sábado, 30 de noviembre de 2013

Final 2013: Municipal eliminó al Malacateco de Wright.



El Malacateco del director técnico nacional, Mauricio Wright quedó eliminado del Torneo de Apertura 2013 tras caer 2-1 ante el Municipal este sábado en el partido de vuelta de los Cuartos de Final que se disputó en el Estadio El Trebol de Ciudad de Guatemala.

Los capitalinos abrieron el marcador al minuto 13 por intermedio de Leonardo Monje.

Al minuto 30 Roberto Porras empató los cartones y revivió la esperanza de los "Toros", pero en la etapa complementaria, Mario "El Loco" Rodríguez firmó el 2-1 final que le dio el pase al Municipal a las semifinales del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Nacional.

El marcador global de la serie finalizó con un marcador global de 4-3.

En estos momentos el Comunicaciones se está enfrentando al Deportivo Suchitepequez, la serie entre cremas y venados está 2-1 a favor de los capitalinos.

Melissa Duran lanza indirecta contra Intrusos de la Farandula.




La periodista de Noticias Repretel, Melissa Durán, no ocultó su molestia con sus compañeros de Intrusos de la Farandula en su perfil oficial de Facebook.

La guapa presentadora de Canal 6 publicó en horas mañana en esta red social una foto y junto con un comentario inofensivo sin dar muchos detalles de que ella "no tenía tiempo para chismes".

Esta publicación coincide con un extensa nota que hizo la revista farandulera en la edición de este viernes donde se informó que Durán había iniciado una relación con el futbolista del Club de Futbol de la Universidad de Costa Rica, Fernando Paniagua, basandose en publicaciones en redes sociales y fotos que la comunicadora subió recientemente a su cuenta de Instagram.

Aunque Melissa Durán en ningun momento se ha referido al tema ni tampoco ha desmetido lo dicho en Intrusos, es evidente que su comentario va dirigido contra los realizadores del programa Intrusos, los cuales hicieron conjeturas sobre una relación sin consultar a ninguna de las partes involucradas, en otras palabras simplemente un chisme.

Juzguen ustedes mismos.

Link de la nota: http://www.repretel.com/instagram-lo-dice-todo

jueves, 28 de noviembre de 2013

Teletica confirma que si habrá Tarde de Leche y Galletas este año




En noticia exclusiva de TV Tiquicia informamos que Teletica Canal 7 si tranmitirá el famoso bloque navideño, Tarde de Leche y Galletas durante el mes de diciembre.

Pese a las dudas que existian debido a que la telenovela La Hipocondriaca se transmitia en el horario que regularmente se transmite la segunda tanda, Teletica continuará con la tradición de pasar una pelicula animada para los pequeños de la casa -no precisamente será navideña- y otra en live action que si será para esta época.

Teletica Canal 7 será el unico canal nacional que hará ajustes en su programación regular para transmitir peliculas navideñas entre semana, similar al especial 25 Días para Navidad del canal estadounidense ABC, mientras que Repretel y AS Media a falta de 3 días no han anunciado especiales navideños por lo menos de lunes a viernes.

La primera pelicula del Especial Tarde de Leche y Galletas será el clásico de Disney La Cenicienta que se transmitirá el 2 de Diciembre a las 2:30 pm y en la segunda tanda pasarán Navidad de Cristal a las 4 pm.

La Tarde de Leche y Galletas finalizará el 24 de Diciembre.

Precios de contratacion y mensualidad de Qualy TV Costa Rica.




La nueva empresa de televisión satelital de Costa Rica, Qualy TV, dio a conocer los precios de contratación y las tarifas de mensualidad para sus diferentes paquetes de programación.

La información la anunciaron en su página oficial de internet donde brindan mas detalles de como será el servicio que brindarán a todo el país.

