martes, 24 de febrero de 2015

Melissa Durán deja Repretel.



La periodista y presentadora, Melissa Durán anunció a través de sus redes sociales su salida de Repretel Canal 6.

Durán presentó su renuncia esta tarde y agradeció a los televidentes el apoyo recibido durante estos años.

"No existió un solo día en que no entregará mi corazón completo a esta pasión, llamada Noticias Repretel.
Hoy les comunico que presente mi carta de renuncia para aceptar un nuevo reto profesional al que también dedicaré todo mi esfuerzo y compromiso." reza parte de la publicación que hizo hace pocos minutos en su página en Facebook.

Las renuncias en la pantalla chica han estado a la orden día, la semana anterior, Natalia Romero comunicó vía Twitter su renuncia del canal de Mata Redonda.

Esta es la segunda salida en Repretel durante el febrero, la primera fue María del Mar Umaña de la revista matutina Giros.

martes, 17 de febrero de 2015

lunes, 16 de febrero de 2015

Angel Gonzalez (dueño de Repretel) compra Televicentro de Nicaragua.



El mega empresario mexicano-guatemalteco-estadounidense, Angel Remigio González González compró la empresa Televicentro de Nicaragua, la televisora con más tradición y que controla los canales 2 y 7 de ese país centroamericano.

Asi lo dieron a conocer varios medios de corte indenpendiente este domingo en horas de la noche.

En la página Confidencial, uno de los pocos medios alternativos de Nicaragua, informaron que personas allegadas a González visitaron las instalaciones del canal en los últimos días para finiquitar el traspaso de la empresa.

Además trascendió que el ex-gerente de Televicentro, Octavio Sacasa, se reunió con varios colaboradores para despedirse, por lo que se da como un hecho la venta del canal.

En el diario La Prensa, no se reservaron nada durante los últimos días sobre la situación de Canal 2 de Nicaragua, en este medio afirman que un venezolano de apellido Barrera, quien es de la total confianza de González, asumiría la administración de Televicentro y tomaría el lugar vacante que dejó Octavia Sacasa.

La incertidumbre reina en los pasillos de Canal 2, ya que ni Octavio Sacasa (Televicentro), Ignacio Barrera (Albavisión) ni Carlos Pastora (RATENSA), se han referido sobre este controversial que ha acaparado la atención de los nicaragüenses en los últimos días.

Teletica Canal 7 informó ayer que Angel González y el presidente Nicaragua, Daniel Ortega, tienen una estrecha relación de varios años y que es muy probable que Canal 2 pasaría a manos del gobierno nicaragüense, mientras que su repetidora (Canal 7) formará parte de RATENSA (propiedad de González).

Angel Remigio González González, es dueño Albavisión y es uno de los magnates más polemicos de la región, esta firma es propietaria de una gran cantidad de medios de comunicación en Centro y Sudamerica, entre ellos está el Grupo Repretel (Costa Rica), Central de Radios (Costa Rica), Televisión Guatemalteca (Canales 3, 7, 11 y 13) Central de Radio (Guatemalta), Honduras (VTV), RATENSA (Nicaragua), ATV (Perú), SNT (Paraguay), La Red (Chile), RTS (Ecuador), Canal 9 (Argentina), además de canales y emisoras, hace poco ingresó al mercado de la televisión satelital en Centroamerica bajo la marca Qualy TV.

A este empresario se le conoce como "El Fantasma" debido a la forma de operar en todos los países en donde su empresa Albavisión tiene operaciones. En Costa Rica es dueño de los Canales 2, 4, 6 y 11 a través de Repretel, además de las emisoras Monumental, Momentos Reloj, EXA FM, La Mejor FM, Radio Disney, Z FM, Best FM, Radio Heredia, Radio Managua y Radio Managua a través de Central de Radios, tambien es dueño de Qualy TV, Ofertel, Interacel, Novacinemas y Nova Restaurante y Sports Bar.

Una de las pocas ocasiones que se habló sobre la relación de Angel González y Repretel fue en el año 2002 en el periódico La Nación en su sección de economia, ahi se cuestionó su forma de hacer negocios y como era una amenaza para la libertad de expresión.





