martes, 30 de agosto de 2016

Urgente: Frente Amplio solicita investigar a Emilio Arias por Caso Canal 9.




Los Diputados de la Asamblea Legislativa por el Partido Frente Amplio elevaron una denuncia ante el Ministerio Publico contra Emilio Arias, presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social y ex-viceminitro de la MICITT por SUPUESTO fraude en el cambio de dueños de la frecuencia de canal 9.

Asi lo dio a conocer el partido politico esta tarde a través de un comunicado de prensa en sus medios OFICIALES.

La denuncia contra Emilio Arias, surge de una consulta realizada por el Diputado Edgardo Araya ante la MICITT si se cumplió el procedimiento de cesión de frecuencia como lo establece la Ley de Radio y la Ley General de Telecomunicaciones.

Según en el comunicado, MICITT respondió que no se realizó la debida cesión de la frecuencia, pero si sabían de una "compra-venta" de acciones de la usufructuaria de la frecuencia.

“estamos estupefactos de ver que el mismo Micitt admite que conoce de la venta de las acciones de la empresa que tiene la concesión, o sea, se dan cuenta de que se está dando un fraude que disfraza una venta ilegal de un bien de dominio público y no hacen que se cumpla la ley. Para nosotros el señor Arias en lugar de defender los intereses públicos, cohonesta un fraude millonario. Es como que se conozca la venta de un parque o de una playa y los funcionarios encargados no hagan nada. De esto tiene conocimiento hasta el Presidente de la República“. declaró Edgardo Araya en la página oficial del Frente Amplio.

Para el Frente Amplio, las partes involucradas en el caso Canal 9, vendieron la concesión como parte de los bienes de la empresa y de esta forma esquivar el articulo 17 de la Ley de Radio que impide el traspasar o enajenar frecuencias sin autorización de la de Control Nacional de Radio. Además denuncian que el cambio de dueños se hizo sin el aval del Poder Ejecutivo como lo establece el Articulo 20 de la Ley General de Telecomunicaciones, nada más MICITT tiene conocimiento de que la empresa AS Media vendió el capital accionario de Celestron S.A. (empresa que explota el uso de la frecuenca a la empresa Multivisión Televisión Sociedad Anónima.

AS Media cerró operaciones en Costa Rica el viernes 25 de Setiembre cuando anunció en un comunicado de prensa la cancelación de todos sus programas y el despido de más de 100 canales, semanas previas al cierre, surgieron rumores de que Repretel habría comprado dicho canal, esto porque Albavisión compró el canal de AS Media en El Salvador, sin embargo, esto fue totalmente desmentido por los jerarcas del oligopolio de medios de La Uruca.

Actualmente Canal 9 Costa Rica es administrado por la razón social Multivisión Televisión Sociedad Anónima, una empresa de capital costarricense encabezada por David Vargas McCallum, hijo del reconocido empresario de medios y antiguo dueño de Canales 4 y 9, Arnoldo Vargas.

jueves, 25 de agosto de 2016

Recomendaciones tras cierre de Qualy TV.



Este jueves en horas de la mañana Grupo Repretel confirmó el cese de operaciones de la empresa de televisión satelital DTH Qualy TV, ante esta situación y basados en la información suministrada en el CONTRATO ADHESION QUALY TV, TV Tiquicia ha elaborado una serie de recomendaciones importantes luego de confirmarse su salida del país.

1-Devolución de equipos: Los clientes de Qualy TV deben realizar lo más pronto posible la devolución de las cajas decodificadoras de televisión de Qualy TV, hay que recordar que además del contrato, todo cliente de Qualy TV firma un Anexo que es una especie de Pagaré o Letra de Cambio y forma parte integra del contrato.

Como recomendación muy propia de este blog, es preferiblemente que realice este tramite en las oficinas de Qualy TV, osea que unica y exclusivemente el titular se presente a Qualy TV para entregar las caja y que algún funcionario le entregue en sus manos y en la propia oficinas de ellos un acuse de recibo preferiblemente membretado y bien especifico ese acuse de recibo será su unica constancia que compruebe que usted devolvió los equipos, además será el unico documento que elimine la vigencia del Anexo que usted firmo el día de la instalación.

Según en el inciso X del ANEXO 1: CONTRATO DE ADHESION QUALY TV indica: "El Cliente deberá devolver a Qualy TV, el Equipo otorgado en deposito y comodato. "El Cliente no debe retener bajo ningún concepto equipo propiedad de Qualy TV".

