sábado, 25 de febrero de 2017

Empresa que realizó audiciones de Disney Channel en Costa Rica es cuestionada en España.




La empresa estadounidense que realizó una serie de audiciones de Disney Channel, en el Wyndham Hotel Herradura en San Jose, Costa Rica a mediados de Julio del año pasado, Hollywood Dreams, ha sido blanco de nuevos cuestionamientos en las últimas semanas en España.

Y es que según información que TV Tiquicia recopiló en varios medios de dichas localidades, una empresa denominada Hollywood Dreams visitó a finales de Enero Barcelona y Zaragoza para realizar audiciones para modelos, bailarines cantantes y actores de todas las edades, en caso de ser menor de edad, la persona debía presentarse con un mayor de representante legal.

La convocatoria de ambos castings se realizó en el perfil de la firma norteamericama, en las publicaciones se mencionan que a través de estas audiciones se dieron a conocer reconocidos actores que hoy aparecen en las series del canal estadounidense, Disney Channel como Liv y Maddie, ANT Farm, Jessie, Agente KC, entre otros.

Si bien es cierto, la actividad que se realizó en nuestro país en el 2016 fue organizada por la también cuestionada empresa The International Presentation of Performers IPop!, TV Tiquicia supo de buena fuente que el Hotel fue alquilado por Hollywood Dreams y no por Ipop, quien fue la que en realidad hizo la publicación promocionada en el newsfeed de Facebook.

Varios de los postulantes en las audiciones que se llevaron a cabo en Zaragoza y Barcelona no se quedaron de brazos cruzados y pegaron el grito al cielo para denunciar a la empresa y alertar a otros jovenes de otros países a no participar ya que muchos coinciden que se podría tratar de una nueva forma de estafa o trata de personas.

Las personas que participan de los castings de Ipop! y Hollywood Dreams deben registrarse previamente en las páginas de alguna de las 2 empresas, curiosamente las 2 utilizan graficas similares y no cuentan con candado de seguridad por lo que se desconoce el tratamiento y el destinatario final de los datos personales tanto del postulante como los tutores legales, en el caso de Hollywood Dreams la información personal se debe llenar en una platilla poco convencional de Google.

En la página de Hollywood Dreams aparecen una lista de testimonios de personas que participaron en las audiciones que realizó la firma cazatalentos, entre ellos aparece el testimonio una postulante de Managua, Nicaragua del 2016, cuando la unica empresa que realizó castings en aquel país centroamericano con el mismo modus operandi fue Ipop! pues en ningún de los 2 perfiles de Hollywood Dreams que circulan en Facebook desde octubre del año pasado se menciona alguna convocatoria en la capital pinolera, tal como lo informó el Diario La Prensa a finales de Agosto del año pasado.

Pagina Hollywood Dreams:

Diario La Prensa Nicaragua:




El reconocido Youtuber Dalas Review reveló una serie de supuestas anomalias que sucedieron en el casting realizado en Barcelona, pues en apariencia su hermana se registró en la convocatoria y fue como pudieron relatar y ventilar con documentos la trama que hacen para llegar a su obejtivo.


Las cuentas oficiales y verificadas de Disney Channel Press ante la ola de cuestionamientos, emitieron un comunicado de prensa el año pasado informando que ellos no están realizando ningún tipo de casting en ninguna parte de Estados Unidos y que la unica forma de aplicar a una audición de Disney Channel es en el sitio www.disneychannel.com/talentsearch, dando a entender que las convocatorias realizadas en Costa Rica, Nicaragua y España no tienen ningún aval del canal de las orejas de Mickey Mouse.





miércoles, 22 de febrero de 2017

Canal 7 retransmitirá novela prime time de Repretel "Pasión de Gavilanes".




Teletica Canal 7 no tiene en sus planes eliminar el grupo de novelas que tienen de lunes a viernes por la tarde como se pensó en un momento cuando se dio a conocer una serie de cambios en la franja de la tarde y más bien ayer en altas horas de la noche dieron a conocer que transmitirán la recordada novela de la cadena Telemundo "Pasión de Gavilanes".

