viernes, 29 de julio de 2016

Diego Piñar deja De Boca en Boca




Sigue el descalabro en De Boca en Boca y la desbandada de colaboradores en Teletica Canal 7.

Y es que ayer en horas de la noche, el periodico La Nación en su edición electronica dio a conocer que el periodista Diego Piñar presentó su renuncia de dicho espacio.

Según ese matutino, el comunicador explicó que su salida es por motivos personales.

“Se debe a cuestiones personales: quiero centrarme en mis estudios. El programa me exigía 'bastantillo' y una de las cosas que influyó mucho fueron mis estudios” declaró Piñar a la Nación.

“Yo estaba feliz trabajando en el programa. Estaba contento, pero tenía que poner todo en una balanza”, agregó. “Estoy sumamente agradecido con el canal, con don René (Picado, propietario de Canal 7), con doña Paula (Picado, directora de Teletica Formatos) y con doña Olga (Cozza de Picado, copropietaria del canal) por la oportunidad de trabajar en una gran empresa. Estoy agradecido por el tiempo en el que estuve, porque la empresa me chineó demasiado y ni qué decir de los compañeros de De boca en boca”. finalizó el periodista a ese periodico.

Piñar se une a una inusual y extensa lista de colaboradores que salieron del programa en los primeros 6 meses al aire, que se completa con la ex-miss Costa Rica, Karina Ramos, el actor Miguel Ángel González y la productora Alejandra Madrigal.

De Boca en Boca ha sido junto a Mas Que Noticias los más damnificados con los severos cambios que hizo Canal 7 a inicios de año, con el primer programa inicialmente tenía una duración de 60 minutos, luego lo extendieron con 15 minutos adicionales y varias semanas atrás regresó a 60 minutos, con el espacio de buenas noticias, a mediados del año pasado le hicieron un recorte de media hora, a inicios de este año duraba 45 minutos, actualmente solo dura media hora.

La semana anterior, Paula Picado, Gerente de Operaciones de Televisora de Costa Rica y Directora de Teletica Formatos, confirmó que las versiones costarricenses de los programas Calle 7 y Master Chef fueron cancelados al menos para lo que resta del presente año y principios del 2017.


viernes, 22 de julio de 2016

**Tremendo Bombazo** Teletica ¡al fin! rompe el silencio sobre Calle 7 y Master Chef.


Si usted era de los costarricenses que esperaba con ansias el estreno de los formatos Calle 7 y Master Chef en nuestro país, les tenemos muy malas noticias.

Opinión: ¿El fin de Intrusos de la Farándula?




Este Viernes 22 de Julio del 2016 quedará en el recuerdo de muchos costarricenses pues hoy será la última aparición de Jalé Berhaimi en el tan criticado programa de Canal 11, Intrusos de la Farandula.

jueves, 21 de julio de 2016

**SOLO EN TV TIQUICIA** "¡Esto es Guerra!" o "Calle 7" **PODRÍAN** seguir en los planes de Teletica.



Con o sin Claudio Moya, Teletica aún **PODRÍA** tener en sus planes lanzar en el futuro un programa con un formato similar al desaparecido espacio de Repretel, Combate.

En documentos que TV Tiquicia tiene en su poder se puede constar que los apoderados especiales de Televisora de Costa Rica S.A. finalizaron sus gestiones para registrar y patentar las marca del exitsoso formato continental del canal chileno TVN Calle 7, tal como lo hicieron meses atrás con el programa peruano "¡Esto es Guerra!" de América Televisión.

Edicto publico sobre ¡Esto es Guerra!


El edicto publicó de Calle 7 salió el Lunes 11 de Julio en el Diario Oficial La Gaceta lo que **PODRIA** dar el banderazo de salida para ver alguno de los 2 formatos sudamericanos en la televisión criolla.



Semanas atrás, Zayda Jimenez, directora de programación de Canal 7 declaró al diario digital CRHoy que Calle 7 no estaba en el horizonte de Teletica, dejando entrever que aquel famoso anuncio que hizo el ex-Gerente General de Televisora de Costa Rica, Claudio Alejandro Moya Rossel, durante una lujosa ceremonia que realizó el canal en el Estudio Marco Picado habría quedado en el olvido, sin embargo las posibilidades de ver un Calle 7 costarricense están intactas.