2-La Smart Card: Antes de presentarse a las oficinas de Qualy TV para devolver las cajitas, debe percartarse que dentro de las cajitas del servicio tenga la Smart Card (Tarjeta Inteligente) que es una tarjeta interna (similar a los SIM de los telefonos celulares) ya que también forma parte de los rubros establecidos en el ANEXO 1: CONTRATO DE ADHESION QUALY TV: "Los Equipos señalados en el Anexo Principal que constan en A) Los receptores digitales, B): La tarjeta inteligente, D) Antena recpetora y LNB tienen un valor rescate de ¢153.000

Más adelante en el anexo indica "En ningún caso, el Cliente podrá retener LA TARJETA INTELIGENTE", por lo que hacemos la recomendación de revisar bien los equipos antes de entregarlos.

3-Historial crediticio: Es posible que algún cliente tenga su record crediticio manchado por falta de pago de los servicios de Qualy TV, en caso de se asi, es importante que los clientes afectados por esta situación se presenten lo antes posible a las oficinas para consultar si registran saldos o algún monto de dinero que no cubrió en su momento ya que esto le puede afectar en un futuro para recibir algún crédito, inclusive para contratar servicios de telecomunicacion, además es importante verificar que en caso de que Qualy TV manchó su historial crediticio debe tomar en cuenta que la razón social de esta empresa TV Señal Innova Sociedad Anónima.

A través de Facebook, la empresa ha indicado que el proceso de devolución se dará a conocer a través de los numeros de telefono de servicio al cliente, esta es una serie de recomendaciones que le ofrecemos a los clientes de dicha plataforma y no es algo obligatorio para realizar dicho trámite, sin embargo es importante tenerlos presente para cualquier eventualidad que pueda presentarse para dar por terminado el contrato.

"Problemas ajenos" obligaron cierre de Qualy TV.




La empresa de televisión DTH Qualy TV informó en sus redes sociales que su salida del país se debe "a que en los útlimos meses han experimentado diversas dificultades" por lo que tomaron la decisión de cerrar operaciones en Costa Rica.

En dicho comunicado, la firma del Grupo Repretel, no profundiza en detalles sobre dichas dificultades, sin embargo desde Febrero muchos suscriptores reportaron serios problemas en el servicio ya que varios canales fueron eliminados sin previo aviso, por lo que el numero de canales no era el mismo de la oferta comercial que mencionaba sus medios oficiales.

La crisis se agudizó el Jueves Santo de este año, durante ese día varios clientes le hicieron saber a la empresa a través Facebook su gran molestia debido a que una significativa cantidad de canales salieron de la parrilla, nuevamente sin previo aviso entre ellos los de Discovery Channel y los de FOX+, a partir de esa fecha los suscriptores vivieron una pesadilla, pues el número de canales fue reduciendo gradualmente.

A pesar de la molestia generalizada desde ese Jueves Santos y hasta la fecha, Qualy TV no se pronunció sobre este particular, inclusive desde Mayo suspendieron su actividad en Facebook, su última actualización se publicó el 14 de Mayo informando que la señal de los canales 4 y 6 estaba reestablecida por una aparente falla general minutos antes iniciar la Final del Campeonato Nacional.

Qualy TV operaba en Costa Rica a través de la sociedad TV Señal Innova Sociedad Anónima cuyo representante legal es Fernando Guido Contreras López, presidente de Repretel.

Urgente: Qualy TV cierra operaciones en Costa Rica.



La empresa de televisión satelital DTH del Grupo Repretel, Qualy TV cierra sus operaciones en Costa Rica y finalizará sus servicios hasta el 30 de Setiembre.

Asi lo dio a conocer la empresa de telecomunicaciones en un comunicado oficial emitido en su perfil OFICIAL de Facebook.

El comuncado firmado por Danny Zúñiga, Gerente país de Qualy TV, menciona que por "dificultades fuera de nuestro control la empresa ha decidido cerrar operaciones en el país".

Además aclaran que el cierre se realizará apegado a la legislación vigente, tras haber comunicado el mismo a las autoridades correspondientes.

TV Tiquicia le dará amplio seguimiento en las próximas horas sobre este caso.


lunes, 22 de agosto de 2016

Canal 7 transmitie novela estelar de Telemundo en la madrugada.


Foto: René Picado (Presidente de Teletica) / Esperanza Garay (Vicepresidenta de Telemundo)

Este año, Teletica Canal 7 a parte de los proyectos ya cancelados al menos durante este año, anunció con bombos y platillos varios culebrones destacados que forman parte del prime time de la cadena estadounidense Telemundo, entre ellos la cuarta temporada de El Señor de los Cielos y Eva La Trailera.

sábado, 20 de agosto de 2016

Informe Especial: SINART informa a medias sobre caso FONOTICA.




El Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural SINART hace alarde del cumplimiento de los Derechos de Autor y Conexos, sin embargo guarda silencio sobre las irregularidades internas y perdidas millonarias en FONOTICA.

viernes, 19 de agosto de 2016

Informe Especial: Contador denunció irregularidades en auditoria de FONOTICA.