Todo a punta que la televisora de Mata Redonda realizará este 6 marzo un importante ajuste en la programación habitual de la tarde, pues según trascendió, dicho culebron comenzará a ese mismo día a las 4 pm cuando actualmente las 3 novelas que tienen en ese horario comienzan a las 2:30 pm, 3:30 pm 4:30 pm.

A partir de esa fecha, Teletica tendrá en su programación la retransmisión de 2 telenovelas que ya se vieron en Costa Rica ya que a las 5 am pasan "Mi Corazón Insiste" y ahora tendrán "Pasión de Gavilanes" que se transmitirá por tercera vez en Costa Rica, las 2 veces anteriores por Repretel Canal 6 en el año 2005 y finales de la década anterior, siendo éste otro golpe sensible para la corporación de La Uruca.

Según las diferentes guias de programación, las principales televisoras del país, Teletica y Repretel están retransmitiendo un total de 10 telenovelas, en el 4 pasan, María Belén, Niña de Mi Corazón (Que finaliza hoy para dar paso a Camaleones), Código Postal, Atrevete a Soñar, Amigas y Rivales, mientras que en el 6 tienen Dos Mujeres Un Camino, Yo Soy Betty La Fea y Pedro El Escamoso, por su parte Teletica tiene Mi Corazón Insiste y muy pronto Pasión de Gavilanes.

Actualmente Teletica es el canal nacional que transmite mas culebrones en la televisión criolla con 9 entre las 5 am y 12:30 del día siguiente.




viernes, 17 de febrero de 2017

Televisora de Costa Rica asume las riendas de la emisora 91.5 FM.




¡No es un rumor, ya es una realidad! Desde esta semana la empresa Televisora de Costa Rica asumió de forma oficial las riendas de las emisora 91.5 FM como se venía especulando en redes sociales desde las últimas semanas del año pasado.

Varias páginas como Radiodifusión Tica dieron a conocer ayer a través de sus perfiles en redes sociales que en dicha frecuencia ya se estaba retransmitiendo la señal de Canal 7, el principal canal de Televisora de Costa Rica por lo que es un hecho los planes de expansión de Teletica en otros negocios y medios de comunicación masiva.

En menos de una semana, Televisora de Costa Rica aumentó su poder en los medios masivos ya que este lunes inició transmisiones TD+2 a través del Canal 16 de Cabletica y ahora contará con su propia emisora de radio.

De momento los jerarcas de Canal 7 no se han referido acerca de los proyectos que tendrán a futuro en su debut en la radiodifusión nacional.

Se desconoce si Teletica tiene el control total sobre la frecuencia o si se trata de una alianza comercial estrategica (Join Venture) con la concesionaria de la emisora Fundación Ciudadelas de Libertad, la asociación de bien social que controlaba las 3 emisoras de Radio Cadena Fundación 91.5, 103 y 89,1 éstas 2 últimas controladas actualmente por Cadena Radial Costarricense.

De esta forma, Teletica entra al ring de la radio donde tendrá que librar una dificil lucha por la audiencia contra las 8 emisoras de Repretel, 5 de Radio Columbia, 5 de Cadena Radial Costarricense, 3 del Grupo Radiofonico Omega y 3 Prisa Radio.

jueves, 16 de febrero de 2017

Mario Nájera anuncia su salida de Teletica Canal 7.



¡Sacudida en el edificio René Picado! Este jueves, Marío Najéra anunció a través de sus redes sociales **OFICIALES** su sorpresiva salida de Teletica Canal 7.

lunes, 13 de febrero de 2017

Urgente: Emisora recien adquirida por Repretel transmitirá sesiones de la Asamblea Legislativa.



La frecuencia recién adquirida por la empresa Repretel a través de su filial Central de Radios CDR S.A,. 97.9 FM transmitirá a partir de este lunes las sesiones de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Asi lo dio a conocer hace pocos minutos la cuenta de twitter, Barra de Prensa, administrada por el medio digital El Mundo CR.


En diciembre del año pasado, la Superintendencia de Telecomunicaciones aprobó una "Autorización de Concentración" entre la empresa Emisoras Unidas de Guatemala y Central de Radios para que la segunda firma asumiera el control total de la frecuencia 97.9 FM que hasta el 2014 fue administrada por Cadena Radial Costarricense.