Mientras esto pasa en Mata Redonda, en el seno de las Mentes Monstruosas iniciaron hasta la semana anterior las diligencias para patentar sus 2 nuevos proyectos Contamelo TODO y BDT en el Registro Nacional de la Republica de Costa Rica, dichos tramites de están realizando a través de los expendientes 2016-006767 (Para Contamelo TODO) y 2016-6768 (Para BDT).

Click para agrandar.



martes, 19 de julio de 2016

Opinión: En defensa de Repretel.



Este jueves el Grupo Repretel, a través de sus redes sociales oficiales, anunció sus nuevos proyectos para lo que resta del presente año, en dicho comunicado de prensa dieron a conocer el estreno de Batalla de Talentos y Contamelo Todo, además la corporación desmintió los rumores de más despidos en su Centro de Noticias, esto tras los cambios en la programación de Canal 11.

viernes, 15 de julio de 2016

Autoridades de Guatemala mantienen orden de captura contra Alba Lorenzana.




Las autoridades guatemaltecas mantienen la orden de captura internacional con alerta roja contra la esposa del dueño de Repretel, Alba Elvira Lorenzana, informó este jueves los principales medios de aquel país.

miércoles, 13 de julio de 2016

Estos cambios podrían llegar a Repretel a partir del 28 de Julio.



Los rumores sobre los cambios que podrían implementar las Mentes Monstruosas crecen como bola de nieve.

Cuestionadas audiciones de Disney Channel en Costa Rica están en veremos.



Las audiciones que la cuestionada empresa estadounidense ¡POP! tiene programadas en Costa Rica están en veremos.

martes, 12 de julio de 2016

Periodista de NC Once arremetió fuerte contra página Televisión Tica.



El periodista de la Central de Noticias de Repretel, Alonso Solís, no escondió su gran molestia y arremetió fuertemente contra el medio viral, Televisión Tica, tras una publicación de dicho sitio que afirmaba el despido algunos colaboradores y el cierre total del noticiero de Repretel Canal 11 HD.

lunes, 11 de julio de 2016

¡BOMBAZO! Repretel acaba de anunciar este bombazo por Canal 6

Canal 6: BTD muy pronto

Al fin se despejó el gran misterio que hemos tenido todos los costarricenses desde hace un  mes.

Ya es oficial, el programa que reemplazará a Combate ya tiene nombres apellidos: BTD: Batalla de Titanes.

La noticia se dio a conocer hace pocos minutos  en un anuncio  que pasaron durante la edición nocturna de Central de Noticias en Canal 6, en el mismo aparecen las letras BTD en azul y  abaja la leyenda "muy pronto".

Durante los ultimos dias, se habian barajado una extensa lista  de  nombres para el nuevo programa estelar de Repretel Canal 11 HD como Rojo Fama Contrafama, Bendita o A Todo Dar,  pero al fin ya sabemos como se llamará la nueva propuesta del oligopolio de medios  de La Uruca.

De momento se desconoce la fecha de estreno y el horario de BTD Batalla de Titanes.

Estaremos ampliando.


Canal 11 seguirá pasando Como Dice el Dicho y Caso Cerrado en el horario de Combate.



Los espacios Como Dice el Dicho y Caso Cerrado seguirán ocupando la misma franja que utilizó Combate por casi un lustro en Repretel Canal 11.

domingo, 10 de julio de 2016

Zozobra por posible tercer recorte de personal en Repretel.



Las malas noticias no se alejan de los medios masivos de Costa Rica especificamente en la televisión nacional.

Y es que como lo adelantó TV Tiqucia días atrás, el ambiente de zozobra e incertidumbre invaden los pasillos del antiguo Hotel Plaza Cristal en La Uruca.

En las últimas horas ha trascendido que las Mentes Monstruosas estarían por anunciar en la nueva propuesta televisiva en Canal 11, sin embargo los ajustes en la programación de esta frecuencia tendrían consecuencias ya que se habla de un posible tercer recorte de personal en la Central de Noticias.

Lea: Repretel implementaría cambios drasticos en Canal 11.

