lunes, 28 de septiembre de 2015

Urgente: Canal 9 acaba de pasar un video de La Mejor TV y utliza graficas de Canal 2.





Hace pocos minutos, Canal 9 Costa Rica sorprendíó a propio y extraños al transmitir un video musical hecho en los estudios de La Mejor TV, programa que se transmite los sábados en CDR Canal 2, televisora que transmite los programas de radio del Grupo Repretel.

Canal 9 tiene 6 horas fuera del aire.




La incertidumbre sobre el futuro de Canal 9 Costa Rica ha crecido como la espuma en las últimas horas.

Y es que la televisora tiene más de 5 horas de estar fuera del aire con una carta de ajuste con el logotipo del canal.

A pesar de que el viernes anterior se dio a conocer el despido de todo su personal en horas de la mañana, la frecuencia siguió operando con total normalidad con su programación habitual durante todo el fin de semana.

Según trascendió en diferentes medios, la orden de despedir a todo el personal y cancelar toda la programación nacional para dar paso a solo enlatados fue emitida por el "nuevo dueño" cuya identidad a la fecha es un total misterio.

La mayor parte de la oferta local que tenía Canal 9 entre semana era en horas de la mañana, en esa franja pasaban la primera edición de HOY y la revista matutina, Su Mañana que se transmitía de 8 a 11 am.

Habitualmente Canal 9 iniciaba transmisiones de Lunes a Viernes a las 5:30 am con la retransmisión del espacio juvenil, El Garaje y a las 7 am iniciaba los programas en vivo con HOY en la mañana.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Canal 9 inicia nueva etapa este lunes.

Sin ningún tipo de producción nacional, este lunes dará inicio la nueva etapa de Canal 9 Costa Rica.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Comunicado: TV Tiquicia lamenta cierre de Canal 9 Costa Rica.




TV TIQUICIA como medio de comunicación digital, lamenta el despido de 120 personas y el cierre de operaciones de Canal 9 Costa Rica.

Periodista de Canal 9 había desacreditado publicaciones de TV Tiquicia.




El periodista y presentador del noticiero HOY, Douglas Sánchez, había desacreditado las publicaciones hechas durante estos 5 meses en TV Tiquicia con respecto a la situación que venía atravesando Canal 9 en el presente año.

Sánchez cuestionaba la seriedad y el contenido nuestras notas sobre los rumores de cierre de Canal 9 que surgieron a mediados de Mayo en medios salvadoreños.

Aunque en El Salvador ya se había confirmado el cambio de dueños de los canales de la firma mexicana AS Media, Canal 12 El Salvador y Canal 9 Costa Rica, el comunicador siempre desmintió en redes sociales que existiera la posibilidad de venta o cierre de la televisora, desafiándonos a que le entregáramos un comunicado oficial de la empresa confirmando el cierre del canal, documento que no teníamos en ese momento -y aun no lo tenemos a las 9:26 am del 26 de Setiembre del 2015, casi 24 hora de que trascendió el despido de todo su personal-, a pesar de que sus propios jefes ya se habían referido al tema.






El productor del programa Su Mañana, Eric Muñoz "Peyoyo" también había negado categoricamente los rumores de cierre del canal y se atrevió a calificar a los mismos como un chisme, cuando la realidad era totalmente distinta.

AS Media Canal 9 nació a mediados de octubre del año 2011 y este viernes se dio a conocer el despido de todo el personal y la cancelación total de toda la programación nacional, está última medida fue tomada por el "nuevo dueño", aseguran ex-empleados del canal, sin embargo se desconoce su identidad.

Mientras esto pasa en Canal 9, autoridades del gobierno como la SUTEL y la MICITT han negado en 3 ocasiones cualquier tipo de relación entre Canal 9 y el Grupo Repretel, empresa que supuestamente estaba interesada en asumir el control de la frecuencia.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Viceministro de MICITT niega venta de Canal 9 a Grupo Repretel.




El Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias, negó por segunda vez cualquier tipo de vinculo entre el extinto Canal 9 y el Grupo Repretel.