Los precios de los paquetes serán similares a los que tiene Claro TV, en Qualy TV el paquete familiar tiene un valor ¢12.000, el paquete Movie City que cuentan con 9 canales costará ¢4.500 y si usted quiere tener el HotPack (Programación para adultos) deberá pagar ¢5.500 al mes.

Para la contratación del servicio habrán 2 precios, la instalación del equipo principal será de ¢20 mil y de los decodificadores adicionales que será de ¢4 mil.

En este recuadro pueden revisar los precios de Qualy TV.






Grupo Repretel ingresa al mercado de la TV Satelital con Qualy TV




El Grupo Repretel anunció en su página oficial la llegada de la empresa de Televisión Qualy TV a Costa Rica.

Este lunes en www.repretel.com apareció por primera vez el nombre de Qualy TV en una nota donde se habla sobre el inicio de la época navideña en la empresa con la inauguración del arbol en los estudios de Repretel en la Uruca.

Aunque publicamente no se ha hablado sobre el nuevo miembro de la familia de Repretel, ya Qualy TV tiene su página de internet en Costa Rica con todos los servicios de telecomunicaciones y precios que tendrán sus diferentes paquetes de programación.

Qualy TV forma parte del Grupo Multimedios Albavision, propiedad del empresario guatemalteco, Remigio Angel González González, quien tambien es dueño de Central de Radios, Novacinemas y Nova Restaurante y Sports Bar, entre otras empresas mas en nuestro país.

Esta será la tercera empresa de televisión satelital en Costa Rica, la primera fue SKY en el 2007 y la segunda fue Claro TV hace un año.

Para mas información pueden ingresar a la página de Costa Rica de Qualy TV: http://qualy.tv/Multisites/qualytv/cr/contratala-banner/precios-de-contratacion/

jueves, 21 de noviembre de 2013

Cabletica anuncia ajuste de tarifas para diciembre en todo el país.


La empresa de telecomunicaciones nacional, Cabletica, realizará en diciembre un alza en el precio del servicio básico de televisión por cable en todas las zonas del territorio nacional.

Asi lo dio a conocer la cablera de Televisora de Costa Rica esta semana en su página oficial.

El ajuste para los suscriptores del Valle Central será de ¢500 por lo que la mensualidad a partir de diciembre será de ¢19.440, mientras que en las diferentes zonas fuera de San José las alzas son considerables.

En algunos sectores como la Zona Huetar Norte y Quepos, los precios subirán mas ¢900, en San Carlos la mensualidad pasará de ¢16.800 a ¢17.790, pero los clientes de Monteverde serán lo mas afectos con estas alzas ya que a partir del próximo mes deberán pagar ¢1.500 mas por concepto de servicio básico

La oferta televisiva en cable quedó debilitada principalmente en los canales deportivos los cuales perdieron los derechos de transmisión de la Premier League de Inglaterra que ahora se transmite por SKY y por la salida de la NBC, canal que fue eliminado por motivos poco convincentes de las empresas costarricenses del sector.

Lista de nuevas tarifas de Cabletica a partir del 1 de Diciembre: (Nuevo precio)

Valle Central: ¢18.940 (¢19.440)

San Ramón: ¢15.000 (¢15.500)

Liberia: ¢17.500 (¢18.300)

Brasilito, Flamingo, Paquera y Cóbano: ¢16.800 (¢17.500)

Playa Potrero y Cañas: ¢16.300 (¢17.500)

Bagaces, Fortuna, Guayabo y Tilarán: ¢15.800 (¢16.300)

Las Juntas: ¢15.300 (¢15.800)

Huacas, Cartagena, Llano, Lajas, Playa Grande, Mata Palo, Garita y Portegolpe: ¢14.200 (¢14.950)

Playa Panamá, Coco, Hermosa y Sardinal: ¢14.500 (¢14.950)

Tamarindo, La Cruz, Josefina, Llanito, Hernández, Pinilla y Villarreal: ¢13.500 (¢14.500)

Monteverde: ¢12.500 (¢14.000)