Asi lo dio a conocer Diario Extra en su página oficial.

Los rumores de una nueva ola de despidos en Repretel se debe a que el noticiero de Repretel Canal 11 HD, NC Once, solo tendría una edición de Lunes a Viernes a las 10 pm, este escenario dejó de ser una remota posibilidad debido a que desde Octubre se ha especulado que NC Once sería el más damnificado del proceso de reingeniera en el que ha sido sometida la empresa desde el año pasado, inclusive en Noviembre se habló del cierre total del noticiero, pero en ese entonces, las Mentes Monstruosas desmintieron categoricamente estas versiones, es más, Fernando Contreras, presidente de Repretel declaró a Diario Extra que NC Once estaba en un proceso de fortalecimiento y que estaría al aire por muchos años.

De confirmarse esta información que ha circulado en las últimas horas y que no lo han desmentido los jerarcas de los canales 2, 4, 6, 11 y 46, este sería el tercer recorte de personal que haría Repretel en menos de un año, a finales de Octubre, la corporación le entregó la carta de despido a 5 de sus colaboradores, a finales de Febrero, en un comunicado de prensa se confirmó la eliminación de 39 plazas en sus plataformas de radio y televisión como parte de una evaluación.

Desde la semana pasada se han venido notando cambios en los informtivos de la Central de Noticias, en Canal 6, la edición meridiana de Noticias Repretel ahora solo tiene una sección deportiva, mientras que en Deportes Repretel, los colaboradores Hernán Morales y Rodolfo Mora ha sido visiblemente relegados en las transmisiones estelares de Canal 6, ya que en los últimos partidos de la Eurocopa, sus lugares fueron ocupados por el experimentado periodista de Radio Monumental, Leonardo Cordero Zuñiga y Joseph Fernández en las estadisticas.

Se desconoce si estos recientes ajustes en las transmisiones deportivas seann temporales o tengan alguna relación con los cambios que se avecinan en Repretel.

Le daremos total seguimiento a este caso en TV Tiquicia.

Cuestionada empresa invita nuevamente a ticos a inusuales audiciones.


Según IPOP! en sus audiciones han salido actores que aparecen en la serie Liv y Madie de Disney Channel.

sábado, 9 de julio de 2016

Cuestionada empresa estadounidense realizaría audiciones en Costa Rica.


La empresa IPOP menciona la serie Liv y Maddie que actualmente se transmite en televisión por cable en Disney Channel

Una situación bastante inusual ha llamado la atención de jovenes costarricenses en las últimas horas en Facebook.

jueves, 7 de julio de 2016

**SOLO EN TV TIQUICIA** Le presentamos la nueva aplicación de SKY Centroamerica y Republica Dominicana.





La empresa de televisión satelital de capital mexicano, SKY, lanzó este mes una novedosa aplicación para todos los suscriptores de Centroamerica y Republica Dominicana.

La nueva aplicación tiene como proposito consultar la programación de los diferentes canales que tiene los 5 paquetes de SKY en nuestra región y en el caribe, asi como establecer recordatorios de sus programas favoritos, incluyendo el grupo de canales TV Abierta como Canal 4, Canal 11, Repretel, Teletica, Teleformula y ForoTV.

Según la página oficial de SKY de momento la aplicación "Guia SKY" está disponible solo en dispositivos Android.

Captura de pantalla Aplicación Guia SKY.



Las mentes monstruosas estarían preparando un programa similar a Combate.



Todo parece que la gran alegría nacional que reina en el país por la tan deseada cancelación de Combate Costa Rica nos va durar muy poco.

martes, 5 de julio de 2016

Jalé vrs Mariana Loranca ¿Show o realidad?


Cada instante que pasa de mi vida, estoy convencido que la televisión de nuestro país vive la etapa más critica de la historia y que pasarán muchos años para superar este dificil momento.

Si el 2015 fue un año gris en la pantalla chica criolla, el 2016 ha sido para el olvido.

Solo hemos pasado la primera mitad del presente año y se han registrado las situaciones más negativas e inusuales que se han presentado en los principales canales de nuestro país.

La limitadisima oferta, el pobre contenido que tienen los programas de producción original y la crisis que atraviesa una de las televisoras del país, han afectado severamente la calidad que alguna vez tuvieron los medios masivos a través de la famosa caja receptora o pantalla plana.