Ante los fuertes rumores que han surgido en las últimas semanas sobre la venta de esta frecuencia a la televisora de La Uruca, Arias comentó que no existe ninguna solicitud para realizar el cambio de dueños.

Esta mañana trascendió en el periódico La Nación que por ordenes del nuevo dueño (Se desconoce su nombre) cancelaron todos los programas nacionales y ahora su oferta se concentrará en producción foranea.

Según La Prensa Libre, esta decisión que dio a conocer Canal 9 de eliminar toda la producción criolla, obligaría a la televisora a pagar una severa multa de ¢3 mil.

A mediados del mes de mayo, Diario 1 de El Salvador informó que el empresario mexicano, guatemalteco, estadounidense, Angel González, habría llegado a un acuerdo con la empresa mexicana, AS Media para comprar Canal 12 de El Salvador y Canal 9 de Costa Rica, sin embargo esta versión ha sido desmentida en varias ocasiones por los dueños de Repretel y autoridades del país.

Periodista María José Cubero había pronosticado desenlace de Canal 9.





La periodista deportiva, María José Cubero, fue una de las primeras renuncias del grupo de presentadores con los que inició el extinto Canal 9 Costa Rica.

Cubero explicó en aquella oportunidad que dejaba el proyecto por motivos personales y que salía en buenos terminos con la empresa, sin embargo en el comunicado no escondió el diferendo laboral que tuvo con la administración de AS Media al expresar que "se iba de un proyecto sin rumbo", dejando entrever que el canal no duraría mucho.

Lo que mas llama la atención es que la publicación de su renuncia fue el 25 de Setiembre del 2012, sin pensar que 3 años exactos se confirmaría el despido de todo el personal y cierre de operaciones de la televisora.

María José Cubero era jefa de información, 9Deportes y presentadora del programa, Pulso, segmento deportivo de Canal 9 que estuvo al aire desde el inicio en el año 2011.

Director de Canal 9 habló sobre cierre del canal.





El Director de la firma mexicana AS Media, Olivier Beaume, rompió el silencio y se pronunció sobre el cierre de Canal 9 Costa Rica en su cuenta en Twitter.

Beaume criticó que no hay sana competencia en el país, algo que es vital en una democracia.

Aunque habló de monopolio y no reveló nombres, todo a punta a que su comentario iba dirigido al Grupo Repretel, empresa que actualmente controla 5 canales de televisión y 10 emisoras.

Canal 9, que formaba parte del Grupo AS Media de México, notificó el despido de todo su personal este viernes y el cierre de operaciones a pocos días de cumplir 4 años de existencia.

Urgente: Canal 9 despide a 120 empleados y solo tendrá enlatados.




El director de noticias Hoy, Juan Diego López, confirmó el despido de 120 empleados de Canal 9 Costa Rica.

Asi lo dio a conocer hace pocos minutos la página El Guardían del periodista Richard Molina.

Según este sitio independiente, la falta de publicidad para realizar proyectos nacionales y el alto costo de la planilla obligó llevaron a los dueños a tomar esta decisión.

“Nos dijeron simplemente que la publicidad en Costa Rica no es suficiente para financiar la planilla de producción nacional, por lo tanto, y debido a la crisis que atraviesa el país, tomaron la decisión de cesarnos, incluso ni siquiera tenemos noticias a partir del medio día”,comentó López El Guardían.

Entre los cambios del canal, ya no habrá programación nacional y se concentrará producciones foraneas.

Además trascendió que los trabajadores del canal recibirán sus prestaciones la próxima semana.

URGENTE: Según Richard Molina, despiden a todo el personal de Canal 9.





El periodista Richard Molina informó en sus redes sociales que han despedido este viernes a todo el personal de Canal 9 Costa Rica.

De momento no hay ningún comunicado oficial de la televisora sobre esta publicación que se dio a conocer hace pocos minutos en el perfil oficial de Facebook de la página El Guardían.

A mediados del mes de mayo, el Diario 1 de El Salvador dio a conocer que el empresario Angel González, dueño de Repretel habría llegado a un acuerdo, para comprar Canal 12 de El Salvador y Canal 9 Costa Rica, ambas televisoras propiedad de la firma azteca, AS Media, sin embargo, autoridades del gobierno habían desmentido estos rumores a Diario Extra.