Jacó, Punta Leona, Quebrada Ganado, Tárcoles, Esterillos, Orortina, y San Mateo: ¢16.800 (¢ 17.300)

Turrubares: ¢14.500 (¢15.500)

Quepos: ¢14.500 (¢14.500)

Esparza, Puntarenas y El Roble: ¢13.900 (¢14.500)

Pérez Zeledón: ¢15.500 (¢15.995)

Río Claro, Golfito, Neilly y Palmar, ¢15.300 (¢15.495)

Paso Canoas: ¢13.500 (¢13.995)

San Carlos: ¢16.800 (¢17.970)

Limon: ¢16.995 (¢17.970)

jueves, 14 de noviembre de 2013

Litigio por la frecuencia 102.3 FM quedó en el olvido y ya es de Omega.





Esta semana se registró una importante sacudida en el dial cuando la emisora juvenil Extrema FM salió del aire este lunes a las 6 am, para dar paso a una nueva emisora del Grupo Radiofonico Omega, un curioso caso que pasó por alto en los medios masivos y que no se sabe con certeza en realidad que es lo que está pasando con la frecuencia de los 102.3 FM.

En las redes sociales tambien reina la incertidumbre ya que los encargados de la página de Extrema solo han publicado en las últimas horas el link para escuchar la señal de la transmisión través de Internet y pese a las reiteradas consultas de sus oyentes, ellos no evacuan las dudas sobre el futuro que tendrá la emisora que nació a inicios de febrero.

Varios colaboradores locutores como Andres Rivera "El Juez" y Rodrigo Alvarez dieron a conocer el lunes por Facebook que los 102.3 era la frecuencia que utilizaría el Grupo Radiofonico Omega para un nuevo proyecto de esta empresa, pero en el Facebook Oficial de Extrema informaron en un comunicado de prensa que Omega había interrumpido de forma "ilegal" el enlace de sus transmisiones, sin embargo ninguno de los encargados en la emisora juvenil ha dado una versión sobre el tema.

La cuenta de Twitter de Antonio Bertarioni, uno de los encargados y locutores principales de Extrema FM, en la semana anterior mencionó en su TL los días que estaba en la cabina principal, pero esta semana se redujo considerablemente su actividad y mucho menos ha tocado el caso sobre la puesta interrupción que hizo Omega esta semana en los 102.3 que hablan los encargados de Extrema.

¿Por que tanto silencio entre los medios masivos en la salida de Extrema y la extensión de emisoras en el Grupo Omega?, ¿Que intereses ocultos existen que impiden ventilar este caso si se trata de frecuencias que son bienes de todos los ticos?







martes, 12 de noviembre de 2013

Emisora Extrema FM duró menos de un año al aire.




La emisora juvenil Extrema FM que ayer salió del aire por razones que aun no estan claras, solo duró menos de 9 meses en la frecuencia de los 102.3 FM que en su momento era propiedad de Super Radio, emisora que desapareció a mediados de diciembre del año pasado cuando cumplió 25 de existencia.

Aunque en Extrema FM anunciaron que buscarán la via legal para tomar nuevamente la frecuencia para regresar en el dial, es muy probable que la emisora solo continuará vía internet ya que desde ayer a las 6 am en esta frecuencia se escucha en reiteradas ocasiones varios anuncios acerca de un nuevo proyecto del Grupo Radiofonico Omega llamado Omega Express.

La última publicación de Extrema FM en su perfil oficial de Facebook fue un comunicado de prensa ayer en horas de la tarde donde se menciona que "Omega interrumpió el enlace de las transmisiones y que tomarán medidas legales para regresar al aire", sin embargo se desconoce la versión oficial de Antonio Bertarioni y Max Soto, quienes son los encargados de esta emisora independiente.

El Tigre Tony en los últimos días tuvo bastante actividad en su cuenta en Twitter, pero después del domingo no ha vuelto escribir en esa red social.