El nuevo episodio de nuestra paupérrima televisión nacional ocurrió (para variar) en el seno de las Mentes Monstruosas (Otra vez con lo mismo que cansado), si, otra vez las mentes monstruosas nos dan material en cantidades generosas para alimentar el contenido de este blog (Que seríamos sin las Mentes Monstruosas y sus formas tan tan cambiantes),

Hace muchas semanas atrás, el ya olvidado estudio del programa Intrusos de la Farandula se convirtió en un coliseo romano, pero en esta ocasión no era una pelea de aquellos tiempos de hombre vrs león como en la película "Demetrio, el gladiador", no no no, para nada, en este coliseo la cartelera tenía como platillo fuerte un enfrentamiento entre 2 mujeres, 2 damas a las que por supuesto tenemos que respetar.

El enfrentamiento que se llevó a cabo en el Antiguo Hotel Cristal que por unos minutos tomó forma de coliseo, fue protagonizado por las presentadoras y modelos Jalé Berhaimi y Mariana Loranca, de lo que todos hemos visto y nos consta, afortunadamente el enfrentamiento solo quedó en palabras, pero como dicen en un capitulo de South Park "las palabras son como las balas" y es que clase de palabras se dijeron, cuando tuve la mala suerte de ver el famoso video lo primero que procesó mi cerebro fue "que clase de Laura en América o Pase Adelnte es este", porque aquellas damas dejaron su educación y glamour en los vestidores del canal para decirse completamente de todo en medio programa, era tanta la ira que tenían las 2 que creo que por un momento se les olvidó que su acalorada discusión la estaban viendo 4 millones de personas (Bueno, ese tema lo dejamos para más adelante).

¿Que haría usted si alguien del trabajo lo trata de muerto de hambre o ignorante?

Ese fuerte intercambio de palabras se dio a raíz de un debate que tenía el programa si era mejor viajar solo a Europa (todo un tema trascendental para el país), cuando el ambiente se puso más tengo, Jalé Berhaimi dijo que "nació en España y creció en Dubai", además trató de "muerta de hambre" a Mariana Loranca, si leyó bien le dijo "muerta de hambre" a su compañera, uno de los peores insultos que le pueden hacer a cualquier persona física que existe en el mundo civilizado, el planeta no ha conocido peor humillación que a uno le digan **MUERTO DE HAMBRE**.

Que puede llevar a una persona decirle **MUERTA DE HAMBRE** a otra ¿se justifica que alguien defienda sus ideales diciendole **MUERTA DE HAMBRE** a una persona?, ¿se le puede decir **MUERTA DE HAMBRE** a una amistad de mucha confianza? R/ Bajo ninguna circunstancia, inadmisible en todos sus extremos.

Ante semejante ofensa, Loranca no se quedó atrás y sabía que su rival tenía gran recorrido en estas instancias, pero para contra atacar utilizó otro tipo de armas que tampoco están avaladas para este tipo de enfrentamientos y es que Mariana cambió a su conveniencia el comentario que hizo Berhaimi relacionado con sus origenes para responderle de mala manera y ponerle punto final al pleito, para no darse por menos, Mariana Loranca le dijo "a Jalé que ocupaba un mapamundi porque Dubai no queda España", no sé de donde y con que necesidad esta muchacha menciona el mapamundi en el pleito si claramente Jalé dijo "que NACIÓ en España y CRECIÓ en Dubai", dos cosas totalmente distintas, aun asi, logró su cometido, porque le hizo entender e interpretar a mucha gente que Jalé desconocía la ubicación de Dubai, porque lamentablemente aun en esta epoca la televisión aún puede manejar los pensamientos de algunas peronas, por algo Repretel tiene 5 canales, no crean que es por el gusto de tener muchos canales.