La Asociación Costarricense de la Industria Fongrafica y Afines FONOTICA realizó varias irregularidades en la emisión de facturas, recibos de dineros, pago de las comisiones y reportó perdidas millonarias en los últimos años

Asi desprende el último dictamen de Auditoria Externa de FONOTICA realizada por el contador publico, Luis Rafael Monge.

Según en el informe, "FONOTICA ha incurrido en perdidas operativas durante los periodos contables terminados al 30 de Setiembre del año 2012, 2013, 2014 y 2015"

Más adelante, el contador revela que "las perdidas operativas de FONOTICA en el 2014 ascienden a los ¢125.058.372. Estas situaciones han llevado a que el patrimonio de FONOTICA sea negativo".


En dicho reporte se da conocer sobre un proceso administrativo que tiene FONOTICA con las principales televisoras del país y en el mismo se reconoce el temor de perder ese litigio contra Teletica y Repretel ya que "las perdidas serían incalculables".

El auditor reportó que durante los periodos 2013 y 2014, esta entidad sin fines de lucro emitió facturas y recibos no autorizados por Administración Tributaria.

FONOTICA es una organización sin fines de lucro que recauda y distribuye los ingresos correspondientes por la musica, en el último Estado Financiero elaborado el 27 de Junio del presente año revela una serie de variaciones en la distribución de porcentaje de comisiones entre FONOTICA y las asociaciones AIE y ACAM, las mismas fueron reduciendo con el paso del tiempo, la primera pasó de 50% a 47%, mientras la segunda tuvo más variaciones, según el reporte el portcentaje era de 10%, luego 5% y después 2.5%



El contador reveló que FONOTICA le negó el acceso a las Actas de la Junta Directiva como parte de la preparación y elaboración de dicho informe, ya que la entidad le indicó que las mismas estaban extraviadas.

FONOTICA pretende ejecutar un Embargo Preventivo contra Columbia Estereo con los equipos de la cabina que la emisora utiliza para emitir su señal y de forma esta interrumpir la transmisión de la frecuenicia 92.7 FM por una supuesta deuda de ¢294 millones que mantiene la emisora con la entidad no lucrativa durante los periodos 2008 y 2009, sin el debido proceso de peritaje que determine el monto real de lo adeudo.

jueves, 18 de agosto de 2016

Una "entidad sin fines de lucro" cerraría Columbia Estereo



Una entidad sin fines de lucro cuyo ingresos rondan los ¢94 millones es la que pretende ponerle candado la emisora de música romantica Columbia Estereo.

La Asociación Costaricense de Gestión de la Industria Fonografica y Afines FONOTICA, la empresa que representa las diferentes casas disqueras en Costa Rica y tiene como proposito "Velar por el cumplimiento de la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos" y "Ejercer la recaudación y distribución de ingresos correspondiente por la utilización de músca" estaría cerrando esa emisora como parte de un embargo preventivo que se estaría ejecutando en las proximas horas con el cese de transmisiones, una situación sin antecedentes en la historia del país.

Los representantes de esta agrupación exigen el pago de ¢294 millones por la explotación de música en esa frecuencia entre los años 2008 y 2009.

Agnes Fajardo, directora del grupo juridico del Grupo Columbia, manifestó que el monto que solicita FONOTICA es "desproporcionado" y que la intención es de "intentar silenciar un medio de comunicación".

Los abogados de Columbia cuestionan el accionar de las autoridades y de FONOTICA de ejecutar un embargo interveniendo la transmisión de la emisora en lugar de cuentas corrientes o bienes que es lo habitual en estos litigios legales.

Cadena Emisoras Columbia anunció este jueves que en caso de ejecutarse el embargo con el cierre de transmisiones de Columbia Estereo, la empresa apagaría la transmisión de todas sus emisoras como protesta por esta situación.

Según la página oficial de esta organización no lucrativa, ACAM le cobra a FONOTICA "el retail (cobro calle) bares, restaurantes, hoteles y soda.

Urgente: FONOTICA podría cerrar Columbia Estereo por embargo preventivo.


La emisora de musica romatica del Grupo Columbia, Columbia Estereo, podría cerrar sus transmisiones en las próximas horas tras una litigio legal con FONOTICA.

Asi lo dio a conocer varios medios de comunicación este jueves en horas de la tarde.

Según Radio Columbia, los representantes legales de FONOTICA llegaron a las instalaciones de Cadena de Emisoras Columbia con la intención de intervenir la cabina de Columbia Estereo para apagar la emisora y recoger la antena de transmisión como parte de un embargo preventivo contra esa frecuencia.

Los representantes de FONOTICA exigen el pago de ¢294 millones por explotación de musica en Columbia Estereo entre los años 2008 y 2009.