Fuentes:

http://www.laprensa.com.ni/2015/02/14/nacionales/1782353-nuevos-cambios-en-el-canal-2-nuevos-cambios-en-el-canal-2

http://www.confidencial.com.ni/articulo/20961/asumen-control-total-de-canal-2

http://local.teletica.451.com/Noticias/81693-Daniel-Ortega-habria-adquirido-canal-de-television-mas-tradicional-de-Nicaragua-ahora-tendria-cuatro-canales.note.aspx

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2002/junio/11/economia2.html

jueves, 12 de febrero de 2015

Teletica anuncia cambios en 3 programas.

Teletica anunció esta mañana una serie de ajustes que tendrán 3 de los programas que se transmiten en Canal 7.

El periodista y presentador, Walter Campos, dejará Buen Día para incorporarse al staff de 7 de Estrellas, mientras que el lugar de Campos en la revista matutina será ocupado por el actor de La Pensión, Pablo Rodríguez.

Además del fichaje de Rodríguez, tambien se dio a conocer la llegada de Maureen Salguero al canal de La Sábana luego de su fugaz paso por Canal 9. "La Tía" -como se le bautizó en A Todo Dar- formará parte del equipo de presentadores del programa +QN, en lugar de Tatiana Zamora, quien ahora solo aparecerá en Buen Día en las menciones comerciales.

“Paso a formar parte del equipo de 7 estrellas. El programa está atravesando por una reformulación y me tomaron en cuenta. Don Ignacio (Santos) me hizo la propuesta y la acepté”, expresó Campos a Teletica.com

Según en el comunicado de prensa que publicó Canal 7 en su página oficial, los cambios se darán a partir de la próxima semana, mientras que Pablo Rodríguez llegará a Buen Día hasta en marzo.

jueves, 5 de febrero de 2015

En La Republica dan por un hecho fusión Tigo-Telecable.



Auqnue no existe un pronunciamiento oficial por parte de los autoridades competentes, en el periódico La República dan por un hecho la compra de la empresa Telecable por parte parte de la firma transnacional Tigo.

La semana anterior este matutino dio a conocer en 2 publicaciones (hechas en menos de 3 días) que Tigo no dará marcha atrás en su decisión de comprar Telecable y que la unica traba que tienen en este momento para la fusión es un SI de la SUTEL y de la Comisión para Promover la Competencia.

En la segunda nota relacionado al tema que se publicó el viernes 30 de Enero, este rotativo encabezó la publicación "Aceptar nuevas condiciones o cambiar al servicio satelital", dejando entrever que Tigo cambiará toda la parrilla de programación a la que actualmente ofrece Telecable o que habrán ajustes en los contratos que se suscribieron con los actuales clientes Telecable, quienes serán los más afectados en caso de una fusión.

Norman Chaves, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica, se ha referido sobre el tema en La Republica en reiteradas ocasiones sobre los beneficios que tendrían los clientes en caso de darse la fusión, sin embargo la pregunta del millón es un misterio ¿Y LOS PRECIOS?


miércoles, 4 de febrero de 2015

Canal 9 canceló Que Dicha y retransmite Esto es Futbol.




En los diferentes canales de la televisión nacional siempre ocurren situaciones curiosas, pero parece que Canal 9 Costa Rica se quiere ganar el premio mayor esta categoria.

Y es que la semana anterior esta televisora eliminó de su oferta el espacio de concursos "Que Dicha", el cual duró al aire aproximadamente 7 meses y su lugar ahora fue ocupado por la retransmisión de la primera temporada de "Esto es Futbol", un reality show que buscaba jovenes talentos que ganarían un premio para hacer una pasantia en Europa.

Tanto la cancelación de Que Dicha, como la retransmisión de Esto Es Futbol son situaciones estan dando de que hablar en las redes sociales.

El programa Que Dicha comenzó en el mes de Abril del año pasado, pero ya en Agosto se dejó de grabar y comenzaron a retransmitir hasta a inicios de enero lo mejor de la primera temporada que solo duró 4 meses.

La idea original de Que Dicha era un programa de concursos de competencia entre 2 familias y era conducido por Nel López y Nadia Aldana en compañia de varios modelos, pero el contenido del espacio cambió radicalmente semanas después sin la presencia de dichos presentadores y los programas eran grabados en plena Avenida Central de San José con diferentes dinamicas en donde participan los tranceuntes de esta concurrida zona capitalina,

Durante los 5 meses que el canal retransmitió lo que ellos denominaban "los mejores momentos del programa", AS Media (administradora del canal) dejó entrever la posibilidad una segunda temporada, sin embargo con su salida se da por hecho que el programa fue cancelado.