TL de Tigre Tony.



Como es costumbre en Costa Rica todo quedará entre los involucrados, mientras que los empresarios hacen con las frecuencias de radio y televisión lo que se les antoje, mientras una pequeña emisora desaparece, Omega extiende lo que es ya un monopolio en el dial.

Avenida Brasil solo se transmitirá en la primera semana de Diciembre.



La exitosa telenovela brasileña que transmite Teletica Canal 7, Avenida Brasil, solo se transmitirá en la primera semana de diciembre y regresará hasta el 6 de Enero del 2014.

Esta interrupción se debe a la transmisión de la temporada número 13 de El Chinamo que inicia el lunes 9 de Diciembre de 8 a 11 de la noche, por lo que la programación regular de Canal 7 tendrá varios ajustes en el último mes del año, principalmente en el horario estelar.

No solo el culebrón brasileño, va correr con esta suerte tambien programas como 7 Días, Trato Hecho, 7 Estrellas, La Media Docena, La Pensión, TD7 Noticias y las series que pasan en ese horario, tendrán su última transmisión del 2013 la semana del 1 al 7 de Diciembre.

Las famosas corridas de Toros a la Tica darán inicio el Miércoles 25 de Diciembre y Teletica hará su debut en la corrida de la noche. Las transmisiones serán de 9 pm a 12 de la madrugada.

Repretel retransmitirá telenovela Maria la del Barrio.


La muy recordada telenovela mexicana, Maria la del Barrio, se retransmitirá por Canal 4 a partir de este jueves 14 de Noviembre.

Asi lo dio a conocer la pagina oficial de Repretel este lunes en horas de la tarde.

Este clásico de la televisión azteca se pasará de lunes a viernes a las 7 pm como parte del horario estelar de canal 4 ya que el miércoles finalizará el otro culebrón noventero, Marimar.

Con la retransmisión de Mario la del Barrio, Repretel estaria completando todas las novelas de Televisa que fueron protagonizadas por la actriz y cantante Thalia, dejando en evidencia la crisis que atraviesa Repretel en su programación en los últimos 7 años.

Maria la del Barrio es una de las producciones que marco un antes y un después en la televisión por la actuación de Itati Cantoral, quien hace el papel de "Soraya Montenegro", una de las "personajes malas" mas recordadas de la decada de los 90.

Anteriormente Repretel retransmitió Maria Mercedes, Rosalinda y Marimar, que finalizará este miércoles.

La programación actual de Repretel Canal 4 cuenta con varias novelas que se pasaron a finales de los 90 y las que se hicieron en la década anterior, como Clase 406, Verano de Amor y La Fea Mas Bella.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Nueva emisora de Grupo Omega levanta polemica.


La emisora Extrema FM, salió sorpresivamente del aire este lunes a partir de las 6 de la mañana y de forma muy extraña Omega ahora transmite en la frecuencia de los 102.3 de la frecuencia modulada.

El nuevo litigio en medios masivos de Costa Rica se dio a conocer a traves del perfil de Facebook de la emisora Extrema FM en un comunicado de prensa donde indican que Radio Omega interrumpió  el enlace de las transmisiones de la emisora juvenil y que tomarán las vias legales para recuperar el control y operación de la frecuencia.

Varios colaboradores del Grupo Radiofonico Omega anunciaron a traves de las redes sociales el inicio de un nuevo proyecto que de esta corporación en el dial, sin embargo no dieron mas detalles acerca del tema.

Por ejemplo Andrés Rivera El Juez hizo varias publicaciones relacionadas sobre el nuevo proyecto de Omega en días anteriores, pero no fue hasta hoy que reveló la frecuencia que se iba utilizar.

Comunicado de Prensa de Extrema FM y su posición acerca del problema. (Click para agrandar imagen)



Las publicaciones de Andres Rivera, locutor de Omega.