Las 5 emisoras de Columbia estan enlazadas con Radio Columbia para dar a conocer la situación a todo el país.

Estaremos ampliando en las próximas horas.

martes, 16 de agosto de 2016

Opinión: ¡Pobre La María ay ay ay!



A través de estos 7 años, TV Tiquicia siempre se ha procurado por informar lo más destacado que sucede en la pantalla chica criolla, ya que como es bien sabido por todos la televisión forma parte imprescindible de nuestras existencias, todos los día me pregunta ¿como era la vida antes sin televisión? fijo era como de matarse.

lunes, 15 de agosto de 2016

Este sería el logo de Contamelo TODO de Repretel.


La página oficial del Grupo Repretel www.repretel.com reveló el logo de su programa Contamelo TODO de Canal 11.

La grafica de dicho espacio circula desde hace varios días en el sitio de la corporación, sin embargo, al ingresar el banner del programa, el link presenta un error.

En un comunicado de prensa oficial de las Mentes Monstruosas emitido el mes anterior habían anunciado que Contamelo TODO daría inicio en el mes de Agosto, pero a la fecha no han revelado más detalles sobre el particular.



Días atrás, Gastón Carrera declaró que este programa "aun no se concreta" y que "lo visualizan para mas adelante" dejando entrever que su lanzamiento está en veremos o podría ser aplazado.

Click para agrandar imagen

Durante Agosto, Repretel Canal 11 HD ha visto 12 horas de los Juegos Olimpicos de 6 am a 6 pm, por lo que la programación de esta frecuencia se ha visto afectado por la cita universal de tierras amazonicas.






Periodista Daniel Ulibarri eliminó polemico video contra Canal 7.



El polemico periodista Daniel Ulibarri eliminó uno de los 2 videos que subió este domingo en su canal oficial de YouTube donde cuestionaba y daba a conocer una serie de graves situaciones internas en Teletica Canal 7.



El video que fue suprimido este mismo domingo era el segundo que subió en horas de la mañana para expresar su indignación por la decisión de Canal 7 por colocar la novela La María sábados en horas de la noche, Ulibarri aprovechó la oportunidad para comentar -citamos textualmente que "que canal 7 no era el canal de la familia, que no era el canal del Padre Nuestro". Más adelante en este mismo video fue más allá y mencionó -citamos textualmente "que las mujeres del canal vendían su etica y su cuerpo a viejos verdes y que los periodistas de espectaculos lo celebrabraban"

Daniel Ulibarri fue productor y presentador del programa Estereo que se transmitía los viernes en horas de la tarde durante el 2005.



Nota De La Administracion: La Nota Fue Corregida A las 6:22 Pm (Hora De Costa Rica)

domingo, 14 de agosto de 2016

Video: Periodista Daniel Ulibarri "dispara" contra Canal 7.



El reconocido y polemico periodista, Daniel Ulibarri se fue contra Teletica Canal 7 este domingo en horas de la mañana en 2 videos que subió en su canal oficial de Youtube.



Ulibarri, quien es recordado en su paso por Estereo (Canal 7) y 4 Music (Repretel), expresó su repudio e indignación contra los jerarcas del canal de Mata Redonda por colocar y transmitir 3 capitulos seguidos de la novela costarricense La Maria los sábados a altas horas de la noche.

El comunicador denunció y ventiló una serie de situaciones dentro televisora entorno al estreno de esta producción criolla, según Daniel (Ulibarri), el canal no compró novela a la productora, si no que la transmite gratis, además cuestionó las funciones de Zayda Jimenez (Directora de Programación del 7), como principal responsable de colocar la novela en dicho horario.

En otro video, el también actor y productor audiovisual se fue muchisimo más allá y reveló graves denuncias sobre varias situaciones internas del canal que quedan ocultas dentro del edificio René Picado Esquivel, en este segundo video, Ulibarri comentó que "Teletica no es aquel canal de la familia, nos es aquel canal del Padre Nuestro".

Daniel Ulibarri es reconocido por ser uno de los criticos sobre la concentración de medios y la presencia de Angel González en Costa Rica a través del Grupo Repretel, el año anterior fue el unico periodista en revelar el cierre de Canal 9 que se cristalizó el pasado 25 de Agosto cuando la empresa AS Media anunció el despido de todo su personal y la cancelación de toda su programación.

¿Ustedes que opinan sobre estas delicadas revelaciones?






Nota De La Administración: Esta Publicación Fue Corregida A Las 7:30 PM (Hora De Costa Rica)






sábado, 13 de agosto de 2016

Opinión: Desesperación de Repretel le pasa cara factura a Laura Ortega.




La situación crítica por la que atraviesa Representaciones Televisivas Repretel parecía haber tocado fondo, pero en las últimas horas no quedó nada en la imaginación y todo parece que el momento actual de esta televisora se puede comparar con una avioneta en caida libre.

