jueves, 31 de marzo de 2016

Empresa Qualy TV es blanco de criticas en redes sociales.




La empresa de televisión satelital del Grupo Repretel, Qualy TV ha sido blanco criticas en redes sociales en las últimas horas.

Según varios reportes de varios suscriptores en su perfil oficial de Facebook, esta firma habría eliminado un grupo de canales sin previo aviso, entre ellos HBO, Discovery y Telemundo, éste último fue agregado recientemente en su Pack Family.

A pesar de la molestia general de sus clientes, los encargados de manejar las redes sociales de Qualy TV no han atendido a ninguno de los comentarios realizados estos días en Facebook y tampoco se han pronunciado de forma oficial a este particular.

Qualy TV le da la opción a sus clientes de contratar el servicio sin someterse a un plazo minimo de permanencia para ello deberán cancelar ¢350 mil, de lo contrario deberán cumplir un periodo obligatorio de 12 meses y en caso de incumplimiento de dicho plazo, deberán pagar una penalización de ¢100.000 colones, independientemente de los meses pendientes y paquete contratado, más otros ¢18.000 por concepto de subsidio de alquiler de equipos, según establece el Contrato de Adhesion TV Señal Innova Sociedad Anónima, razón social con la que opera Qualy TV en Costa Rica.

Esta situación se ha convertido en una piedra en el zapato para muchos de los afectados por la aparente eliminación sin previo aviso de dichos canales, mientras que otros dicen que ya cuentan los días para solicitar la cancelación del servicio por el accionar de Qualy TV en los últimos días.

Las empresas de telecomunicaciones Claro y Tigo Star también fueron epicentro de la noticia durante esta semana, según varios reportes en Facebook, Claro realizó "trabajos de mantenimiento" que interrumpieron su servicio de televisión satelital en gran parte del territorio nacional, mientras Tigo Star sorprendió al país tras eliminar los canales Studio Universal, CNN, Televisión Española y TV Chile, sin previa notificación a los clientes omitiendo el articulo 7.1 del contrato de servicios de Milicom Cable Costa Rica S.A

Link de los últimos comentarios contra Qualy TV.

https://www.facebook.com/QualytvCR/photos/a.1535586833351603.1073741828.1433005480276406/1697842943792657/?type=3






Siguen los despidos en la Red Albavisión.



El Grupo Albavisión sigue estando en el ojo del huracán con más movimientos en todos los medios de la región.

Y es que la emisora Bio Bio dio a conocer que la presentadora de "Hola Chile", Camila Stualdo, fue despedida de manera sorpresiva este viernes del canal La Red TV.

Stualdo declaró a Bio Bio que no le dieron explicaciones sobre su despido y lo unico que le comentaron fue que el canal ya no iba necesitar más de sus servicios.

“No me dieron muchas explicaciones, mi productor me comunicó que el canal ya no iba a necesitar mis servicios, pero no me dieron mayores detalles. Lo que me deja tranquila es que en ningún momento se criticó mi trabajo” comentó Stualdo a esa emisora.

En el último mes se han registrado más de 40 despidos en los diferentes paises en donde Albavisión tiene operaciones, Costa Rica fue el mas damnificado cuando Repretel anunció el despido de 39 colaboradores, mientras que hace 2 semanas trascendió el despido el periodista Romeo Lemus en Canal 12 de El Salvador, luego de dar a conocer una serie de irregularidades con un grupo de pandilleros, situación que generó indignación general en aquel país centroamericano.

El polemico comediante, Reynaldo Ruiz y la periodista Yahoska García dejaron RATENSA Canal 10, ambos casos llamaron la atención de los nicaraüenses, en el primer caso se filtró un video de Ruíz en los pasillos de Telenica Canal 8 negociando su llegada a ese canal aun estando en RATENSA, mientras que Yahoska García fue epicentro de la controversia luego de ignorar y callar a su compañera en su despedida de Acción 10.








miércoles, 30 de marzo de 2016

Tigo Star acepta incumplimiento de contrato en la eliminación de canales.


La empresa de telecomunicaciones de capital extranjero, Tigo Star aceptó abiertamente que incumplieron el contrato de servicios tras eliminar los canales CNN, Televisión Española, TV Chile y Studio Universal.

Y es que los encargados de manejar las redes sociales oficiales de Tigo Star le indicaron a 2 de sus clientes que los recientes ajustes que se realizaron este martes 29 de marzo en su servicio básico de televisión por cable fueron notificados desde el domingo 27 de este mes por el canal 2, incumpliendo el articulo 7 inciso 1 del Contrato Marco de Servicios de Milicom Cable Costa Rica S.A. en donde dice textualmente "Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales según lo que estipula el Articulo 46 de la Ley 8642 deberá ser aprobada por la SUTEL y ser comunicada al CLIENTE con una antelación mínima de un (1) mes calendario", cuando en realidad el aviso se dio de Domingo a Martes de esta semana.

