viernes, 28 de agosto de 2015

Christy Marín "Yo no sé el rumbo que va tomar Canal 9"




La Asesora en Imagen y Etiqueta, Christy Marín, dio sus primeras declaraciones luego de anunciar su salida del programa "Su Mañana".

Marín aclaró en FM Globo 1003 "que ella no tenía ningún responsabilidad laboral con Canal 9, por lo que no realizará el preaviso y que no recibió un cinco por su segmento de los martes en la revista matutina.

Christy (Marín) reveló a esa emisora que se desconoce el futuro que tendrá la televisora (tras los rumores de que fue comprado por empresarios que estarían ligados a Repretel) y que el ambiente entre los pasillos era horrible.

"Es que yo no sé que rumbo va tomar el canal (Canal 9)", comentó Marín a FM Globo.

"La gente ya no es tonta, la gente sabe que no hay quimica" finalizó la que hasta hoy fue la encargada de la sección de Imagen y Protocolo en "Su Mañana".

El martes, el productor de "Su Mañana" Eric Muñoz, desmintió categoricamente los rumores que revelaron medios salvadoreños sobre la venta de los AS Media en Centroamerica, Canal 12 El Salvador y Canal 9 Costa Rica, el azteca calificó estas versiones como chismes.

Esta es la primera ex-colaboradora de Canal 9 de los que han renunciado en el presente año que deja entrever la posibildidad de venta o cierre del canal como se ha venido rumorando desde mediados de mayo.

Sigue la desbandada: Christy Marín deja Canal 9.



La Asesora de Imagen y Etiqueta, Christy Marín anuncio su salida del programa "Su Mañana" de Canal 9.

Asi lo dio a conocer a la encargada de la sección etiqueta y protocolo de la revista matutina en su perfil oficial de Facebook, La Escuelita de la Niña Christy.

En el comunicado Marín explicó que el motivo de renuncia "se debe a los últimos cambios que ha sufrido el programa y que podría afectar su desempeño dentro del canal".

Hoy, después de 2 años de estar al aire en canal 9 con mi sección de Etiqueta & Protocolo he tomado la decisión de dejar...

Posted by La Escuelita de la Niña Christy on Viernes, 28 de agosto de 2015


Además, Christy (Marín) le agradeció a la administración y colaboradores del canal por el apoyo brindado en los últimos 2 años.

Con la salida de Christy Marín, Canal 9 sufre la tercera baja en menos de una semana, el viernes anterior, Víctor Carvajal presentó su renuncia por supuestos roses con una de las presentadoras del canal y el lunes anterior, Glenda Peraza anunció en redes sociales su salida de este televisora debido a cambios en el canal que podrían afectar sus labores y desempeño a futuro.

A mediados de esta semana, luego de confirmarse las renuncias de Peraza y Carvajal, la emisora FM Globo 100.3 informó en exclusiva que no se descartaban más salidas en Canal 9 en los próximos dias.

El martes el productor de "Su Mañana", Eric Muñoz declaró al periódico La Nación "que los cambios que dice Glenda Peraza en su comunicado se referia a los rumores de cierre del canal, se estaba apegando a un solo chisme", hoy los motivos que indica Marín en su comunicado también habla de cambios dentro del programa, restandole credibilidad las versiones de "Peyoyo".

jueves, 27 de agosto de 2015

Katherine Robinson deja Bendita Fama.





Las renuncias en los medios de comunicación masiva están a la orden del día, ahora es la presentadora Katherine Robinson, quien anunció su salida como una de las panelistas del programa Bendita Fama.

Asi lo dio a conocer la propia comunicadora en su perfil oficial de Facebook.

Bendita Fama es un programa de debate faradulero que se transmitió a inicos del mes de Julio por Canal 9, a pesar de que solo duró 8 días en televisión, los encargados del espacio decidieron seguir con el proyecto por internet a través de su canal Youtube.

Robinson aprovechó la oportunidad para agradecerle a todos los televidentes por el apoyo brindado y no se arrepiente haber formado parte de este espacio (A pesar de la abrupta cancelación), además aclaró que no es de su estilo ofender o humillar a las personas. (Patrón de comportamiento muy frecuente en el contenido que se publica en las redes sociales de Bendita Fama).

Hola...Queridos amigos, les informo que desde el cierre de Bendita Fama en canal 9, yo no he escrito ni aprobado notas...
Posted by Katherine Robinson - Oficial on Martes, 25 de agosto de 2015

Según Daniel Ulibarri (Ex-presentador de Repretel), Bendita Fama, habría sido cancelado en televisión por molestia de Repretel, sin embargo, los presentadores nunca se refirieron al tema.

Aunque en Bendita Fama anunciaron que en internet iban con todo y no se iban a guardar absolutamente nada, solo han grabado 3 programas desde su cancelación en Canal 9 y el último fue el 7 de Agosto, a todo esto hay que agregar la salida de Robinson, por lo que se ve dificil que el proyecto continue, todo lo contrario a lo que habían dicho hace un mes.

