martes, 31 de mayo de 2016

Opinión: Triste despedida.



El programa infantil de Teletica Canal 7, RG Elementos -originalmente llamado Recreo Grande-, finalizó este sábado 28 de mayo tras 40 años de estar al aire.

viernes, 27 de mayo de 2016

RG Elementos finalizará este sábado.




El programa infantil de Teletica Canal 7, RG Elementos transmitirá su último programa este sábado 28 de Mayo.

domingo, 22 de mayo de 2016

Clientes de Qualy TV amanecieron solo con 24 canales.



La crisis regional por la que atraviesa la empresa de televisión satelital, Qualy TV, se salió de control.

sábado, 21 de mayo de 2016

Fernando Contreras: "El Sr. Claudio Moya no será contratado por Repretel".





El Presidente Ejecutivo del Grupo Repretel, Fernando Contreras, desmintió categoricamente cualquier tipo relación con el ex-Gerente General de Teletica, Claudio Moya.

viernes, 20 de mayo de 2016

Ex-gerente de Teletica Claudio Moya llega al Grupo Repretel, según AM Prensa





El ex-Gerente General de Televisora de Costa Rica, Claudio Moya, sigue en nuestro país, pero cambio de casa ya que ahora está vinculado con el Grupo Repretel.

Sencillo y directo, asi lo informó este viernes en horas de la tarde el sitio digital AM Prensa en su pagina oficial amprensa.com

Según ese medio, algunos colaboradores de Repretel han visto al chileno en las instalaciones de la corporación en La Uruca, e inclusive se menciona que Moya ya habría tenido varias reuniones con jerarcas de la empresa que administra los canales 2, 4, 6, 11 y 46 de televisión abierta.

El lunes anterior, ese mismo sitio ventiló a la luz publica que Teletica despidió al sudamericano por supuestos vinculos con el real dueño de Repretel el controversial empresario mexicano-argentino-guatemalteco, Remigio Angel González González. algo que ninguna de las 2 televisoras desmintieron.

Teletica despide a Claudio Moya

La llegada de Claudio Moya se da en momentos en donde Repretel atraviesa una de las peores crisis de su historia ya que su programación no se actualiza desde hace 10 años y el año anterior perdieron los derechos de transmisión de importantes eventos como la UEFA Champions League y todos los torneos de la FIFA, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Este mismo mes trascendió en medios digitales, el despido del peruano, Jimmy Tosso, quien por muchos años tuvo cargos jerárquicos dentro de las mentes monstruosas de La Uruca y era uno de los productores del programa estelar de Canal 11 Combate.

Repretel despidió a Jimmy Tosso

El pasado 26 de febrero Repretel dio a conocer una serie de cambios en su forma de operar, además se tomó la decisión de unir sus redacciones noticias y deportes en sus plataformas de radio y televisión, esta medida trajo como consecuencia la eliminación de 39 plazas que afectó a periodistas, locutores y editores de sus 5 canales y 10 emisoras que abriga su filial Central de Radios.

Comunicado de Prensa: Nueva forma de operar del Grupo Repretel



Glenda Peraza fuera de Repretel por transmisión en vivo por Facebook.



La experimentada presentadora de televisión, Glenda Peraza fue despedida del Grupo Repretel este viernes en horas de la tarde.

Atención: Ex-gerente de Teletica llegaría a Repretel, según Adrían Meza.



El Ex-Gerente General de Televisora de Costa Rica, Claudio Moya, llegaría a formar parte del Grupo Repretel.

En una sorpresiva publicación del periodista Adrián Meza en su cuenta de Twitter, comentó que el ambiente en la televisión nacional está caliente -por el despido de Glenda Peraza de Repretel- y "se calentará aun más cuando Canal 6 confirme la llegada de Moya a La Uruca".

El lunes en horas de la tarde, el sitio digital AM Prensa dio a conocer que Claudio Moya fue despdido de Teletica por supuestos nexos con la principal cabecilla de las Mentes Monstruosas, Remigio Angel González González, si embargo ambas televisoras nunca confirmaron ni negaron estas delicadas versiones.

Claudio Moya llegó a mediados de octubre del año pasado y desde ese instante el Canal 7 fue sometido a una etapa de transición para implementar una serie de cambios a partir del 1 de Enero en donde se eliminaron las series animadas y los live-action en la franja familiar de lunes a viernes por la tarde, entre otros cambios que se le dieron a los programas propios de Teletica.

La salida de Moya en Teletica se dio curiosamente días después del despido del productor adjunto del programa Combate, Jimmy Tosso.





Insolito: Participante de Combate Guatemala no pudo hacer suma de escuela en vivo.




La televisión de Guatemala vivió uno de los momentos más jocosos y a las vez uno de los más vergonzosos de los últimos años.

jueves, 19 de mayo de 2016

Michael Soto deja el Grupo Repretel.




