jueves, 26 de noviembre de 2015

Exclusiva: Teletica si transmitirá programación navideña.



¡Este jueves se aclararon los nublados del dia en el canal de Mata Redonda!

viernes, 20 de noviembre de 2015

Empresa SKY lanza promoción para el Viernes Negro.



Las principales empresas de telecomunicaciones de Costa Rica se unirán la próxima semana a las celebraciones con motivo al Viernes Negro, tal es el caso de SKY que anunció con bombos y platillos una promoción poco antes vista desde su llegada en el 2007.

Los clientes que contraten el servicio de Alta Definición recibirán precio especial en la instlación de 1 equipo y el primer mes de la Funcionalidad HD gratis.

Asi lo dio a conocer SKY en redes sociales tanto en Twitter como en Facebook.



**Black Friday SKY** Del 24 de Noviembre al 2 de DiciembrePrecio Especial en la instalación de 1 equipo HD y primer mes de Funcionalidad HD Gratis.Suscríbase al 8788-4506 (También vía Whatsapp) / 8404-3403

Posted by SKY Costa Rica on Viernes, 20 de noviembre de 2015

Según la publicación, la promoción dará inicio el próximo 24 de Noviembre y finalizará el miércoles 2 de Diciembre del 2015.

Las empresas de televisión satelital, SKY, Claro Costa Rica y Qualy TV, serán las unicas que no realizarán ajustes en sus tarifas para el 2016 a diferencia de las empresas de cable que tendrán importantes incrementos en sus paquetes Básicos a partir del primero 1 de Diciembre del 2015.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Exclusiva: Hijo de Arnoldo Vargas ya es dueño de Canal 9.



El empresario costarricense David Roberto Vargas McCallum es el nuevo apoderado generalisimo sin limite de suma Canal 9.

En documentos que TV Tiquicia tiene en su poder se constanta que todos los empresarios mexicanos que administraron la televisora desde el 2008 hasta este año fueron removidos de la Junta Directa de Celestron Sociedad Anonima (empresa que explota la frecuencia de Canal 9) el pasado 6 de Noviembre y ahora la empresa es propiedad de inversionistas costarricenses.

Antiguos dueños


Según el sistema de consultas del Registro Nacional de la República de Costa Rica indican que los nuevos dueños de Celestron son David Vargas McCallum (Presidente), Edgar Odio Rohrmoser (Secretario), Mario Pacheco Flores (Tesorero), Vicente Lines Fournier (Agente Residente) y Marco Antonio Gazel Ferraro (Fiscal), este grupo de inversionistas conformaron semanas atrás la empresa Multivisión Televisión Sociedad Anónima con la que extraoficial tomarían las riendas de las frecuencias propiedad de Canal 9.

Nuevos Dueños de Canal 9:



David Vargas McCallum, es uno de los hijos del reconocido empresario de medios, Arnoldo Vargas Vargas, quien en su momento fue el primer dueño de Multivisión Limitada de Costa Rica Canal 4 y Canal 9, mientras que Odio Rohrmoser y Mario Pacheco Flores, forman parte de una prestigiosa firma de abogados en Centroamerica ubicada en La Sábana.

Con los cambios en la Junta Directiva en la empresa Celestron Sociedad Anónima, se acaba por una vez por todas el gran misterio sobre el futuro del canal 9 y los preocupantes rumores sobre la compra del 9 por parte de las mentes monstruosas de La Uruca debido a que no existe ninguna evidencia que relacione este grupo de costarricenses con el Grupo Repretel y se confirmó el interés que tenían la familia Vargas de recomprar el canal que ellos mismos le habían vendido a los empresarios mexicanos que lo han manejado hasta el momento.

El pasado viernes 25 de Setiembre la firma mexicana AS Media (Empresa que actualmente administra el canal 9), despidió a todo el personal y ordenó cancelar toda la programación nacional, excepto Gana Millones y Hacienda TV, desde esa fecha el canal vive una etapa de standby con enlatados y programas religiosos, sin embargo nunca se supo con certeza que llevó a AS Media a tomar está drastica decisión ya que tanto los mexicanos como las autoridades del país desmintieron en ese entonces algún tipo de solicitud de cambio de dueños de frecuencia como se venía rumorando en medios y redes sociales de El Salvador.

Fuentes:

http://televisiondecostarica.blogspot.com/2015/10/primicia-conozca-los-posibles-futuros.html

http://www.poalawyers.com/lista.php

http://prensalibre.cr/Noticias/detalle/43087/411/canal-9-no-pasaria-a-repretel


martes, 3 de noviembre de 2015

Primicia: Embargan flotilla de Canal 9 por segunda vez.



La empresa mexicana que administra la frecuencia de Canal 9, AS Media, atraviesa otro litigio legal en nuestro país.

Y es que por segunda vez en 4 años, toda flotilla de la televisora fue embargada en un proceso judicial que se está llevando en el Juzgado Concursal de San José de la República de Costa Rica.

Documentos que TV Tiqucia tiene su poder indican el que embargo de todos los bienes muebles de la firma azteca se ejecutó el Jueves 22 de Octubre, un mes después del cierre técnico de la televisora.

Pantallazo de uno de los bienes embargados:




Documento escaneado:





Historial de un Gravamen:



*Todos los carros a nombre de AS Media Sociedad Anonima tienen la misma anotación*


Juan Diego López, ex-gerente de Noticias HOY de Canal 9 declaró ayer en el programa El Hormiguero de Radio U, que en los próximos días se podrían conocer los nuevos administradores de la frecuencia ya que AS Media podría traspasar los carros del canal a los nuevos dueños, pero todo a punta a que habrá que esperar para la transición de los vehiculos debido a este nuevo proceso que afrontan los mexicanos.

Esta es la segunda vez que embargan la flotilla de canal 9 Costa Rica, la primera vez fue a mediados de diciembre del 2013, en aquella oportunidad habían embargado varios carros de la televisora por una supuesta deuda con los dueños originales de la frecuencia.

Canal 9 Costa Rica cerró operaciones el pasado 25 de setiembre luego de finalizar la transmisión del programa Su Mañana y de forma sorpresiva anunció el despido de todo su personal, desde que se dio está situación el futuro del canal ha sido un misterio ya que se desconoce con certeza por parte de las autoridades del país, quien tomará las riendas de la frecuencia esto tras los rumores de la supuesta compra por parte del Grupo Repretel.

A mediados del año pasado, TV Tiquicia dio a conocer en exclusiva que aquellos vehiculos que había sido embargados por los Vargas en el 2013 y que en su momento tuvieron anotación de "quiebra o insolvencia" ya estaban totalmente libres, ahora los mismos carros son protagonistas de un nuevo diferendo legal.