Articulo 7.1 del Contrato Marco de Servicios Milicom Cable Costa Rica S.A.



Tweet de Tigo Costa Rica en donde le indican a 3 personas que el aviso de los cambios se dio el Domingo 27, 2 antes de aplicar los ajustes.



La cablera ha sido blanco de fuertes criticas esta semana luego de eliminar 4 canales y cambiar de posición otros para rellenar el vacio de los 4 que emigraron al paquete Básico Digital, todo esto sin reemplazar los que quitaron del paquete Básico.

Tigo es una de las principales empresas de telecomunicaciones del país, actualmente ofrece servicio de televisión por cable, satelite y telefonia, Costa Rica es uno de los pocos países de la región que no ofrece telefonia movil, hace 2 años adquirieron los derechos de transmisión del Mundial Brasil 2014 a través de telefonos inteligentes.

Muestra de contrato de servicios de Tigo:



Opinión: Es hora de estafa, es hora de Tigo Star.





Por muchos años, con todos los nombres anteriores que tuvo Tigo, siempre fue reconocida como una de las mejores empresas de televisión por cable de Costa Rica, ya sea como Cable Color, Cable América o Amnet, los costarricenses podían dar fe que siempre recibieron un servicio de alta calidad.

A pesar de tanto cambio de nombre, ajustes en los paquetes de programación y el alto costo del servicio, los clientes siempre fueron muy leales a la empresa -bueno es que antes no habían tantas opciones en realidad-, pero a inicios de esta década, desde su cambio Amnet-Tigo, la firma con sede en Luxemburgo ha hecho todos los esfuerzos posibles para que los ticos cancelen sus servicios de cable e internet para analizar nuevas opciones.

El servicio cable básico que ofrecia Amnet hace muchos años atrás quedó en los lejanos recuerdos y el pésimo servicio que actualmente ofrece Tigo en cable básico nos hace añorar el servicio que en su momento ofrecio Cable Color o Cable América (Antes Cable Bruma) en los 90.

De un tiempo para acá Tigo, ha venido eliminando canales de su servicio paulatina y de la forma más disimulada posible, primero comenzaron con los canales internacionales DW, RAI, TV5 y CCTV4, luego fueron Multipremier, Cine Latino, Ve Plus TV, hace muchos años atrás FOX News.

Este martes, los suscriptores de Tigo nuevamente se llevaron una desagradable sorpresa al no ver la señal de los canales Televisión Española, TV Chile, CNN, Studio Universal y Mas Chic, ya que estos 4 canales fueron eliminados del servicio básico y lo peor de todo sin previo aviso, ellos se lavan las manos diciendo que se anuncio en el Canal 2, pero la TV Guia no es suficiente alcance para notificar a todo el país, ¿por qué no se publicó un comunicado de prensa en la página oficial o en redes sociales? en vez de hacer publicaciones sin relevancia, ¿cómo es que una megacorporación de este tipo puede comprometer su imagen con tanta deficiencia?.

Lo más grave de todo es que ellos a parte de quitar canales y enviarlos al servicio básico digital como han hecho últimamente tienen el valor (cinismo) de no reemplazarlo con otros canales y cada diciembre hacen el famoso ajuste tarifario que realizan cada año, actualmente Tigo sin contar canales nacionales, el paquete Básico tiene un total de 59 canales y la mensualidad en el Valle Central es de ¢22.500, la misma tarifa que tiene el Supercombo digital: Básico Digital + 3 canales FOX+, según la información que brinda Tigo en su página de internet porque con el último aumento ya llegó al mismo precio del paquete digital ¿tiene eso algo de sentido?, yo nunca lo voy a entender como 2 servicios tan diferentes pueden tener el mismo precio.

Esto explica porque Tigo ha expresado abiertamente en reiteradas ocasiones su interés de comprar la empresa nacional Telecable, -según la SUTEL la empresa de telecomunicaciones más eficiente del Valle Central- y porque hace 2 años se vieron obligados a tomar la decisión de cobrar sus servicios en colones, sin embargo desde hace muchisimos años dejó de ser un atractivo para la gente, de no ser por IQ Channel (Que hace varios meses dejaron de grabar programas nuevos tengo entendido), yo creo que esta empresa habría cerrado sus puertas hace mucho.

¿Dónde estan las autoridades que fiscalizan los servicios de telecomunicaciones en Costa Rica?, ¿Quien defiende a los suscriptores contra estos nefastos abusos contra las personas que mes a mes le dan de comer a cada colaborador de las cableras?, ¿Por que con tanta competencia ahora en el país, una cablera toma medidas tan extrañas como estas?