El periodista Michael Soto anunció esta tarde su salida como parte del equipo de colaboradores de la Central de Noticias Repretel.

Salida de Claudio Moya ya se siente en Teletica.




La salida de Claudio Moya y su allegada de alta confianza de Teletica ya comienza a notarse paulatinamente en Canal 7.

viernes, 13 de mayo de 2016

¿El fin de Combate? Repretel confirma quinta baja en Combate en 2 meses.




El castillo de arena de las mentes monstruosas parece estar desmoronándose con el paso del tiempo.

Lo que fue su mina de oro por 5 años ahora parece ser un dolor de cabeza y es que ayer en horas de la noche los perfiles oficiales de Repretel en Facebook y Twitter confirmaron la quinta baja en 2 meses en el programa estelar de Canal 11 Combate.

Según el comunicado de prensa de la corporación, la nueva baja se trata de una participante que se identifica como Kathy.



Según la participante, tomó esta decisión para darle prioridad a proyectos personales que no había realizado por el tiempo que le dedicada al programa.

martes, 10 de mayo de 2016

Informe Especial: Claudio Moya y allegada dejaron altos puestos en Gama TV para venir a Teletica.



Foto cortesia de La Nacion.


El empresario de origen chileno, Claudio Moya y una allegada de mucha confianza de Moya dejaron altos cargos jerarquicos en un canal televisión del Ecuador para asumir las riendas de Televisora de Costa Rica desde mediados de octubre.

TV Tiquicia denunció en Febrero irregularidades entre ex-Gerente de Canal 7 y dueño de Repretel.




El pasado 21 de Febrero TV Tiquicia dio a conocer una serie de irregularidades entre el ahora ex-Gerente General de Teletica, Claudio Moya y el real propietario del Grupo Repretel Angel González en Ecuador.

Varios medios y asocaciones activistas informaron que las autoridades ecuatorianas le otorgaron 4 frecuencias temporales de televisión a los representantes de González para pruebas experimentales de televisión, sin embargo desde el 1 de Febrero en estas frecuencias opera un canal con el nombre de Televicentro y el canal matriz de RTS en Quito.

Lo que más ha llamado la atención en los últimos meses, es que la Agencia de Telecomunicaciones de Ecuador, le asignara a González y sus testaferros en aquel país, 2 frecuencias que Gama TV había desocupado semanas atrás esto luego de una solicitud de reasignación de frecuencias hecha por el representante legal de Gama TV en ese entonces, Claudio Moya Rossel tal como aparece en los documentos oficiales que TV Tiquicia tiene en su poder.

Es importante aclarar que al momento de la publicación que subimos el 21 de Febrero y hasta la fecha, no existe una constancia real que deje en evidencia alguna relación entre estos empresarios, en las últimas horas ha trascendido en redes sociales que la salida de Moya de Canal 7 se debe a una aparente relación con González, sin embargo este delicado señalamiento no ha sido confirmado por ambas televisoras.

Ver Mas: Denuncian irregularidades entre Gerente General de Teletica y dueño de Repretel en Ecuador.

Desde la llegada de Moya a Canal 7, Teletica ha implementado una serie de cambios radicales en su programación uno de los más recordados y criticados es la eliminación total de su franja familiar de lunes a viernes por la tarde y el relanzamiento de la revista matutina Buen Día.

Meses atrás, Televisora de Costa Rica realizó una lujosa ceremonia encabezada por Claudio Moya en sus instalaciones donde se dieron a conocer las nuevas propuestas de Canal 7 como el tan esperado estreno de Calle 7, Master Chef Costa Rica, la segunda temporada de Tu Cara Me Suena y la transmisión de la Copa América Centenario 2016.

Este lunes Televisora de Costa Rica cumplió 56 años de fundación y a pesar de los altibajos en su historia, es uno de los pocos medios de comunicación de capital nacional y de los mismos dueños desde su origen, actualmente Canal 7 tiene los derechos exclusivos para el Mundial que se llevará a cabo en Rusia.






lunes, 9 de mayo de 2016

Urgente: Teletica despidió a su Gerente General Claudio Moya.




Televisora de Costa Rica Sociedad Anonima despidió esta mañana al controversial Gerente General, Claudio Moya.

Asi lo dio a conocer hace pocos minutos el diario digital AM Prensa en sus medios oficiales.

Según versiones extraoficiales, la salida de Moya de Teletica se debe a una cercana relación que podría tener con el mexicano-guatemalteco-estadounidense, Remigio Angel Gonzalez González, propietario del Grupo Repretel.

Desde su llegada en Octubre, Canal 7 entró en una etapa de transición y cambios en su oferta televisiva principalmente en el formato de Buen Día y la programación de lunes a viernes por la tarde en donde habían eliminado la tradicional franja familiar el Sétimo Vagon.

A mediados de Febrero, TV Tiquicia dio a conocer que en exclusiva en Ecuador asocaciones actividas denunciaron una extraña reasignación de frecuencias que solicitó Claudio Moya en Quito y Guayaquil, que le permitió a Angel González ampliar su número de canales en ese país sudamericano.