Pero todo ese pleito que se deja ver en ese video, no me llama tanto la atención, como si llama la atención el pésimo rating que puede estar teniendo Intrusos de la Farandula, no hay que salir al Parque Central o hacer encuestas telefónicas para constatar dicha afirmación, porque las reacciones contra este reprobable comportamiento de Jalé y Mariana Loranca se dieron hasta 15 días después, osea como es que nadie supo del pleito el propio día sino hasta las siguientes 2 semanas cuando CRHoy insertó el video de la página Pura Vida Mae, de no ser por esta página, todo hubiera quedado en las 4 paredes del programa y las ofensas de ambas presentadoras no hubieran tenido consecuencias.

Lo más rajado de todo el escandalo mediático que se ha generado entorno a este particular y que me ha robado la paz interior esta semana, es como demonios las 2 siguen en el programa como si nada, como es que 2 personas que se trataron tan mal se pueden ver a los ojos, yo no sé como es que están manejando el caso a lo interno del canal, pero yo no podría trabajar en ese ambiente después de recbir esos misiles verbales por parte de ambas, a mi no me da miedo pensar que se pueda tratar de un show para levantar los niveles de audiencia, porque enserio rajado como hacen, porque eso no se olvida con un "mañana es otro día" y después dientes pelados, de ser asi vea usted que no sirvió de mucho porque la gente se percató del problema hasta varias semanas después y más bien trajo como consecuencia el cierre de la página oficial de Jale Berhaimi.

Este tipo de cosas pasan y posiblemente seguirán pasando en Costa Rica, porque lamentablemente hay algunas personas aqui en nuestro país se desubican por su exposición mediatica y peor aún cuando se trata de un ascenso en cualquier empresa, en este tipo de caso no solo cambian su forma de ser sino que hace un cambio radical en su vida ya ni a sus propios familiares y a sus amistades las deja en el olvido y como no, son seres humano, trabajar en tan prestigiosas empresas puede desubicar a cualquier persona, vean que Jalé es la unica que quedaba del panel original de presentadores y la antiguedad puede agrandar a cualquier persona, eso le pudo jugar una mala pasada para decirle **MUERTA DE HAMBRE** a una de sus compañeras, pero posiblemente esta si que no se la perdonaron y gracias a Dios dentro de pocos días, este personaje quedará en la historia de la televisión nacional. . . esperemos.

Qualy TV de Repretel habría eliminado más canales este sábado.



Los suscriptores de la empresa de televisión DTH del Grupo Repretel, Qualy TV, viven una dificil situación desde mediados de febrero y que empeoró en los últimos días.

lunes, 4 de julio de 2016

Jalé Berhaimi cerró su página oficial de Facebook.




La modelo y presentadora de Intrusos de la Faradula, Jalé Berhaimi cerró su página oficial de Facebook luego de que se hizo viral el video de la fuerte discusión que tuvo con su compañera Mariana Loranca.

Opinión: Lo de NC Once se ve venir desde el año pasado.



Foto: Captura de Imagen en www.repretel.com

Desde mediados de Octubre del año pasado, han circulado una serie de rumores entorno al futuro cercano que podría tener el noticiero de Repretel Canal 11 HD, NC Once.

sábado, 2 de julio de 2016

Falleció Roxie Blen, ex-propietaria de Canal 2.

La reconocida empresaria y ex-dueña de TeleNac Canal 2, Roxie Blen falleció este sábado en la tarde.

La noticia fue confirmada en diferentes medios  digitales y redes sociales.

Blen, quien era viuda del ex-propietario de Canal 6, Mario Sotela Pacheco y madre de Mario Sotela, ex-dueño de Liberia Mía, se dio a conocer luego de una disputa legal con la firma Univisión de Costa Rica por retención indebida de la frecuencia de Canal 2 y por su paso como co-administradora del Club Sport Herediano.

También estuvo involucrada en la radio ya que fue dueña de recordadas emisoras como Titania, Sensación y Azul Stereo.

De parte de la administración de TV Tiquicia nos solidarizamos con su familia y seres queridos.

Grupo Repretel implementaria cambios drasticos en Canal 11 HD.




Las poderosas Mentes Monstruosas estarían por ejecutar una serie de cambios muy drasticos en la programación del Prime Time de Repretel Canal 11 HD.

viernes, 1 de julio de 2016

Jale Berhaimi deja el Grupo Repretel.



La presentadora y modelo Jalé Berhaimi anunció este viernes su salida del programa Intrusos de la Farandula de Repretel.