Activistas rayan paredes y lanzan objetos en Televisora de Costa Rica.




Un grupo de activistas en defensa de los derechos de la mujer y equidad de genero rayaron paredes y la acera principal de Televisora de Costa Rica en Sabana Oete,

Asi lo dio a conocer el ex-periodista de Canal 42, Jeffrey Prendas en su perfil de Facebook.



En la foto se puede apreciar a un grupo de personas rayando la acera de Teletica con mensajes de protesta contra Canal 7.

Desde el lunes anterior, muchos televidentes expresaron su molestia con el canal de Mata Redonda luego de una serie de declaraciones que dio Catalina Mendieta en un debate sobre ¿Qué cosas espantan a lo hombres de las mujeres? en la revista matutina Buen Día.

Según Prendas, también los manifestantes lanzaron objetos contra el edificio que alberga, Teletica, XperTV, TD Más, Cabletica y PlusTV.

De momento, Televisora de Costa Rica no se ha pronunciado sobre estos actos vandalicos sin precedentes en nuestro país.

martes, 29 de marzo de 2016

Tigo Star eliminó Televisión Española, TV Chile y CNN del paquete Básico sin reemplazo.


La empresa de telecomunicaciones de capital extranjero Tigo Star redujo aun más su número de canales en el servicio básico de Televisión por Cable en el Valle Central.

Y es que desde esta mañana varios suscriptores se llevaron tremenda sorpresa luego de no ver los canales Televisión Española, TV Chile y CNN en Inglés

Los lugares de estos canales que fueron eliminados en la madrugada ahora son ocupados por FX, AMC y CNN en Español, mientras que en el canal 32 ahora se transmite la señal de MundoFox.

Además los canales MTV, VH1 y H2, fueron removidos de posiciones, a partir de hoy están en los canales 67, 68 y 69 respectivamente.

Todo esta serie de ajustes se habría realizado sin previo aviso de los suscriptores, pues al menos en la pagina oficial de Tigo Costa Rica no aparece ningún comunicado anunciado estos cambios, sin embargo en la lista de canales oficial de Tigo se puede apreciar la nueva lista de canales con las nuevas posiciones de los canales y la eliminación de TV Chile, Televisión Española y CNN.

Con estos cambios, la eliminación de Canal 9 sin reemplazo y sin contar los canales nacionales, el número exacto de canales que ofrece el servicio Tigo Star en el Valle Central es 60, a pesar de esta cifra tan baja es el más costoso del país ya que la mensualidad es de ¢22.500 al mes ¿tiene eso sentido?

Lista oficial de Canales Tigo Star.




lunes, 28 de marzo de 2016

Opinión: Mis respetos para Romeo Lemus.



En los últimos meses, muchos periodistas de nuestro país han salido por la puerta de atrás en los principales medios de comunicación masiva, algunos de ellos hablan de nuevos proyectos, porque simplemente su ciclo en x empresa ya finalizó o simplemente dejó de aparecer en algún canal o emisora.

Sin embargo algunas personalidades publicas anuncian su salida de medios en pequeños grupos en diferentes épocas, lo que salta la duda si en realidad son renuncias o algún tipo de reestructuración.

Uno de los casos más recientes se ha dado durante este año cuando un grupo de presentadores de Canal 7 anunciaron su salida en un plazo muy corto, entre ellos Edgar Silva (Quien renunció 2 veces en menos de un año), Pablo Rodríguez, Jessica Quesada, Maureen Salguero, Miguel Ángel Hernández y Diego Brenes, la desbandada que tuvo Teletica este año coincidió curiosamente con la llegada del controversial Claudio Moya, quien desde octubre del año pasado es gerente general de Televisora de Costa Rica.

Si bien es cierto cada uno de ellos puede hacer con sus vidas los que se les antoje y si tienen alguna otra oportunidad laboral ¿porque la van a desaprovechar?, pero cuando uno que ve que llega un nuevo jefe y se van varios colaboradores es casi 60% probable que se trate de despidos.

De ser asi (Porque no me consta y se trata de un tema delicado) porque muchos salen en cámaras a decir que "tienen nuevos proyectos" si la realidad es que posiblemente, no fueron tomados en cuenta en un aparente proceso de reestructuración y marcan un precedente porque en lo personal, me parece muy dificil creer que llegue un nuevo Gerente General sin despedir absolutamente a nadie, eso es como vivir en un universo paralelo.