La salida de la bloguera, Coco Vargas, el productor, Jat Azofeifa y la periodista Katherine Robinson de Canal 9 (Presentadores de Bendita Fama) a medios del mes pasado, se le une a las sorpresivas renuncias que se dio días atrás de los presentadores Víctor Carvajal y Glenda Peraza del programa Su Mañana.

martes, 25 de agosto de 2015

"Peyoyo": "Glenda se apega a un chisme, si se refiere a eso".



El productor "Su Mañana", Eric Muñoz, se refirió sobre la desbanda que se ha dado en las últimas horas en este espacio matutino.

lunes, 24 de agosto de 2015

No se descartan mas salidas en Canal 9.







El tema de las renuncias en Canal 9 Costa Rica parece no acabar.

Y es que este lunes trascendió en la emisora FM Globo 100.3 que no se descartan más salidas en la televisora de Santa Ana en las próximas horas.

Canal 9 Costa Rica ha estado en el ojo del huracán luego de confirmarse las  renuncias de Víctor Carvajal el viernes anterior y de Glenda Peraza este lunes al medio, situación que ha generado todo tipo de reacciones a través de las redes sociales por parte de los televidentes.

El viernes en horas de la tarde, Víctor Carvajal explicó que el motivo de su salida fue por supuestos roses con una de las colaboradoras del Canal, mientras que Peraza aclaró que su renuncia no tiene ninguna relación con la salida de Víctor (Carvajal) y que se debió a cambios que se han dado tanto en el programa como en el canal y que ella no comparte.

Aunque solo se ha confirmado las bajas de Peraza y Carvajal, varios colaboradores de Canal 9 han hecho comentarios que dejan entrever situaciones no planeadas, tal es el caso del presentador estelar del noticiero HOY, Douglas Sánchez, quien en los últimos días ha colocado varias publicaciones relacionadas sobre cambios, este patrón ha venido en aumento en los últimos días, coincidiendo curiosamente con la desbanda que se ha dado en los últimos días en Canal 9 y con los rumores del cierre del canal.


Primera Publicación:



Segunda Publicación:


Tercera Publicación:


Cuarta Publicación:




Quinta Publicación:




Crisis en Canal 9: Glenda Peraza deja "Su Mañana".




La crisis que atraviesa Canal 9 Costa Rica parece haberse salido control en las últimas horas.

Y es que Glenda Peraza anunció hoy en horas de la tarde su salida de la revista matutina "Su Mañana".

Asi lo dio a conocer la modelo y presentadora en un comunicado de prensa emitido en su perfiles oficiales de Facebook.

Peraza agradeció a la administración, técnicos y compañeros por la oportunidad que le dieron en Canal 9 y aclaró categoricamente que su salida de la televisora de Santa Ana no tiene ninguna relación con la sorpresiva renuncia de Víctor Carvajal el viernes pasado.

La comunicadora acordó con la jefatura del canal para finalizar sus labores en el programa hasta este viernes 28 de agosto.

Esta es la tercera salida de Canal 9 en las últimas semanas, la primera fue la de David Domínguez (periodista de HOY) y luego Víctor Carvajal.

En las últimas semanas, medios salvadoreños han informado que Canal 9 Costa Rica sería vendido en los próximos meses a empresarios que estarían vinculados al Grupo Repretel, sin embargo autoridades y dueños de Repretel desmintieron en mayo estas versiones.

Comunicado de Prensa de Glenda Peraza.

https://www.facebook.com/glendacr/posts/1133696396658953



viernes, 21 de agosto de 2015

Víctor Carvajal "Descubrí que en este canal soy problematico".



El perfil de Facebook de Canal 9 Costa Rica subió el video donde Victor Carvajal anunció su salida de la revista matutina Su Mañana, en el post indicaron que esa es la unica versión que AS Media (Empresa administradora canal) maneja sobre su renuncia

En el video Carvajal comentó que renunció del canal debido a que "ayer él descubrió que era una persona poblematica en el Canal y por eso hoy terminó su participación en "Su Mañana"", por la reacción de su compañera, Glenda Peraza, el comentario que realizó Victor Carvajal para hablar de su salida de la televisora aparentemente no estaba dentro del guión ya que su intervención fue interrumpida para dar comerciales mientras él seguía hablando.

Buenas tardes, de todos es conocida la renuncia de Víctor Carvajal presentador de Su Mañana; dada la manera en la que se...

Posted by Canal 9 Costa Rica on Viernes, 21 de agosto de 2015



Carvajal reveló en sus perfiles de Facebook que su salida del programa se debió a fuertes roses con una de las colaboradoras del canal, según ha trascendido en las últimas horas se trataría de una presentadora del espacio, aunque de momento no han trascendido nombres.

Víctor (Carvajal) se une a una extensa lista de sensibles bajas que ha sufrido el canal desde setiembre del año pasado cuando AS Media dio a conocer un recorte de personal y la salida de varios colaboradores durante este año.