El nuevo programa estelar de Repretel Canal 11 HD, BDT: Batalla de Talentos, se perfilaba como el apaga incendios para refrescar su oferta y su muy cuestionada imagen (al igual como en Guatemala con Combate), pero más bien el "incendio" que comenzó desde hace 5 años en el antiguo Hotel Cristal, a parte de los 39 despidos a finales de febrero y el montón de renuncias en el presente año- se salió totalmente de control y los refuerzos que buscaron para mitigar la emergencia, empeoraron la crisis.

A través de su historia, las pocas buenas noticias que Repretel le ha dado al país, generan gran alegria entre los costarricense, pero esa sensación de felicidad viene de la mano con una decepción colosal, nos referimos cuando las Mentes Monstruosas cancelan un programa, es porque tienen planeado un programa más malo que la anterior y el patrón se cumplió al pie de la letra con BDT.

Los costarricenses, a sabiendas de que Repretel es incapaz de hacer producción nacional de calidad, le dio una millonesima oportunidad a esta empresa y como el antiguo Hotel Cristal se convirtió un bunker tras anunciar el estreno del sucesor de Combate, no quedo de otra que poner el 11 el martes a las 7 pm, se hablaba de un A Todo Dar re-reloading, se hablaba de que se iba llamar Roja Fama Contrafama de TVN, Titantes, Bendita, Batalla de Titanes, pero a pocas semanas de su estreno la corporación confirmó que el nombre del nuevo programa sería Batalla de Talentos.

Semanas previos al inicio del programa, las Mentes Monstruosas vendieron la idea de que ya habían escarmentado de los pésimos programas anteriores y que aparentaba una propuesta ajena a las que acostumbra presentar Albavisión en gran parte de nuestro continente, pero llegó el miércoles y 5 minutos fueron suficiente para llevarnos tremenda decepción: era el segundo programa y hasta los mismos presentadores se veían desubicados en sus intervenciones en el Combate............. pero con Pipis.

Con solo 3 días de estar al aire, ya el programa sufrió su primer revés con la salida de Laura Ortega, quien abandonó el edificio apenas se percató que su presencia en dicho espacio había empeorado el bendito incendio que nadie ha podido controlar en Repretel desde que perdió gran parte de su programacón tras la llegada de la firma azteca AS Media (ex-administrador de la frecuencia de Canal 9) y los derechos de transmisión de los Mundiales y la Champions.

La delicada situación por la que atraviesa la ojiverde de 21 años, es el resultado de una televisora desesperada por captar otros nichos de mercado, con la desgastada formula de hace 16 años cuando Canal 6 irrumpió la vida de este país con A Todo Dar.

Su accidentado debut en la pantalla chica criolla fue tan prematura como el lanzamiento de BDT ya que en los 4 primeros programas ha sido bastante dificil determinar el proposito final de esta nueva propuesta, parece que tienen intenciones de asimilar una ofensiva copia de Rojo Fama Contrafama mezclado con un Combate, pero sin Jimmy Tosso y con participantes pipis, pero el resultado es un A Todo Dar sin Nancy Dobles ni Maureen Salguero.

Las "Mentes Monstruosas" son el semillero de las figuras mediaticas en Costa Rica y siempre dan a conocer nuevos rostros en la televisión nacional, en esta oportunidad, la debutante fue Laura Ortega una joven de Curridabat que con sus atractivos fisicos y ojos verdes dejan hiperventilado a cualquier hombre heterosexual en cualquier parte occidental del mundo civilizado, pero sus cualidades exteriores no fueron suficientes para atraer más seguidores al programa y más bien ha tenido que lidiar con cyberbullying de los filosofos de la televisión costarricense a través de las redes sociales, la situación llegó a tal nivel que ayer se confirmó su renuncia al programa luego leer corrido un comentario negativo y cuando se percató de su error se cubrió la cara aún cuando la cámara seguía encendida.

Durante su efimero paso por Repretel Canal 11 HD, Ortega nunca escondió el sentimiento de temor y las unicas armas que tenía para combatir con aquel ser abominable inerte que era la cámara, era recogerse el pelo a las orejas y tocarse la pierna al punto de que ya se iba hacer un hueco de la crisis nerviosa que evidenciaba en sus intervención, pues ella sabía muy que detrás de ese inofensivo lente, habían 4 millones de cuervos, quienes aparentan una doble vida, pues no se pierden el programa, pero en redes sociales niegan total desconocimiento y de paso hacen alarde de su posición economica con la famosa frase "gracias a Dios tengo Netflix y Cable" cuando muchas de esas personas no tienen idea de que se trata Netflix como **SÉ PORQUE SE LOS DIGO**.