Las sesiones de la Asamblea Legislativa cambiaron de emisora, luego de que el congreso no renovó su contrato con el SINART, con el proposito de seguir transmitiendo las mismas a través de Radio Nacional de Costa Rica.

Según en Actas de la SUTEL, la solicitud de "Autorización de Concentración" hecha por Central de Radio tenía como objetivo principal relanzar la emisora con programación de música clásica, por lo que desconoce porque ahora transmite las sesiones del Primer Poder de la República.

Con esta aprobación, Repretel controla desde diciembre el 14.5% del FM de Costa Rica, a través de Central de Radios son dueños de Radio Monumental, Momentos Reloj, Z FM, EXA FM, Best FM, Radio Disney, La Mejor FM y 97.9 FM.






Canal 7 transmitirá especial de Nace Una Estrella este lunes.



Teletica Canal 7 transmitirá este lunes un especial de los mejores momentos de la primera temporada del programa Nace Una Estrella que se transmitió hace casi una década.

Asi lo dio a conocer la televisora de Mata Redonda esta mañana durante los comerciales de su programación regular.

Según las diferentes guias de televisión disponibles en internet, el horario que tenía el dorama "La Voz de Tu Amor" sería nuevamente ocupado por retransmisiones de programas realizados por Teletica Formatos tal como ocurrió el año pasado con el reprisse del espacio ¿Quién quiere ser Millonario?.

En paginas como TV Guide, Gato TV, Telecable, asi como la app Guia SKY, mencionan que a las 5:30 pm Canal 7 transmitirá el programa "Formato" sin ningún de especificación.

Se desconoce si el 7 conservará esa franja para retransmisiones o si se trata de algo temporal, ya que la semana anterior Teletica anunció su nueva oferta a partir Marzo que tendrá series animadas y series live-action clasicas como Los Picapiedra, ALF, Super Agente 86 y Los Monster.

Actualmente, Teletica es el canal que transmite más telenovelas en Costa Rica entre las 5 am y 12:30 am del día siguiente, transmite 9 culebrones por día, 6 de ellos se transmitieron originalmente en sus canales a inicios y finales de la presente década.

miércoles, 8 de febrero de 2017

¡Malas noticias! Presentador de ATV deja entrever regreso de Combate Costa Rica.



El programa estelar de Repretel Canal 11 HD entre los años 2011 y 2016, Combate Costa Rica, estaría por regresar más cerca de lo que cualquiera se pudiera imaginar.

Y es que desde hace varias semanas atrás, varios medios han dado a conocer que el muy criticado programa de competencias de la televisora de La Uruca inicaría nuevamente con un formato distinto y llevaría como nombre Combate Comando.

Los rumores sobre el lamentable regreso de Combate surgieron luego de la cancelación de BDT, pero no fue el 24 de Enero cuando el presentador de Combate Comando en ATV (Canal hermano de Repretel en Peru) Gian Piero Díaz manifestó que la intención de la nueva etapa del espacio es realizarlo en conjunto con Argentina, Ecuador y Costa Rica donde la red de medios Albavisión tiene canales y donde se ha transmitido el programa.

Tal como pasó en Costa Rica, ATV anunció la cancelación de Combate Perú, inclusive Díaz declaró que luego del final del programa se fue de viaje con la idea de que el programa no volvería (la misma idea que todos hacemos cuando nos levantamos), pero a decisión de la gerencia, el programa regresó pero ahora con un estilo militar (como se anunciaba el programa en Costa Rica hace 6 años).

“Lo que se hará es un Combate internacional, ya se tiene todo avanzado. La idea es que de Perú salga un equipo oficial para que compita con Argentina, Costa Rica y Ecuador. Además, se irá cambiando la sede para que cada país tenga la localía. Una semana será en Perú, otra semana en Costa Rica, ir viendo eso” comentó Gian Piero Díaz al sitio Perú21.

A mediados del año pasado, Repretel asombró al país anunciando el deseado final de Combate tras 6 molestos años al aire, siendo el primer país que canceló dicho espacio en la región, la noticia causó alegría a largo y ancho de la república costarricense a través de las redes sociales, pero en los últimos días ha surgido con mucha fuerza el rumor de que Combate sea nuevamente el platillo fuerte del prime time de Repretel Canal 11 HD, de momento la corporación no se ha referido sobre este particular.