Estaremos ampliando.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Lamentable: Repretel nos va recetar mas de 30 horas ininterrumpidas de Combate.


Asi como usted lo leyó, el Grupo Repretel, empresa que administra los canales 2, 4, 6, 11 y 46 de televisión abierta le sacará todo el jugo a su monopolio en medios de comunicación que tiene desde 1993 en Costa Rica como nunca antes lo había hecho

sábado, 19 de septiembre de 2015

Oficial: Canal 9 canceló programa Aguadulce.



Tal como lo adelantamos hace 2 semanas de forma extraoficial, este fin de semana se confirmó que la administración de Canal 9 Costa Rica canceló el programa Aguadulce.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Víctor Carvajal es la nueva contratación de Teletica Canal 7.



Lo que era un secreto a voces hoy ya es una realidad, el carismatico presentador, Víctor Carvajal, es la nueva contratación de Teletica Canal 7 para las transmisiones especiales de fin y principio de año.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Canal 9 le adeuda mas de ¢13 millones a la Caja.




Cuando todo parecia que regresaba a la calma, los problemas no se acaban en Canal 9 Costa Rica.

La Caja Costarricense de Seguro Social informa en su sistema publico de consulta que una sociedad relacionada directamente con Canal 9 le adeuda ¢13.752.156 a esta institución.

Meses atrás el usuario de ticoblogger, Roberto Mora Salazar, encargado del blog "El Cobrador de la Caja" publicó que la administración de la televisora utilizó una razón de Sociedad de Responsabilidad Solidaria para reclutar una parte del personal que tiene el Canal a través de internet.

Esta Sociedad de Responsabilidad Solidaria utilizó las plataformas de Computrabajo y Jobomas, para contratar camarografos, agente de ventas y hasta presentadores para un canal de televisión en Santa Ana, la descripción que utilizó esa figura en estas es identica a la que aparece en Facebook Oficial de Canal 9 Costa Rica, caso que TV Tiquicia dio a conocer el mes anterior.

Jobomas



Computrabajo


Facebook Canal 9 Costa Rica:



La empresa 3-102-634013 está ubicada en el Centro Empresarial Forum Edificio 1C1 el mismo domicilio de Canal 9, su junta directiva está conformada por los costarricenses José Muñoz, Carolina Flores y Eduardo Zuñiga Brenes, éste último participa como Poderdante de la empresa AS Media Sociedad Anonima (Empresa propietaria de Canal 9), Zuñiga se vinculó al canal en el 2011 año en que se fundó 3-102-634013 y salió al aire Canal 9.

Domiclio AS Media Sociedad Anonima:


Domiclio Celestron Sociedad Anonima

Domicilio 3-102-634013


Relación 3-102-634013 - Eduardo Zuñiga Brenes


Relación: Canal 9 - Eduardo Zuñiga Brenes



Según "El Cobrador de la Caja" Canal 9 estaría utilizando esta figura con el objetivo de que la Caja tenga un impedimento para no ejecutar la orden responsabilidad solidaria que aplica la aseguradora estatal cuando existe relación de cualquier tipo con 2 patronos.

martes, 8 de septiembre de 2015

Canales de Albavisión estrenan nueva imagen en la web.




Más contenido informativo y audiovisual es la nueva propuesta que ofrece varios canales del Grupo Albavisión en internet.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Extraoficial: Canal 9 habría cancelado programa "Aguadulce"



Todo a punta a que Nel López y su programa Aguadulce serían las nuevas victimas de la crisis que vive actualmente Canal 9 Costa Rica.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Programa "Su Mañana" sufre estrepitosa caida de likes en Facebook.



El programa "Su Mañana" de Canal 9 Costa Rica sigue sufriendo las repercusiones de las sorpresivas salidas de los presentadores Víctor Carvajal y Glenda Peraza la semana anterior.

martes, 1 de septiembre de 2015

Moelstia general tras cambio de dueños en Canal 12 El Salvador.