Como es bien sabido por todos, todas las creaciones de Repretel salen de personas extranjeras, Gilberto Valencia (Salvadoreño), Enrique Gutierrez (se me olvidó su nacionalidad), Gastón Carrera y Jimmy Tosso (Sudamericanos), pero en esta ocasión le dieron tremenda a braza un costarricense, se trata de Jatniel Azofeifa, quien en su Curriculum Vitae aparece como mentor de Ondivedu, que solo sirvió de trampolin de muchas modelos y algunas VJ's de VM Latino y en sus espaldas carga la cruz de Bendita Fama, aquel famoso programa de Canal 9 que solo estuvo 2 semanas al aire y que en un principio seguiría por internet a través por YouTube, pero como suele pasar aqui, no duró mucho.

A inicios de este año, Azofeifa, buscó relanzar el programa infantil Ondivedu con un casting en la capital, inclusive el periodico La Nación dio a conocer en marzo que este productor habría adquirido un inmueble para acondicionar los estudios donde se realizaría Ondivedu, además se mencionó que las audiciones ya estaban avanzadas, pero todo se gestionó sin haber negociado con ningún canal del país, en teoría todos estos pendientes quedarían definidos en los próximos meses, pero curiosamente ayer se supo que ya es uno más de las mentes monstruosas y no es remoto sospechar que él haya sido sucesor de Jimmy Tosso en los últimos días de Combate, pues siempre se habló que su remplazo sería un nacional, pero nunca se reveló el nombre, nada más para que se den una idea la noticia que Ondivedu ya tenia su propio estudio se publicó el 3 de Marzo y el despido Tosso trascendió el 30 de Abril, como decia el anuncio del ICE de hace 10 años **HAGALE NUMEROS**

Estas pruebas y la renuncia prematura de Laura Ortega presagian que BDT será el peor fracaso televisivo que se tenga recuerdo en esta generación, sus antecedentes hablan por si solo, si este programa llega al 31 de Diciembre del 2016, tendrán que regalarles una pantalla plana de 60 pulgadas a los carajillos de escuela de lugares rurales de bajo poder adquisitivo que se ilusionan y que sienten identificados cuando ven a una argentina mayor de 20 años cantando una canción de Miley Cyrus de hace 10 años, porque la valiente decisión de Ortega, puede impulsar a otros a abandonar ese edificio que se consume en llamas, pues su reputación y compromisos extra-laborales se pueden ver seríamente cuestionados y asi cancelar el programar. Recuerden como terminó Combate o los programas de Canal 9.

En resumen: Todo se fue a la mierda.

viernes, 12 de agosto de 2016

Laura Ortega "No sé porque hacen un drama enorme, la gente renuncia a los trabajos".



La modelo y ex-presentadora del accidentado programa estelar de Repretel Canal 11 HD Batalla de Talentos, Laura Ortega, no escondió su molestia luego de los rumores y el anuncio oficial de su salida del nuevo espacio de las Mentes Monstruosas.

Ortega arremetió contra sus críticos, quienes han cuestionado sus intervenciones en su estrepitoso y efimero paso por el canal de La Uruca.

"No entiendo por qué se está haciendo un drama tan enorme. La gente en ocasiones renuncia a sus trabajos" declaró Ortega VIVA de La Nación.

La ojiverde no guardó los sentimientos que experimento debutar frente a camaras, sin embargo que sale en buenos terminos con el oligopolio de medios del Grupo Albavisión y orgullosa de lo que hizo.

"Hubo mucho estrés y nervios pero para ser la primera vez en televisión estoy orgullosa de lo que hice y eso es lo que importa"

 Batalla de Talentos ha sido muy criticado desde su inicio por el parecido que tiene con Combate.

Oficial: Laura Ortega deja Batalla de Talentos.



La nueva creación de las Mentes Monstruosas, BDT, sufre su primer tropiezo con 3 días de estar al aire.

El periodico La Nación a través de su sección de espectaculos VIVA dio a conocer esta tarde, que la modelo Laura Ortega anunció su salida del programa, luego de su accidentado debut en la pantalla chica criolla.

El director de contenidos y producción general de Repretel y principal cabecilla de las Mentes Monstruosas, Gastón Carrera, confirmó la renuncia de Ortega del nuevo espacio estelar de Repretel Canal 11 HD.

Según el sudamericano, Jat Azofeifa (Amistad cercana de Coco Vargas, quien dio la primicia hoy en la mañana) le informó que Laura (Ortega) no quería seguir más como la encargada de las redes sociales de Batalla de Talentos.

"Jat Azofeifa, que es el productor artístico del programa, me mostró la posición de Laura y que ella decide no continuar" comentó Carrera a La Nación.