¿Será el fin de Extrema FM en el dial y el nacimiento de una nueva emisora o el inicio de un nuevo conflicto por frecuencias en radio?

lunes, 4 de noviembre de 2013

Combate Kids: La peor pesadilla jamás pensada.



Este sábado durante el resumen sabatino de Noticias Repretel de Canal 6 pasaron una nota sobre el casting que se hizo en las instalaciones de la televisora en La Uruca para formar parte de una "genial" idea para realizar la primera edición de Combate Kids.

Cuando uno imaginaba que la televisión nacional no podía caer mas bajo, Repretel hace todos los esfuerzos posibles y le saca jugo a su potencial para empeorar mas la oferta televisiva que tenemos desde hace mas de una década.

Es verdaderamente alarmante como los niños de Costa Rica estan como "embrujados" por este programa que hasta se dieron el lujo de hacer largas filas en las instalaciones del canal en La Uruca para realizar el casting que los llevaría a este espacio que es uno de los mas criticados de Costa Rica, pero curiosamente el que mas rating tiene en horas de la noche y el mas activo en las redes sociales

Niños de todas partes del país acompañados de sus padres o apoderados legales participaron de este casting sin importar el tiempo las filas y el tiempo de esperar con el tal de estar a la par de los segun ellos son sus "idolos", que de idolos no tienen absolutamente nada, son simplemente personas que aprovechan su fisico para entrar por la cocina a los medios de comunicación sin ninguna acreditación o titulo academico, mientras que muchas personas que tienen titulos academicos y mucho mas conocimiento debe buscar por cielo y tierra un trabajo en radio y el televisión.

Ya es hora que los padres de familia y autoridades legales de nuestra niñez tomen cartas en el asunto y supervisen rigurosamente el contenido audiovisual que ven sus niños ya que este tipo de programas no son adecuados ni sanos para sus mentes inocentes, el publico infantil merece un contenido acorde con su edad, series animadas divertidas y programas entretenidos, no necesariamente deben ser contemporáneas, si es que Angel Gonzalez no los deja tener fabulas nuevas, pero deberían de invertir en otra programación.

Ese un punto que los canales deberían de evaluar y revisar minuciosamente, ESO SI Repretel hace estos espacios, pero la responsabilidad de los que ven sus hijos es UNICA Y EXCLUSIVA de los padres de familia, nadie más ustedes tiene la autoridad y en sus manos está que las proximas generaciones no se contaminen la mente con este tipo de programas que envenenan la mente y le acortan la infancia a la niñez por el contenido audiovisual y el poco aporte que da Combate a la sociedad costarricenses en donde utilizan el fisico de todos los involucrados para tener rating.

La batalla con esta generación está perdida, de eso no tengo la mas minima duda, ahora tenemos la dificil tarea para revertir la situación, obviamente no será facil porque como dije anteriormente el programa tiene altos niveles de rating y mucho movimiento en las redes sociales, pero podemos intentar hacer un cambio para no tener niños "embrujados" por este programita de muy mal gusto.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Repretel 20 años: Linea de tiempo.


El Grupo Repretel tiene 20 años de estar en la televisión nacional y durante este lapso han formado gran parte de la historia en los medios de comunicación, no solo en la pantalla chica y grande, sino que tambien en el dial.

Actualmente esta empresa es la que tiene mas presencia en la tele criolla ya que cuenta con 4 canales, 3 dentro del Grupo Repretel y el uno para Central de Radios donde se transmiten diferentes programas de radio, ademas tienen un complejo de cine en Avenida Escazú que cuenta con tecnologia IMAX, la unica de toda Costa Rica, pero tambien se han dado importantes registros historicos durante estas 2 decadas.

