principales canales que maneja son CDR Canal 2, el 4, el 6 y el 11; en el dial es propietario de Central de Radios que abriga las emisoras, Radio Monumental, Momentos Reloj, Z FM, Radio Disney, EXA FM, Best FM, La Mejor FM, Radio Heredia, Radio Pacifico y Radio Managua, convirtiéndose en el grupo mas extenso de emisoras en el país, algo que en la Constitución Politica de Costa Rica no está permitido, sin embargo este señor con su poder y dinero anda por libre adueñándose de todo lo que está a su paso.

viernes, 4 de octubre de 2013

Vaciamiento en Teletica.



Las cosas no andan nada bien en la televisión nacional, este año quedará en el recuerdo como uno de los más malos de la pantalla chica en los últimos años.

Meses atrás hablamos del exceso de telenovelas que transmitian en Repretel y aplaudimos el accionar de Teletica que en ese entonces estaban pasando aproximadamente 3, pero hoy la realidad nos dice otra cosa y en La Sábana cada vez se llenan de mas y mas telenovelas, a un punto que ya no saben donde ponerlas.

Ultimamente en Televisora de Costa Rica estan cambiando paulatinamente esa filosofia que los ha caracterizado por 52 años como una canal 100% familiar, linea que los ha mantenido como lideres en el mercado no solo en nuestro país, sino que tambien en toda la región.

Los últimos cambios de programación que han hecho en Canal 7 principalmente en la tarde y en la noche, estan dejando en evidencia que aquello de "la familia" ya no esta en sus planes ni a corto ni a largo plazo.

Desde que pasó la Copa Confederaciones Brasil 2013, en el 7 se han hecho varios ajustes que se pueden decir bastante drasticos, el mas llamativo de todos fueron los recortes que se hicieron en las franjas infantiles de Lunes a Viernes y los sábados en horas de la mañana, entre semana este bloque constaba de 6 programas, 4 series animadas y 2 live action, pero con el cambio que se dio ahora nada mas cuentan con 3 fabulas de 2:30 a 4 pm, para después dar paso a un par de programas de poca fama al mejor estilo de su competidor directo en Canal 4.

Lamentablemente al mejor perro se le pegan las pulgas, poco el Canal 7 se está poniendo al nivel de Repretel, este año a parte de ¿Quien quiere ser Millonario? no ha salido un producto nacional que sea del agrado de la gente, las ideas se acabaron en Mata Redonda prueba de ello fue esta mala copia de Combate, El Gran Juego ATM que no duró ni 3 meses y que salió del aire sin pena gloria, tambien la cancelación a callado de la segunda temporada de Pequeños Gigantes, para éste último anunciaron las fechas de las audiciones anunciaron que no lo iban hacer y para finalizar este año es el primero que no realizan un reality show sabatino o dominical de canto o baile desde el 2007 cuando Teletica Formatos debutó con Bailando por un Sueño.

Ante estos rotundos fracasos como lo fue A Toda Maquina, El Gran Juego y la no realización de Pequeños Gigantes, para el canal se le hace más facil tirar la toalla en su intento de ofrecer producción criolla y recetarnos una cantidad poco tolerable de series muy e irreconocibles y sin terminar de la CW y las ya cansinas novelas de la cadena estounidense Telemundo como lo estan hanciendo ahora todas las tardes.

Cuando un canal toma la decisión de programar mas refritos y enlatados, ese patron se llama "vaciamiento cultural", este término fue bautizado de esta forma en Argentina cuando hace 4 años el Canal 9 de ese país cambió toda su parrilla poco a poco por telenovelas y producciones mexicanas de Televisa y TV Azteca ya que esa televisora había sido comprada por el magnate mexicano-guatemalteco-estadounidense, Angel González, propietario del Grupo Albavisión, del cual forma parte Repretel en Costa Rica.