El horario estelar de Repretel Canal 11 HD está conformado por la novela mexicana Amores con Trampa y Contamelo Todo, éste último ha tenido fuertes cambios en las últimas semanas y es que desde la segunda temporada, el canal eliminó el publico presente en el estudio y semanas atrás se dio la salida de la presentadora Carla Castro, quién declaró a La Nación que ella "no se visualizaba en los cambios que estaba sufriendo el programa" en ese momento, además el programa no cuenta con el apoyo publicitario habitual en el prime time.

Urgente: Diputados y RedMica exigen cancelar la frecuencia de Canal 9.




La Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMica) y 11 diputados de la Asamblea Legislativa exigen al Ministerio de Ciencia y Tecnologia la revocatoria de frecuencia de Canal 9 de televisión abierta.

Asi lo dio a conocer RTN Noticias de SINART Canal 13, esta mañana en su canal de YouTube.

Tanto los diputados como esta organización afirman que en el trapaso de acciones en la razón social Celestron Sociedad Anónima (empresa usufructuaria de la frecuencia Canal 9) hubo "fraude de ley", pues ellos aseguran que tanto los administradores anteriores como los actuales no realizaron el debido procedimiento que establece la Ley de General de Telecomunicaciones de Costa Rica.

Otto Solís, Diputado por el Partido Acción Ciudadana, manifestó que la actual legislación del país impide que terceros puedan traspasar bienes que son propiedad del estado, como ocurrió con Canal 9.

Para Edgardo Araya, Diputado por el Partido Frente Amplio, en el MICITT "se hacen los tontos" ya que la razón social Celestron continua operando la frecuencia de Canal 9 solo que a través de una nueva junta directiva ajena a los empresarios mexicanos que utilizaron la frecuencia entre el 2008 y 2015

Es por ello que no descartan solicitar se anule la resolución que avaló la SUTEL para el traspaso de dueños en la frecuencia de Canal 9.

Según el Registro Nacional, la anterior Junta Directiva de Celestron Sociedad Anónima conformada por inversionistas mexicanos de AS Media, fue removida 15 de Octubre del 2015 y todos los cargos de la misma son ocupados desde por un grupo de notables empresarios ligados a los medios de comunicación y las leyes del país, su presidente y apoderado generalisimo sin limite de suma es David Roberto Vargas McCallum hijo de Don Arnoldo Vargas Vargas ex-propietario de Canal 9.

El grupo de empresarios lo completan dos personajes influyentes en Costa Rica, Edgar Odio Rohrmoser (Secretario) y Mario Pacheco Flores (Tesorero), estos 2 últimos están estrechamente ligados con la razón social Compañia Nacional de Radiodifusión Limitada, empresa que opera la frecuencia de 97.9 FM, emisora que fue adquirida recientemente por Repretel.

Si bien es cierto solo Odio Rohrmoser figura en la administración de 97.9 FM, las empresas Compañia Nacional de Radiodifusión (Razón Social usufructuaria de 97.9 FM) y Multivisión Televisión Sociedad Anónima (Actual administrador de Canal 9), tienen identico domicilio fisico, pues las 2 están ubicadas en el Quinto Piso de Torre La Sábana en Sábana Norte.

Domicilio de Compañia Nacional de Radiodifusion Limitada:


Domicilio Multivision TV Sociedad Anónima:


El pasdo 16 de Diciembre del 2016, la Superintendencia de Telecomunicaciones aprobó 2 solicitudes de "Autorización de Concentración" en 10 minutos entre una y la otra, primero se avaló la solicitud hecha por Celestron y Multivisión TV para la frecuencia de Canal 9 y luego ocurrió lo mismo entre Compañia Nacional de Radiodifusión (a través de Emisoras Unidas de Guatemala) y Central de Radios, grupo radiofonico de Repretel, en ambas resoluciones, en ambas resoluciones, los interesados fueron notificados a través de correos electronicos de Pragma Legal, la firma de abogados donde participan Odio Rohrmoser y Pacheco Flores.