La semana anterior, el periodista, Romeo Lemus fue despedido de Canal 12 de El Salvador, en un comunicado de prensa que el mismo Lemus publicó en su cuenta de Twitter oficial no se reservó nada sobre el particular pues en dicha publicación tuvo el valor (que posiblemente muchos no tienen en Costa Rica) de decir que su despido de Canal 12 se debió a un conflicto de intereses entre los dueños de la televisora y él, luego de que Lemus diera a conocer graves denuncias contra autoridades salvadoreñas, entre ellas "el enlace del video que prueba la reunión que sostuvieron el ahora diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde Ilopango con las pandillas MS y 18, para negociar prebendas a cambio de apoyarlos en la segunda ronda electoral" (según rnes.sv) y "de que las Administradoras de Pensiones están actuando “patrióticamente” al obligar a los cotizantes que quieran retirar sus fondos de ahorro a cumplir con el requisito de renunciar a la ciudadanía" (según rnes.sv).

Que Lemus dijera el motivo real de su salida, generó gran indignación en todo El Salvador y le ha traido graves consecuencias a Red Salvadoreña de Medios, la ola fuertes criticas contra Canal 12 ha llegado a tal punto, que los dueños del canal Jorge Carbajo y David Barraza, quien supuestamente tiene vinculos con el Partido Arena y que habría mediado en la salida de Lemus, se vieron obligados a bloquear el acceso publico en sus cuentas de Twitter.

Quiero expresar publicamente mis respetos y mi admiración a Romeo Lemus porque tuvo el valor y los huevos para no dejarse intimidar por las "Mentes Monstruosas" de Albavisión através de Red Salvadoreña de Medios, como me encantaría seguir sus pasos y que muchos periodistas ticos se atrevieran a tener la misma valentia que tuvo usted para enfrentarse a ese monstruo de 30 mil cabezas que está refugiado en Miami y que nunca ha puesto un pie en ningún país porque mueve sus tentaculos a través de testaferros sedientos de poder y más poder con el unico objetivo de debilitar la democracia en la región.

Aqui en Costa Rica algunas (no todas obviamente) personalidades publicas se han equivocado de carrera profesional pues es evidente el temor de algunos periodistas en hablar con la verdad por miedo a represalias, miedo a represalias en el país más democratico de América Latina, uno de los casos que evidencia mi teoría fue el cierre de Canal 9 bajo la administración de AS Media, sabiendo de que se trataba de un traspaso irregular entre sujetos privados (que es ilegal en Costa Rica y que fue denunciado ante la Asamblea Legistlativa), muchos de ellos se lo reservaron incluso tuvieron la osadia de cuestionar nuestras informaciones con expresiones fuertes como ocurrió con Douglas Sánchez, quien aprovechaba su exposición mediatica para desmentir dichas publicaciones que se dieron a conocer tanto en medios ticos como cuscatlecos, otros tuvieron el cinismo de decir publicamente que nada más estaban esperando que les notificaran los despidos, mientras que los personajes "Yiyo" y "Choché" a quienes admiro y respeto muchisimo su excelente trabajo tanto en radio y televisión, y que meses atrás habian iniciado una campaña con el objetivo de denunciar la agresión infantil luego de que un niño murió al tener varios alfileres en el estomago, no fueron capaces de aprovechar que son las voces más influyentes de la juventud costarricense para informarle a 4 millones de personas que el ciclo de Canal 9 terminó por una acción inconstitucional que le costó el sustento a 50 familias de este país, lo peor de todo, cuando los colaboradores de Canal 9 tuvieron la encerrona para notificarles el despido a cada uno, este par estaban en una conferencia de prensa anunciando que su programa "Un Show de Huevos" pasaría a Canal 33, dejando en evidencia que sabían del caso a pesar de que "Choché", Gustavo Pelaez y Giovanni Linares se burlaban de las reiteradas publicaciones de Daniel Ulibarri en sus redes sociales ¡VIVA LA PEPA!

Video de la denuncia del diputado Edgardo Araya sobre las irregularidades en el cambio de dueños en la frecuencia de Canal 9 Costa Rica.


Tweet de Douglas Sánchez de Canal 9 desmintiendo nuestras publicaciones sobre cierre de Canal 9, cuestionó nuestras fuentes, cuando uno de los principios del periodismo es nunca revelar las fuentes de información.





Comentario de Gustavo Gamboa comentando de que ellos ya sabían del cierre de Canal 9, contradiciendo los tweets de Douglas Sánchez.


Campaña de "Yiyo" y "Choche" en contra del maltrato infantil después de la muerte un niño con agujas en el estomagado con la leyenda "Si no lo denuncias, te volves parte".



Primera publicación sobre el cierre de Canal 9 el Viernes 25 de Setiembre del 2015 a eso de las 11 am.


Comunicado de prensa de Teletica sobre la llegada de "Yiyo" y "Choché" minutos después de la publicación de El Guardian CR.