El comunicador también formó parte del staff de animadores de El Evento Pedregal que tuvo gran aceptación entre los televidentes.





Ambiente tenso en Canal 9 tras salida de Victor Carvajal.



El ambiente dentro de los pasillos de Canal 9 Costa Rica está mas tenso que nunca, este viernes en horas de la tarde el presentador del programa, Su Mañana, Victor Carvajal, sorprendió a propios y extraños tras anunciar su salida del canal en redes sociales.

Carvajal agradeció a todos los televidentes de la revista matutina por el apoyo brindado durante este tiempo que estuvo en la pantalla chica y aprovechó la oportunidad para explicar que su renuncia se debió a fuertes roses con una presentadora de este espacio, sin embargo en la extensa publicación, nunca reveló el nombre.

En la sorpresiva publicación que apareció en sus perfiles de Facebook, Victor Carvajal arremetió fuerte contra esa colaboradora del canal, ya que según el presentador, la forma de ser ella fue la principal razón de su salida del canal.

Queridos amigos abientes:Por el profundo respeto que les tengo y que ustedes se merecen, pues bueno les cuento, hoy tom...

Posted by Victor Carvajal on Viernes, 21 de agosto de 2015

Hace una hora el Canal explicó que el unico motivo de la renuncia que ellos conocen fue la que brindó hoy al final de uno de los segmentos de Su Mañana y que le desean suerte en sus futuros proyectos.

Buenas tardes, de todos es conocida la renuncia de Víctor Carvajal presentador de Su Mañana; dada la manera en la que se...

Posted by Canal 9 Costa Rica on Viernes, 21 de agosto de 2015

Canal 9 ha estado en el ojo del huracán durante este año, a mediados de mayo, medios salvadoreños dieron a conocer que empresarios ligados al Grupo Repretel habrían comprado la televisora junto con Canal 12 de El Salvador, meses después trascendió que uno de sus colaboradores se vio involucrado en un supuesto asalto en un establecimiento comercial y semanas atrás se dio a conocer de forma extraoficial que el posible cambio de dueños de Canal 9 habría mediado en la cancelación de Bendita Fama que solo duró 8 días al aire.

lunes, 17 de agosto de 2015

De los 23 periodistas que iniciaron Canal 9 solo quedan 8.




De los 23 colaboradores con los que inició el equipo de noticias de Canal 9 solo quedan 8 en la televisora.

sábado, 15 de agosto de 2015

Empresa productora de Gana Millones y Llamada Millonaria cambió de nombre.



La empresa encargada de la producción de los programas Gana Millones y la Llamada Millonaria cambió nuevamente su razón social.

Cuando ambos programas salieron al aire, la firma responsable de estos cuestionados espacios independientes era Newmedia Sociedad Anonima, ahora ambos funcionan bajo la figura de Mobile Treinta y Tres Sociedad Anonima, tal como aparece en las páginas oficiales de los 2 programas.

La Llamada Millonaria:



Gana Millones:



Gana Millones se transmite de Lunes a Sábado de 2 a 4 por AS Media Canal 9, mientras que La Llamada Millonaria lo pasan de Lunes a Sábado a partir de la 1 pm por Extra TV Canal 4.

Tanto AS Media (Administrador de Canal 9) como Sociedad Periodistica Extra Limitada (Razón Social del Canal 42) previo al inicio de estos programas aclaran que el espacio es independiente y que ellos no tienen ningún vinculo con el mismo.

Los 2 programas han sido blanco de criticas en los últimos años ya que muchos televidentes aseguran que han sido victimas de estafa en sus diferentes dinamicas.

Canal 9 utiliza figura ficticia para reportar planilla del canal a la Caja.




La actual administración de Canal 9 Costa Rica ha venido utilizando una extraña sociedad anonima para reportar parte de su planilla ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

jueves, 13 de agosto de 2015

Canal 12 El Salvador (Ex-hermano de Canal 9) hace sorpresivo anuncio en Facebook.




El Canal 12 de El Salvador (Ex-hermano de Canal 9 Costa Rica) sigue dando de que hablar en las últimas horas tras anunciar que eliminarán su oferta actual para dar paso a nuevos contenidos en su programación.

domingo, 9 de agosto de 2015

Preguntas y respuestas: Caso Repretel-Canal 9.



En los últimos días, TV Tiquicia le ha dado especial seguimiento al Caso Repretel-Canal 9, sin embargo hay muchas dudas sobre el tema que queremos evacuar en esta publicación.

martes, 4 de agosto de 2015

Exclusiva: Grupo Repretel administra nuevo canal desde enero.



El Grupo Repretel, empresa propietaria de los Canales 2, 4, 6 y 11, administra desde mediados de enero la frecuencia de canal 46 de UHF en donde se transmite la señal internacional de ARPEGGIO un canal cuya oferta principal es la musica clasica las 24 horas del día.