"Hemos estado viendo figuras jóvenes que están nuevas en el ámbito de las redes sociales y en el tema de cómo manejan sus propias redes y encontramos que Laura, sin estar trabajando en un medio de comunicación, tiene muchos seguidores en Instagram, una de las vitrinas que usan los jóvenes para interactuar. También ella es muy activa en Snapchat. Nos gustó su perfil, declaró Carrera a ese matutino.

"No entiendo por qué se está haciendo un drama tan enorme. La gente en ocasiones renuncia a sus trabajos" sentenció Ortega a Viva de La Nación.

Laura Ortega es ha sido muy criticada en las últimas horas luego de leer un comentario contra el programa y luego de terminar su intervención se cubrió la cara aún cuando estaba al aire ya que el momento quedó en la pantalla principal del estudio del programa.

Se desconoce las razones que llevaron a la modelo a tomar esta sorpresiva decisión que ha dado de que hablar desde tempranas horas de la mañana.

¡Por el amor de Jesus Hong! Según Coco Vargas, Laura Ortega habría renunciado de BDT.




Las 7 plagas de Moises le habrían caido a las Mentes Monstruosas.

jueves, 11 de agosto de 2016

¡Que random! Natalia Carvajal: "El programa no comenzó como esperaba"


Como si alguien se hubiera muerto. Con un discurso de derrota electoral comenzó este miércoles el tercer programa de Batalla de Talentos en Repretel Canal 11 HD.

Luego del intro del espacio, apareció Natalia Carvajal visiblemente afectada emocionalmente y por más de 5 minutos realizó un comentario sobre la realización del programa, en su extensa y extraña intervención, la animadora de su propia boca salieron las palabras que "el programa no comenzó como esperaba".

Inclusive el inicio fue aun más extraño cuando los 6 participantes del equipo dragon y los 6 participantes del equipo león se unieron para interpretar una canción "como de paz mundial" algo asi como Eric Cartman cantando Heat of the Moment del grupo Asia en la serie South Park, todos ellos lucian una camiseta blanca con un hashtag (etiqueta que se utiliza en las redes sociales para determinado tema) que nunca enseñaron, solo se dejó ver uno que enseñó Ítalo Marenco que decia #YoNoMeRindo en ese momento el animador comentó "Yo no me rindo, ustedes no se rinden, Costa Rica no se rinde".

El programa ha sido criticado en las últimas horas por su parecido al extinto Combate, que por 5 años fue blanco de criticas por el tipo contenido que presentaba dicho espacio.




Opinión: BDT: Un Combate pipi.



Luego de casi 2 meses de larga espera y de mucha expectativa, las Mentes Monstruosas estrenaron con bombos y platillos el nuevo programa estelar de Repretel Canal 11 HD: BDT Batalla de Talentos.

La duda de muchos costarricenses por conocer la nueva propuesta del oligopolio de medios de La Uruca llevó a la gente a sintonizar Canal 11 este lunes a las 7 pm, sin embargo luego de 120 minutos de programa, la incertidumbre y hasta molestia creció como la espuma pues presentaron a todos los participantes, conformaron a los 2 equipos hasta con uniformes propios -lo que se presiagaba lo peor-, pero nunca mencionaron de que se trataba el programa.

Pasaron 22 horas y llegó el momento para conocer como es que 6 personas bajo el nombre de lobos y 6 personajes bajo el nombre de dragones podrían librar una Batalla de Talentos en la tan cuestionada pantalla chica criolla.

El nombre del espacio dejaba entrever una formula similar a los diferentes formatos sabatinos o dominicales nocturnos de Teletica Canal 7 o algún espacio extranjero como Rojo Fama Contrafama de TVN de Chile, pero los rumores siempre asociaron a BDT con una versión moderna del historico programa de Repretel A Todo Dar a pesar de que las Mentes Monstruosas desmintieron categoricamente estas versiones.

Dos días de BDT son más que suficientes para darse cuenta que esta nueva creación de las Mentes Monstruosas no es más que otra versión de Combate con participantes de la clase alta costarricense o al menos viven en zonas exclusivas de la capital.

Sus apariencias, formas de vestir y hasta de expresarse no encajan con el perfil o con los calificativos que muchos trataban a los participantes de Combate, pero los 12 concursantes de Batalla de Talentos donde figuran 3 Valerias y 2 gemelos -increible- (los autodenominados Los Castillo Twins) supuestamente muy reconocidos en el campo del modelaje nacional, realizan dinamicas y concursos que se realizaron a lo largo de 5 años de tortura audiovisual que nos sometió Repretel con Combate.

Es evidente que este nuevo programa es el resultado de los cambios internos que se han dado en Repretel en las últimas semanas como la abrupta salida de Jimmy Tosso, quien por muchos años ocupó cargos jerarquicos dentro de las Mentes Monstruosas y mentor de programas como A Todo Dar y Combate, por lo que no es remoto pensar que BDT sea solo un relanzamiento de Combate totalmente desligado a las ideas implementadas por Tosso durante este lustro.