El publico infantil, el que tantas veces le dio comer a Canal 7 todos los dias quedó totalmente desplazado, practicamente dejaron 3 fabulas como para cumplir el compromiso que tiene con sus proveedores actualmente y para que los niños que no cuentan con cable puedan ver algo que los entretenga ya que a esa hora solo el 7 pasa programación para ellos, la preguntas aqui son ¿Que pasa en el 7? ¿Por que tantas novelas?, ¿Que pasó con esa linea que tenian de canal familiar de antes? ¿Por que esas decisiones tan precipitadas?.

La NBC sigue en Tigo sin ninguna restricción.





El famoso canal estaounidense, la NBC, sigue en la compañia de telecomunicaciones extranjera Tigo Costa Rica, pese a la solicitud del mismo canal de eliminarlo de todas las cableras del territorio costarricense.

La National Broadcasting Company envió una orden el domingo anterior a todas las empresas que a partir del 1 de Octubre debían eliminar su señal de su parrilla de programación, sin embargo el canal aún sigue al aire en Cable Tigo solo que fue removido de su posición original y ahora aparece una filial del Sur de Florida en la frecuencia de los 109.2 en las pantallas planas que cuentan con sintonizador digital ATSC incorporado.

Aunque se esperaba que este ajuste solo iba durar algunas horas, el canal ya tiene 4 días de estar pasando su programación las 24 horas sin ningun tipo de censura o bloqueo.

Semanas anteriores la NBC estuvo transmitiendo de forma irregular algunos partidos de la Barclays Premier League de Inglaterra, torneo que fue adquirido de forma exclusiva por la empresa de televisión satelital mexicana, SKY, para toda Centroamerica y México.

La NBC era uno de los atractivos fuertes que tenian las cableras de la GAM por transmitir las series primetime en su idioma original y no dobladas al castellano como ocurre con sus proveedores latinos.

martes, 1 de octubre de 2013

Tigo ha eliminado ya 4 canales sin reemplazo.




La empresa de telecomunicaciones de capital foranea, Tigo, ya ha eliminado 4 canales internacionales de su servicio básico en los últimos meses sin ser reemplazado por otros.

Desde que la empresa Amnet fue adquirida por Millicom Internacional, Tigo ha reducido su oferta en el paquete básico y las últimos meses ha pasado de 80 a 75 canales, mientras que la tarifa sube y sube los diciembres de cada año.

La empresa Tigo ya eliminó DW, TV5, Caracol de su paquete básico para pasarlos al paquete digital y la NBC fue eliminado del todo a solicitud del propio canal.

Mientras que la cantidad de canales del servicio basico de Tigo Valle Central reduce paulatinamente, la mensualidad crece como la espuma, pese a los ajustes que hace en la empresa, en donde el unico beneficiado de esta situación es Tigo y los suscriptores pasamos a segundo plano.


Tigo y Cabletica descartan reemplazo para NBC.



Las empresas de Telecomunicaciones, Tigo y Cabletica descartan incluir un nuevo canal para rellenar el vació que hay a partir de este martes tras la eliminación de la NBC de su servicio, básico, digital y Alta Definición.

Hoy en la madruga estas compañias acataron la solicitud de la propia National Broadcasting Company de sacar del aire su señal en toda Costa Rica, decisión que ha generado bastante molestia entre los suscriptores y seguidores de las series del canal.

En Tigo Valle Central, rellenaron el canal 22 (Donde estaba NBC) con el canal estadounidense ABC, mientras que Cabletica solo eliminaron la señal del canal 59.

Aunque no hay una posición oficial, es casi un hecho que estas empresas no harán ningún ajuste tarifario por la salida de la NBC de todos los servicios de cable del país.

En Tigo este ya es el cuarto canal que eliminan en los últimos meses, anteriormente salieron del paquete básico, los canales DW, TV5 y Caracol, ninguno de ellos fueron reemplazados ni tampoco hubo ningún beneficio para los suscriptores por la salida de estas televisoras.