El Canal 12 de El Salvador -el nuevo canal del Grupo Albavisión (Empresa que administra Repretel)-ha sido blanco de fuertes criticas en las últimos días a través de Facebook y Twitter.

Molestia general tras cambio de dueños en Canal 12 de El Salvador.



El Canal 12 de El Salvador -el nuevo canal del Grupo Albavisión (Empresa que administra Repretel)-ha sido blanco de fuertes criticas en las últimos días a través de Facebook y Twitter.

Los salvadoreños estan molestos con la televisora debido a la nueva programación y horarios que implementaron los nuevo dueños a partir de la semana pasada.

El lunes anterior el canal eliminó los programas "Venga La Alegria" y "Ventaneando" de TV Azteca México, además sacó del aire el espacio "¡Que Videos!" de su canal ex-hermano Canal 9 Costa Rica y en su lugar han incluido varias producciones foraneas, cambios que han sido reprobados por los cuscatlecos.

Los fines de semana tampoco serán los mismos en Canal 12 ya que desde este sábado anunciaron con bombos y platillos la transmisión de peliculas protagonizadas por el mexicano, Vicente Fernández, noticia que fue bien recibida por muchos televidentes en redes sociales, mientras que otros aun no se acostumbran a la nueva etapa que vive esta televisora.

Desde inicios de Agosto, la página de Albavisión (Empresa que maneja diferentes televisoras en Centro y Sudamerica) está fuera de servicio y en su lugar tienen una leyenda que indica "Estamos en constante evolución y nuestro sitio no podía se la excepción", en este portal se podían apreciar con exactitud los diferentes canales que son controlados por esta firma mexicana-guatemalteca-estadounidense hasta mayo de este año, por lo que no se descarta que la nueva página a parte de traer nuevo diseño venga con los nuevos canales que ha comprado durante este año como Canal 7 de Nicaragua y Canal 12 de El Salvador.

Antes de Agosto.

Después de Agosto.


Con estos cambios implementados en Canal 12, se cumple el tercer rumor de los 5 que dio a conocer Diario a 1 de El Salvador a mediados de mayo, queda pendiente la salida de Jorge Carbajo, director del canal y la venta de Canal 9 Costa Rica a empresarios que estarían ligados al Grupo Repretel.

Primer Rumor: Angel González compra Canal 12 El Salvador

Segundo Rumor: Trabajadores de Canal 12 El Salvador informaron que Radio Sonora pasaría a las instalaciones de la televisora.

Tercer Rumor: La primera medida de los nuevos dueños será cambiar parte de la programación.

Cuarto Rumor: Jorge Carbajo dejaría su puesto como Gerente General de Canal 12 El Salvador.

Quinto Rumor: A parte de Canal 12 El Salvador, el mexicano también compró Canal 9 Costa Rica, ambos propiedad de Raimundo Alonso Sendino.

Con respecto al cuarto rumor, Jorge Carbajo, director de Canal 12 El Salvador, a pesar de los fuertes rumores de su salida de AS Media, publicó días atrás en su twitter que él sigue al frente del canal.
Aunque los colaboradores y salvadoreños ya saben del cambio administrativo en ese medio por la alianza que existe con Radio Sonora y TV Red Canal 11, AS Media empresa que maneja Canal 12 El Salvador y Canal 9 Costa Rica, no ha hecho pronunciamiento oficial confirmando o desmintiendo las informaciones que hacen diferentes medios en aquel país centroamericano.


Los últimos cambios que se han registrado en Canal 12 El Salvador (Ex-hermano de Canal 9 Costa Rica) coinciden en tiempo con la desbandada de presentadores de "Su Mañana" de Canal 9, la experimentada presentadora Glenda Peraza explicó que su salida de la revista matutina se debió a cambios que se han dado en las últimas semanas dentro del programa, mismos argumentos utilizó la experta de imagen y protocolo, Christy Marín, quien además de anunciar su salida de "Su Mañana" reveló que "ella desconoce el rumbo que va tomar el canal", siendo la unica colaboradora que habla abiertamente sobre el tema.