La semana pasada las redes sociales de Esto Es Futbol, anunciaron la retransmisión de su primera temporada algo pocas veces visto en un reality show, esta situación generó gran molestia en el perfil de Facebook de este programa ya que los padres de los ganadores pegaron el grito al cielo debido a que han pasado más de 6 meses y aun no han recibido los premios anunciados que era un viaje a Europa

Para elegir a los cuatro ganadores del reality show, el publico debia votar por el favorito mediante mensaje texto, el cual tenía un precio de ¢500 más impuesto de ventas, por lo que familiares y allegados de los participantes hicieron actividades para recaudar y fondo para el envio de mensajes de texto, sin embargo los esfuerzos fueron en vano ya que a la fecha la televisora no se ha referido a ninguno de los casos ni por la cancelación de Que Dicha ni por el tema de los premios en Esto es Futbol.

¿Que opinan de esta situación?


lunes, 2 de febrero de 2015

Publico infantil pasó al olvido en la TV Nacional.



El 2015 parece no ser un año muy positivo para el publico infantil-juvenil en la televisión de tiquicia.

Y es que con los cambios radicales que hizo Teletica Canal 7 desde el 2 de Enero, el target más afectado con los nuevos ajustes fueron los niños ya que Teletica pasó de transmitir 7 programas para este publico (entre series animadas y live actions) a solo 3 fabulas, algo nunca antes visto en el canal de La Sábana.

Conforme pasa el tiempo, los más pequeños de la casa se están quedando sin opciones en nuestra desgastada televisión nacional ya que el 90% del contenido que se transmite en horas de la tarde es para adultos, una situación que no debe pasar por alto y que debe ser revisada por las autoridades correspondientes.

Si revisamos la programación de Canal 4 (Que no se actualiza desde hace 10 años), su franja familiar comienza de 8 am a 1:30 pm y cuenta con 5 programas preescolares y solo 2 para el publico infantil, luego de esa programación, el 4 se convierte en una repetidora de Televisa con una mezcla de novelas intrascendentes con programas de Chespirito.

Teletica Canal 7 siempre se ha caracterizado por transmitir series animadas durante toda la tarde, sin embargo en los últimos años ha hecho varios cambios, el primero fue un recorte en el Setimo Vagón este bloque pasó de 2:30 pm a 6 pm, a 2:30 a 5 pm, hace un mes, Teletica hizo otro recorte y eliminó media hora más debido a las peliculas que transmite en la Tanda del Mediodia, por lo que hay varios horarios en donde no se transmite absolutamente nada para los niños en ningunos de los canales a diferencia decadas atrás cuando Repretel pasaba fabulas de 6 am a 6 pm, algo que se ve muy dificil de que se repita.

Los tiempos han cambiado y los canales se  deben ajustar a los momentos, la demanda de la televisión por cable y satelite va en aumento, por lo que las televisoras saben que gran parte del país tiene más acceso a canales de fabulas como Cartoon Network, Disney Channel y Nickelodeon, pero. . . ¿los que tienen cable?, ¿se tienen que resignar a Combate y el Color de la Ba-chata?

Teletica seguirá transmitiendo peliculas por la tarde.



Teletica Canal 7 continuará transmitiendo peliculas en horas en su "Tanda de Mediodia" durante el mes de Febrero.

Lo que en un principio se pensó que era algo temporal, parece que el cambio radical de canal 7 en su programación entre semana quedó permanente convirtiendo las tardes en una franja variada entre peliculas, series animadas y programas de concursos.

Con estos importantes ajustes que se hicieron desde el 2 de enero, Teletica Canal 7 busca regresar a las raices de un canal familiar ya que ahora solo transmiten 2 telenovelas durante toda la semana, Flor del Caribe (11:00 am) y Señora Acero (10:00 pm)

Canal 7 dejó de transmitir su franja familiar (Sétimo Vagon) a finales de noviembre para dar paso a su bloque navideño, Tarde de Leche y Galletas, durante el mes de Diciembre y como es costumbre cuando finalizan los Festejos Populares a inicios de enero, se esperaba que el canal regresará a su programación habitual, pero junto con el cambio sorpresivo en su logotipo venía un cambio historico en su oferta semanal.