Por todo eso y muchisimas cosas que se pasan por alto en el país de la pepa por "miedito a represalias" es que expreso mi felicitación y admiración a Romeo Lemus por su transparencia, valentia y lo más importante etica profesional, no todos los días un ex-presidente apoye a un apoye a un periodista por ser despedido como lo hizo Mauricio Funes con Romeo Lemus.

Ojalá algún día, ALGUN DIA nos dejemos de culioladas (disculpen la expresión) y en vez de ese periodismo corrongo como dijeron ayer en elpais.cr con 10 minutos de noticias, 50 de anuncios y 60 de videos virales en youtube, seamos agentes de cambio y en lugar de echarle sal a la herida como ha sido una constante este año, los comunicadores y los medios ofrezcan no solo imagen HD si no un contenido productivo de calidad que yo me vea obligado a retractarme de esta hablada tan larga pero necesaria para mi paz interior.

Clientes de Claro TV molestos por "trabajos de mantenimiento" este domingo.






Este Domingo de Resurrección muchos costarricenses se quedaron con las ganas de poder ver la joya audiovisual Ben-Hur en Canal 7 y "La Pasión de Cristo" en Canal 6.

Y es que un importante grupo de suscriptores de la empresa de telecomunicaciones de capital extranjero, Claro, se vieron afectados ayer en horas de la noche por la interrupción del servicio en su plataforma de televisión satelital.

Ante una fuerte ola de criticas por las constantes averías en el servicio, la empresa le ha indicado a sus abonados que la interrupción en el servicio se debe a "trabajos de mantenimiento".

Según los reportes de los clientes en redes sociales oficiales de Claro, el servicio se interrumpió en gran parte del país desde ayer por la tarde y a esta hora (9:35 am) aún no se ha reestablecido.

Debido a este particular algunos suscriptores le han solicitdo a la empresa una respuesta clara de la situación e incluso algunos amenazaron con presentarse a las sucursales de Claro para solicitar al menos un mes gratis o la cancelación del servicio.

Claro es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país, junto con ESPN y FOX Sports, tienen los derechos de transmisión de los Juegos Olimpicos Rio de Janeiro 2016.

domingo, 27 de marzo de 2016

Teletica descarta transmitir programación familiar entre semana.


Una de las fuertes criticas que le han hecho a Canal 7 durante este 2016, es la eliminación total de la franja familiar que Teletica acostumbró pasar por muchos años de lunes a viernes en horas de la tarde.

A pesar de que la molestia contra Teletica es de escala nacional, todo a punta a que el canal de Mata Redonda ya descartó alguna posibilidad de volver a pasar fabulas en su bloque el Sétimo Vagón al menos en la primera mitad de este año, esto luego de que días atrás anunciaron el estreno del nuevo dorama Jardín Secreto.

Aunque esta producción oriental solo cuenta con 20 capitulos, la novela brasileña Imperio y la transmisión vespertina de Las Mil y Una Noches (Que ya va finalizar a las 9 pm) aun le falta mucho por finalizar, a eso hay que agregar que Canal 7 transmitirá este año el formato costarricense del programa chileno Calle 7, por lo que las series animadas quedaron en la última escala de prioridades en Teletica.

La unica programación familiar que transmite Canal 7 desde año son 2 series animadas y 2 live action los sábados en horas de la mañana, "Avatar", "Las Tortugas Ninja", "Sam & Cat" y "Nicky, Ricky, Dicky & Dawn".


Repretel pudo rescatar La Pasión de Cristo para Semana Santa.





La Semana Santa ha dejado varias sorpresas en nuestra critica televisión nacional, una de ellas es la transmisión de la controversial película "La Pasión de Cristo" que este año no se verá por Canal 9, si no por Canal 6.

El Grupo Repretel pudo recuperar los derechos de transmisión de esta pelicula luego del polemico cambio de administración en la frecuencia de Canal 9 a mediados de noviembre del año pasado.

"La Pasión de Cristo" formó parte de un lote de peliculas que Repretel dejó de transmitir a mediados del año 2014, luego de que se diera a conocer una alianza entre AS Media (Empresa que administraba Canal 9) y Universal Movies, siendo uno de los golpes más sensibles en la historia de Repretel.

Vea: Canal 9 compró los derechos exclusivos de Universal Movies.

A parte de la ruptura con Universal, ese mismo año Repretel terminó relación FOX Animation Studios, por lo que se vieron obligados a eliminar Padre de Familia, American Dad, Futurama y Los Simpson (éste último se transmitió en Canal 9 entre el 2013 y 2015).

Vean: Canal 9 compró los derechos de Los Simpson

La última vez que Repretel transmitió "La Pasión de Cristo" fue el Jueves 28 de Marzo del 2013 a las 8:30 pm y la última vez que la pasó Canal 9 fue el 3 de Abril del 2015 a las 8 pm.

