viernes, 30 de diciembre de 2016

El despido de 39 colaboradores en Repretel en Febrero es la noticia del año en TV Tiquicia.




Transcurrían las primeras horas del Viernes 26 de Febrero cuando comenzaron los rumores sobre una fuerte sacudida dentro de las instalaciones del Antiguo Hotel Cristal en La Uruca.

martes, 6 de diciembre de 2016

Canal 7 no transmitirá "Tarde de Leche y Galletas" por primera vez en más de 10 años.



Como era de esperarse Teletica Canal 7 no transmitirá su tradicional y siempre solicitado bloque de "Tarde de Leche y Galletas" y conservará su programación regular de lunes a viernes por la tarde durante el mes de diciembre.

Por muchos años, la programación que tenía la franja familiar de Canal 7 entre semana cambiaba en diciembre para dar paso a una oferta diferente al menú que habitualmente tenían al resto del año.

Si bien es cierto, Teletica tenía esta costumbre por más de 15 años, pero no fue hasta en el 2004 cuando la televisora de Mata Redonda le dio nombre a la programación dicembrina de Lunes a Viernes por entre las 2:30 pm y 6:30 pm. En aquel entonces Priscilla Barrantes y "Venancio" le dieron vida a la "Tarde de Leche y Galletas" un bloque tenía como proposito transmitir 2 peliculas del 1 al 23 de Diciembre, una animada y la otra live action relacionada a la época navideña.

El bloque de "Tarde de Leche y Galletas" continuo por varios meses del 2005 como una extensión de Sétimo Vagón, durante esa franja se transmitían series live-action como La Brujita y Lizzie McGuire, luego fue eliminado y hasta 2015 se utilizó solo para Diciembre.

Desde enero del presente año, Canal 7 tomó la sorpresiva decisión de eliminar su franja familiar donde habitualmente pasaban series animadas y live-action de diferentes edades para dar paso a una programación exclusivamente para amas de casa, situación que generó y sigue generando una ola de criticas contra Teletica en redes sociales, con la eliminación del Sétimo Vagón, el 7 se convirtió en el canal nacional con más telenovelas en su programación regular, superando al mismisimo Repretel, desde este año transmiten un total de 9 culebrones entre las 5 am y 12:30 am del día siguiente.