Linea de tiempo:

1993: Grupo Repretel inicia operaciones a traves de Canal 9
1995: Canal 6 es el segundo canal de televisión bajo la administración de Repretel, convirtiendose con el paso de los años el mas importante de la empresa

1996: Inicia transmisiones en Canal 11, el tercer canal de Repretel.
2000: Repretel devuelve Canal 9 a su cocesionario original y asume la operación y control total de Canal 4
2002: Canal 6 fue el canal de centroamerica con mas horas de transmision en vivo durante la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002

2006: Compra el Grupo de Comunicacion Monumental par dar paso a Central de Radios, una de los principales grupos radiales de Costa Rica.

2009: El 25 de Diciembre el Grupo Repretel inaugura Novacinemas de Repretel, un complejo de cine que cuenta con tecnologia IMAX, la segunda en toda centroamerica y la unica en Costa Rica.

2011: Repretel asume la administración de Canal 2 y lo convierte a CDR Canal 2 donde se transmiten programas de Radio Monumental y otras emisoras de Central de Radios.

2013: Inicia transmisiones Canal 11 HD, el segundo canal de Repretel en Alta Definición para las diferentes transmisiones de producción nacional.

Hoy Repretel cumple 20 años de historia.



Este domingo 3 de Noviembre del 2013 la televisión nacional está de manteles largos y es que el Grupo Repretel está cumpliendo hoy 20 años de llegar a los hogares costarricenses.

La corporación televisiva de La Uruca inició sus operaciones en Costa Rica en 1993 cuando asumió la operación en arrendamiento de la frecuencia de Canal 9, a partir de ese entonces se dio un giro radical a la oferta televisiva a la que estabamos acostumbrados los costarricenses.

Actualmente Repretel es una de las televisoras mas importantes de la región ya que forma parte del Grupo Multimedio Albavisión, quien abriga una importante cantidad de medios de comunicación, aquella empresa que nació en Canal 9 con una excelente programación para todos los gustos hoy en día ha invertido en diferentes campos del entreniemiento como en el cine, la radio y en diferentes actividades comerciales.

Programas que marcaron la vida de los ticos de aquel entonces como Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco, Cebollitas, Betty La Fea, los Power Rangers, VR Troopers, La Casa de la Pradera y los de producción nacional como El Barrio, A Todo Dar, las trasnmisiones exclusivas en la Copa Mundial FIFA Corea-Japón 2002 (donde se romipó records historicos), las Corridas de Toros en Zapote se transmitieron en los diferentes canales de Repretel, todos con gran exito y muy recordados por todos los costarricenses.

Aunque la empresa menciona que tiene 19 años, el Canal 9 bajo la administración de Repretel comenzó sus transmisiones desde el año 1993 y en la historia de ese canal tuvo una programación de ensueño como Zero y el Dragon y Los Simpson que marcaron un antes y un despues en los canales nacionales. solo por mencionar algunos de los tantos programas que se pasaban en la ya lejana decada de los 90.

Repretel dio un giro radical en la década de los 2000 cuando compró los derechos de Televisa, los canales de Repretel se fueron llenando de telenovelas mexicanas, pero aunque habían muchas novelas aztecas, hubo una colombiana que rompió todos los esquemas, Betty La Fea que, la telenovela con mas audiencia en la historia de Costa Rica, se transmitió en Canal 11 en el año 2001 y pese a todo este tiempo ninguna otra ha sido superada en rating.

Otro de los programas historicos que se transmitió en Repretel, fue la famosa serie animada, Dragon Ball Z, que marco la vida de grandes y chicos a finales de los 90 e inicios de los 2000, aunque Repretel ha transmitido en varias ocasiones esta serie, aún muchos televidentes solicitan su retransmisión a traves de las redes sociales, sin embargo el canal hace caso omiso al pedido del publico.

Ya han pasado 20 años desde que aquel 3 de Noviembre de 1993 que Canal 9 era parte de Repretel, sus inicios fueron muy buenos, había excelente programación en sus 2 canales en aquel entonces, paulatinamente el canal comenzó a cambiar su oferta y ahora lamentablemente solo se transmiten novelas mexicanas y colombianas.