"La pasión de cristo", esta noche a las 8:00 p.m en #SillónyPalomitas

Posted by Canal 9 Costa Rica on Viernes, 3 de abril de 2015


Repretel cerrará su programación de Semana Santa 2016 con la pelicula "La Pasión de Cristo" a las 8:30 pm por Canal 6.



martes, 22 de marzo de 2016

Molestia nacional en El Salvador por despido de periodista de Albavisión.


Canal ex-hermano de Canal 9 Costa Rica y ahora canal hermano de Repretel.

El pueblo salvadoreño se ha unido como nunca antes en las últimas horas por 2 causas, por el crucial juego eliminatorio ante Honduras rumbo a Rusia 2018 y por el sorpresivo despido del reconocido periodista Romeo Lemus de Canal 12.

El pasado viernes en horas de la mañana el periodista Romeo Lemus dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que había sido despedido de Canal 12, situación que ha generado asombro e indignación entre los cuscatlecos.

Según el comunicado de prensa que emitió Lemus, el motivo de su abrupta salida del Noticiero Hechos se debe "a situaciones que niegan en el fondo el derecho de la población a ser informados sin tendencias y sin ataduras". Pero este derecho es vulnerado por personas que buscan intereses particulares que hacen transitar al periodismo por sendas de oscurantismo e intereses espurios"



La situación ha llegado a tal punto que autoridades salvadoreñas se pronunciaron ante este delicado hecho como la Asociación de Periodistas de El Salvador que "manifestó su solidaridad con Lemus y la preocupación por la vulnerabilidad del ejercicio periodistico".



Otros medios digitales han informado que la salida de Lemus se debió por diferencias con el Jefe de Prensa de Canal 12, David Barraza, quien según medios salvadoreños tiene estrecha relación con el Partido Politico ARENA, anomalias que en su momento fueron denunciados por propios colaboradores de Canal 12.

Canal 12 de El Salvador era ex-hermano del antiguo Canal 9 Costa Rica y desde Mayo del año anterior pasó a manos del Grupo Albavisión empresa mexicana-estadounidense-guatemalteca que tambien maneja el Grupo Repretel en Costa Rica.

Desde Enero TuTV Canal 11 y Canal 12 de El Salvador junto a Radio Sonora forman parte de Red Salvadoreña de Medios, el grupo mediatico de la Red de Medios Albavisión en aquel país centroamericano.

Los salvadoreños han expresado su molestia a través de las redes sociales de Canal 12, en donde es evidente el repudio hacia RSM y el apoyo total a Lemus por este particular.

A finales del mes de Febrero, Repretel anunció en un comunicado de prensa la nueva forma de operar de Albavisión en Costa Rica, entre los cambios implementados uno de ellos era el nacimiento de una Central de Noticias (Similar a la que tienen en RSM El Salvador), con el objetivo de unir las redacciones de Noticias Repretel, NC Once y Noticias Monumental, por esta medida, la corporación confirmó el despido de 39 colaboradores y según medios digitales como AM Prensa informaron que algunos fueron liquidados y recontratados nuevamente con un salario inferior.




lunes, 21 de marzo de 2016

Teletica y Repretel confirman programación para Semana Santa 2016.


Teletica Canal 7 y el Grupo Repretel confirmaron en las últimas horas la programación especial que tendrán con motivo a la Semana Santa 2016.

Documentales, programas especiales, transmisiones en vivo y las recordadas peliculas de la época serán parte del menú que nos ofrecerán las principales televisoras del país en estos días de descanso y reflexión.

En la corporación de La Uruca las producciones mexicanas de Televisa y TV Azteca serán las protagonistas durante el Jueves y Viernes Santos con especiales de Extranormal, La Rosa de Guadulupe A Cada Quien Su Santo y Lo Que Callamos Las Mujeres.

El Jueves Santo Repretel Canal 6 transmitirá la infaltable pelicula "Jesus de Nazareth" de forma completa, dará inicio a la 1 pm y finalizará a las 8 pm.

Para el Domingo de Resurrección, cerrarán con broche de oro con la pelicula "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Según Teletica, este mismo lunes comenzarían con los documentales sobre Semana Santa, sin embargo el canal podría hacer una serie de ajustes en las próximas horas para este Lunes y Martes Santo debido a una situación que se presentó con una pelicula de ayer en horas de la noche y que se retransmitirá hoy por la tarde debido a la molestia que se generó ayer en redes sociales.

La maratón de peliculas de Semana Santa comenzarán desde el Jueves Santo en horas de la madrugada, los clásicos que tradicionalmente transmite el Canal de Mata Redonda para este epoca los pasarán a partir de las 9 am y se extenderán hasta altas horas de la noche.