De momento se desconoce un pronunciamiento oficial por parte del canal sobre este particular.

Estaremos ampliando.






martes, 3 de mayo de 2016

Formato de Combate Costa Rica vive su etapa más negativa en la TV Nacional.



Es el programa con más rating del prime time, es un exito continental, es el primer programa de televisión abierta y uno de los pocos fan page que superar la barrera del millon de likes en su perfil oficial de Facebook y facturó ¢5.541 millones en el 2012.**

Pero afortunadamente no hay mal que dure 100 años y cuerpo que resista semejante tortura audiovisual.

Luego de un lustro de exito en la pantalla chica y una fortuna en ganancias, gracias a Dios el programa Combate Costa Rica atraviesa la peor etapa desde su desafortunado inicio en el año 2011.

Una extensa lista de situaciones que se han dado en las últimas semanas han debilitado el exitoso formato de entretenimiento del Grupo Albavisión en Costa Rica.

La producción del programa ha tenido que correr contra el tiempo para buscar sustitutos luego de varias renuncias abruptas que se han registrado en menos de 2 meses, una situación inusual en la televisión nacional.

Tal es el caso de la periodista venezolana, Francis Méndez, quien por mucho tiempo estuvo involucrada con Combate, sin embargo terminó su etapa en canal 11 tras una aparente oferta que nunca se concretó con Canal 7 hace un mes.



El desfile de salidas continuó a inicios del mes de abril cuando uno de los emblematicos del programa, Randall Casanova renunció por aparentes encontronazos con los ejecutivos de la televisora.

La desbanda en el programa estelar de Repretel continuó la semana anterior con la salida de Maykel Gutiérrez, poco se sabe de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, pero se dio justamente cuando los participantes fueron sometidos a una vergonzosa dinamica dentro de un recipiente de agua el lunes anterior.

En los últimos días ha trascendido de forma extraoficial que Repretel habría despedido a Jimmy Tosso, quien por muchos años ocupó cargos jerarquicos dentro de la televisora y era el encargado del infame espacio nocturno de Canal 11, sin embargo esto no ha sido confirmado en La Uruca, de confirmarse dejaría en evidencia algún tipo de situación negativa en el seno de las mentes monstruosas.

Esta es la primera vez en 5 años, que el programa Combate que ha estado en el primer lugar de sintonia según estudios de la empresa IBOPE, sufre un desliz de este tipo.

Estas renuncias se dieron curiosamente después de que el Gerente General de Televisora de Costa Rica, Claudio Moya anunció en una ceremonia celebrada el 24 de Febrero, el estreno del formato costarricense del famoso programa Calle 7 por Teletica, inclusive en redes sociales se comenta que el giro que dio Combate hace una semana se deba a la llegada del nuevo programa competencias en el canal de Mata Redonda.


La última vez que se dio una desbanda en un solo programa se dio en Agosto pasado cuando 3 presentadores de la revista matutina Su Mañana, renunciaron en diferentes días de Canal 9, la situación se registró paralelo a varios rumores de cierre y cambio de dueños en la televisora, rumores que se cristalizaron el 25 de Setiembre cuando el canal tomó la decisión de despedir a todo su personal luego de una irregular cesión de accionistas entre la firma mexicana AS Media y una sociedad denominada Multivisión encabezada por un costarricense de apellidos Vargas McCallum.

Tres renuncias abruptas de participantes en menos de 2 meses y el despido de su productor adjunto hacen tambalear por primera vez el casitllo de arena de las mentes monstruosas de La Uruca, como dato esperanzador, el programa más recordado en la historia de Repretel "A Todo Dar", no logró superar un lustro, el emblematico espacio de Canal 6 se transmitió entre el 2000 y 2005, durante los últimos meses al aire, Canal 7 modificó su horario vespertino eliminando telenovelas por series live-action que se transmitian en los canales de cable Disney Channel y Nickelodeon.

Once años después, Teletica hizo un ajuste similar, solo que en esta ocasión eliminó todo tipo de programación familiar para transmitir solo telenovelas, siendo la primera vez que Canal 7 deja por fuera a los más pequeños de la casa. ¿Será que la formula dará el mismo resultado?.

La formula de Combate en Costa Rica habría perdido fuerza en los últimos meses, su promoción y divulgación es nula si comparamos la oferta televisiva de Canal 9 Argentina y ATV en donde Combate forma parte de la agenda noticiosa de estos paises, en la Argentina a parte de este programita durante el 2015 se transmitió otro que se llamaba Fuera de Combate en donde se debatía todo lo sucedido en el programa como si se tratara politica o finanzas (mejor me tiran al Volcan Turrialba).

Aqui en nuestro país hay un rayo de esperanza, tal vez sea un rayito muy pequeño, pero se ve en la lejania.