A ver, es el mismo estudio hasta con las misma piscina, el mismo horario, el mismo canal, la misma formula de atracción de rating de Albavisión: el fisico y el morbo y los mismos animadores de hace un año que estaban en Combate.

Desde los primeros minutos, BDT se puede catalogar como la nueva tortura audiovisual de los ticos para la segunda mitad de la década, Ítalo Marenco le pregunta a uno de los participantes "¿que si es cierto que él (el participante) estaba enamorado de un país?" a lo que el participante respondió "si estoy enamorado de Londres", definitivamente un Combate pipi asi de simple no hay que ir más allá o ser Presidente de la Suprema Corte para notar las malas intenciones de las Mentes Monstruosas por hacer otro pésimo programa.

Pero mi sentimiento de decepción llegó en el instante cuando mis pupilas y oidos tuvieron que ver y escuchar a Valeria Sibaja, aquella emo quinceañera que se dio a conocer en Nace una Estrella de Canal 7 hace muchos años atrás, su comportamiento y acento de tica exiliada en Argentina y deportada 17 días después puede llevar a una persona tirar un mueble contra la pantalla plana o golpear a otra persona con un picahielo, es increible que una costarricense pueda hablar de esa forma, he comenzado a creer que hace ese acento para llamar la atención, como si su extenso tatuaje en uno de sus brazos no fuera suficiente para dicho proposito.

Desgraciadamente Repretel lo volvió hacer otro pésimo programa, con una pesima calidad de producción y con el minimo esfuerzo de creatividad posible como ha sido habitual en toda su historia, que lamentable que a Repretel se le ocurriera estrenar este programa en la misma época que las Olimpiadas porque están haciendo una excelente cobertura de este evento, si bien es cierto una cosa no tiene nada que ver con la otra, lastimosamente lo que hacen con la mano lo borran con los 2 brazos.




lunes, 8 de agosto de 2016

Colaboradores de NC Once dejan entrever movimientos internos en Repretel.



Todo parece que la zozobra y la nostalgia han regresado a los pasillos del antiguo Hotel Cristal de La Uruca.

Desde muy tempranas horas de la mañana 2 colaboradores de la Central de Noticias de Repretel han dejado entrever que dentro del seno de las Mentes Monstruosas se podría dar o ya se dieron movimientos internos en NC Once.

La periodista Fiorella Alvarado, se refirió a los cambios que se implementarán en el noticiero de Repretel Canal 11 HD a partir de mañana, además agradeció a todos los televidentes por el apoyo durante todo este tiempo.

"A todos un GRACIAS por su preferencia. Nos vamos satisfechos que este cambio no obedece ni a calidad ni a falta de pubĺicidad, ni a raiting... así que nuevamente muchas gracias si usted fue una de las personas que nos ayudó a marcar la diferencia". Reza parte de la publicación de la periodista en su página de Facebook.

Minutos más tarde, creció la incertidumbre sobre lo que ocurre en Repretel, pues el Jefe de Información de NC Once, Paul Ulloa colocó estó en su cuenta personal de Twitter:

"Hoy será un día difícil.Hay mucho trabajo por delante eso no quiere decir que en el alma no se albergue pesar. Hay que dar gracias y seguir"

En la extensa publicación que sorprendió a propios y a extraños, Alvarado comentó "Hoy es un día complicado para este equipo que ahora solo consta de 4 periodistas y 3 camarógrafos, pero que fue escuela para muchos periodistas que hoy desarrollan su carrera de forma exitosa desde diferentes trincheras."


De momento, las Mentes Monstruosas no se han referido sobre este particular a través de sus medios oficiales, además los 2 periodistas de la Central de Noticias no han actualizado sus redes sociales desde que salieron dichas publicaciones.

Hoy se transmitirá la última edición a las 6 pm y a partir de mañana solo tendrá una edición de lunes a viernes a las 10 pm, sin embargo Repretel desmitió categoricamente en un comunicado de prensa oficial cualquier posibilidad de despidos y más bien confirmaron la apertura de plazas para los nuevos programas BDT y Contamelo TODO.

No solo Repretel, desmintió una tercera ola de despidos en menos de un año en La Uruca, el periodista Alonso Solís arremetió contra la página Televisión Tica luego de que ese sitio publicó la posibilidad de despidos en la corporación como consecuencia de la cancelación de la edición vespertina de NC Once, el comunicador conocido en twitter como @nosoymariachi le dijo a la adminsitración de dicho "que antes de solidarizarse con el canal, que primero debería informarse".


¿Ustedes que opinan?