El Viernes Santos tanto Teletica como Repretel transmitirán el tradicional Vía Crucis en vivo desde el Vaticano para todo el país, según ambas televisoras la transmisión comenzará a partir de las 3 pm (Hora de Costa Rica).

Para este año los canales tendrán una oferta menor a la acostumbrada a años anteriores debido al partido eliminatorio de la Selección Nacional ante Jamaica que se llevará a cabo el Viernes Santo en horas de la tarde.


Programación de Repretel Canal 6:

Jueves Santo:
6:00 am  Extranormal
7:00 am  Misterios Religiosos
8:00 am  Misterios y Milagros
9:00 am  El Papa Bueno
12:00 pm  Noticias Repretel
1:00 pm  Jesús de Nazareth
8:00 pm  La Rosa de Guadalupe
9:00 pm  La Rosa de Guadalupe
10:00 pm  Lo Que Callamos las Mujeres

Viernes Santo:
6:00 am  Santa Misa de la Cena
7:30 pm  Extranormal
8:30 pm  Misterios Religiosos
9:30 pm  Misterios Relogiosos
10:30 pm  Las Aventuras de Chris Fable
12:30 pm  Barrabás
2:15 pm  Viacrucis
4:00 pm  Noticias Repretel
8:10 pm  La Rosa de Guadalupe
9:00 pm  La Rosa de Guadalupe
10:00 pm  Lo Que Callamos las Mujeres

Sábado Santo:
8:30 am  Un Niño Llamado Jesús
3:00 pm  La Rosa de Guadalupe
4:00 pm  La Caida del Imperio Romano
10:00 pm  Fatima

Domingo Santo:
6:00 am Extranormal
7:05 am Moisés
8:45 pm La Pasión de Cristo
11:00 pm  La Rosa de Guadalupe

Programación Semana Teletica:

Martes Santo:
Juan Pablo II: El Papa Que Cambio El Mundo (II Parte), 4:30 pm

Miércoles Santo:
4:30 pm  En Busca del Rostro de Jesús
5:30 pm  Misterios del Santo Sepulcro

Jueves Santo:
4:30 am  David y Betsabé
7:00 am  El Egipcio
9:30 am  Sanson y Dalila
12:00 pm  El Manto Sagrado
2:30 pm  Demetrio El Gladiador
4:30 pm  El Papa Francisco: La Historia de Jorge Bergolio
6:30 pm  Los Diez Mandamientos
10:30 pm  El Rey David

Viernes Santo:
4:30 am San Francisco de Asis
6:30 am  La Biblia
9:30 am  Procesión del Santo Encuentro **En vivo**
1:00 pm  Ester y el Rey
2:30 pm  El Santo Víacrucis **En vivo**
9:00 pm  Procesión del Santo Sepulcro
9:30 pm  La Agonia y el Extasis

Sábado Santo:
12:30 am  Semana Santa en Roma
1:30 am Cine Solo Para Noctambulos: Cleopatra
7:00 am  La Bibla
8:00 pm  Quo Vadis?
11:00 pm  Misión Jerusalén

Domingo Santo:
11:00 am  El Perro Que Salvó Las Pascuas
1:30 pm  Cleopatra
7:00 pm  Ben-Hur

Atención: Teletica hace este sorpresivo anuncio en redes sociales.




Teletica Canal 7 retransmitirá la pelicula Historias Cruzadas este lunes a las 4:10 pm sin cortes comerciales.

Asi lo dio a conocer el canal de Mata Redonda a través de su perfil oficial en Facebook.

Esta pelicula se estaba transmitiendo ayer en horas de la noche, sin embargo la misma presentó problemas técnicos y fue sorpresivamente interrumpida sin haber terminado, situación que generó indignación general entre los televidentes a través de redes sociales.

A petición de nuestra audiencia, transmitiremos Historias Cruzadas hoy a partir de las 4:10 p.m. sin comerciales.

Posted by Teletica 7 on Lunes, 21 de marzo de 2016

Aunque en un principio Teletica había informado que la retransmitirían el próximo domingo a las 11 am, el canal acaba de anunciar que la pasarán hoy a las 4:10 pm.

Para esta tarde Canal 7 iba a comenzar con la programación especial de Semana Santa con el documento El Papa Que Cambió el mundo una serie de reportajes de Roma Reports sobre el Papa Juan Pablo II a las 4:30 pm, ahora se desconoce el proceder de la televisora por este particular ya que mañana en teoría pasarían la segunda parte.

viernes, 11 de marzo de 2016

Nicaragüense Reinaldo Ruiz tiene su programa en canal hermano de Repretel.




El controversial comediante nicaragüense, Reinaldo Ruíz, quien fue blanco de fuertes criticas por sus videos ofensivos contra Costa Rica años atrás y que se iba a presentar en los proximos días en nuestro país, tiene su polemico programa ahora en RATENSA Canal 10 de Nicaragua.

Medios nicaragüenses como Telenica Canal 8 informaron que las autoridades de Costa Rica restringieron el acceso a Ruíz, quien participa en el programa INN (antes NNN) de Canal 10 Nicaragua, televisora propiedad del Grupo Albavisión y por ende hermano del Grupo Repretel.




El dato sobre cual televisora pasa el programa de Reinaldo Ruíz ha cobrado relevancia en las últimas horas, pues en las recientes ediciones de Noticias Repretel de Canal 6, ha indicado que este comediante se dio a conocer por estos videos que él mismo subió a YouTube cuando hace exactamente 6 años, el mismo Repretel informó que un programa llamado NNN de Canal 2 de Nicaragua hizo una serie de videos en contra de Costa Rica, tal como se puede constatar en una publicación de El Nuevo Diario de Nicaragua el 16 de Febrero del 2009, al final de la nota también se  critica la forma de hacer humor de Repretel durante las transmisiones de Fin y Principio de Año en aquella época.




En una de las notas relacionadas al caso la periodista Jennifer Segura de Repretel dice "El video con contenido sumamente ofensivo fue publicado A SU CANAL de YouTube y otras redes sociales de REINALDO generando hasta hoy la obvia molestia de los costarricnese", sin embargo los encargados del programa nunca han tenido sus propios canales en YouTube y su contenido audiovisual lo colocan en el canal del programa, asi lo hicieron en su paso por Televicentro y ahora en RATENSA.

¿Por qué Repretel habla de Ruiz como un Youtuber y hace 6 años si hablaban de que canal venían las ofensas de Nicaragua contra nuestro hermoso país como dato relevante en el caso?

Los videos de Reinaldo Ruiz contra Costa Rica fueron realizados en el programa NNN del canal Televicentro de Nicaragua, en aquella oportunidad esta empresa era uno de los pocos medios independientes en ese país hasta el 2014 cuando medios como Teletica informaron la venta de Televicentro por parte de Angel González, dueño de Repretel.



Las especulaciones sobre la venta de Televicentro se acabaron hasta el pasado mes de Febrero cuando el logo de Canal 2 de Nicaragua apareció en la nueva página de Albavisión, el mismo logo que apareció en varias notas de Repretel ayer en horas de la noche donde dejan en evidencia que no son videos propiamente de YouTube como indica la periodista de Canal 6.

Logo de Televicentro Canal 2 y RATENSA Canal 10 de Nicaragua



Logo de Televicentro Nicaragua (Sección la barberia de NNN 2009) en nota de Noticias Repretel ayer:



Ayer el Facebook Oficial de RATENSA Canal 10 de Nicaragua anunció que sus colaboradores ya no se iban a presentar en nuestro país por una orden de restricción emitida por las autoridades del país.




Nicaragua es un paraiso para Remigio Angel González González, en este país centroamericano, "El Fantasma" controla 7 canales siendo junto a Honduras uno de los países con más medios en su poder, según paginas como Confidencial y La Prensa, González tiene una estrecha relación con Daniel Ortega, situación que influyó en la compra de Televicentro según el acuerdo entre Carlos Pastora (Amigo de González) y Ortega era que el que presidente de Nicaragua se dejara el Canal 2 y González el Canal 7 que era repetidora del 2.


sábado, 5 de marzo de 2016

¡Sigue la novela! COPROCOM investiga cambio de dueños en Canal 9.




La Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM) estudia el proceso de compraventa de la empresa que utiliza la frecuencia de Canal 9 de Televisión Abierta.

martes, 1 de marzo de 2016

Repretel lanzará nuevo canal a las 5 pm.




¡ARPEGGIO, música clásica, sensaciones nuevas! es el nuevo miembro de la familia Repretel.

Este lunes a las 5 pm, la empresa Repretel llevará a cabo el lanzamiento oficial de ARPEGGIO, un canal argentino que transmite musica clásica las 24 horas.

Asi lo dio a conocer la corporación de La Uruca en su página oficial.

El lanzamiento en Costa Rica se transmitirá vía streaming a través de www.repretel.com con un concierto en vivo del Trio Matiegka, anunció la corporación en redes sociales.

ARPEGGIO es un proyecto cultural del Grupo Albavisión y que se transmite en televisión abierta por Canal 46 de UHF desde enero del año pasado, sin embargo nunca se había hablado abiertamente del mismo.

Repretel fue epicentro de la noticia en los últimos días luego de anunciar el despido 39 colaboradores entre ellos, Fabián Borbón, Hugo Quesada y Greivin Granados.