Resolución RCS-298-2016:

Resolución RCS-299-2016:



Actualmente Canal 9 y la emisora 97.9 FM están al aire sin embargo presentan un perfil bastante bajo en su contenido, en el caso del 9, desde la salida de AS Media, el canal opera en unas oficinas ubicadas en Plaza Colonial de Escazú y la mayoria de su programación es criolla combinado con enlatados de RT y la Fundación Albatros Media que transmía cuando el canal era manejado por mexicanos, por su parte 97.9 FM fue administrado por Cadena Radial Costarricense y durante esa etapa tenía una oferta dirigida especialmente a jovenes y sus estudios estaban ubicados en La Uruca, pero desde su salida en el 2014, la frecuencia programa musica tropical sin sellos ni distintivos.

Desde mediados del 2015, medios salvadoreños dieron a conocer que los canales que AS Media tenía en Centroamerica como Canal 12 El Salvador y Canal 9 Costa Rica fueron adquiridos por el dueño de Repretel, Angel González, pero su representante en nuestro país, Fernando Contreras, aclaró en reiteradas ocasiones que su representada no compró ni tiene interés en adquirir otro canal.

Meses más adelante, trascendio que Angel González si había comprado el Canal 12 de El Salvador, mientras eso ocurría en tierras cuscatlecas, el Canal 9 trabajaba con toda normalidad, pero todo cambió a finales de setiembre del 2015, cuando la firma azteca AS Media dio a conocer a través de un comunicado de prensa el despido de todo el personal de la televisora y la cancelación de todas sus producciones originales.

Dos días mas tarde de esta situación, el Canal 9 inició transmisiones al mediodía y horas más tarde pasaron videos musicales con la misma plantilla que utiliza CDR Canal 2 para presentar los créditos de cada canción, entre esos videos apareció la presentación que hizo un grupo musical en el programa La Mejor TV que se transmite en CDR Canal 2, uno de los 5 canales que actualmente maneja en Repretel en televisión abierta, a pesar de estos casos tanto Repretel como las autoridades niegan rotundamente cualquier tipo de ligamen entre Canal 9 y el grupo de medios de Angel Gonzalez en Costa Rica.

Desde ese dia y a la fecha, varias organizaciones han realizado varias peticiones para que las autoridades investiguen a fondo y tomen medidas contra los actuales administradores de Canal 9, quienes habrían tomado las riendas del canal de forma ilegal, según RedMica y diputados.

domingo, 5 de febrero de 2017

Un proyecto radiofonico no es lejano en el horizonte de Teletica.



Como crecen las bolas de nieve, así ha tomado fuerza la posibilidad de que Televisora de Costa Rica podría incursionar en la radiodifusión nacional en los próximos meses.

Los rumores de que Teletica tenga su propia emisora de radio surgieron a finales de año pasado tras varias publicaciones en redes sociales y comenzaron a tomar mas fuerza cuando trascendió que la emisora Q' Teja dejaría de transmitir a través de la frecuencia 91.5 FM ya que en apariencia esa sería la frecuencia que Teletica podría asumir para dicho proposito y sería administrada por René Picado Riba.

A pesar de estas versiones que han surgido en los últimos días, los jerarcas de Televisora de Costa Rica no se han pronunciado sobre el particular dejando las puertas abiertas de par en par de que está posibilidad se cristalice en cualquier momento.

Días atrás las redes sociales del canal deportivo de la televisora de Mata Redonda, TD+, anunciaron con bombos y platillos la llegada TD+ 2, sin embargo no profundizaron si se trata de un nuevo canal de Cabletica u otro proyecto que está por lanzar la empresa.

Una emisora en Canal 7, no se ve descabellado, si tomamos en cuenta que la empresa suiza Mountirig Management Gropu LTD le otorgó los derechos de transmisión para televisión, internet (en casas) y radio a Teletica de todos los torneos de la FIFA, en el caso de los derechos de radio, Canal 7 negoció con Radio Columbia para que la cadena de emisora de Zapote pueda transmitir los partidos del Mundial de Rusia 2018, asi como cualquier otro torneo u evento organizado por el máximo ente del futbol mundial.

Según el sitio de la SUTEL, la frecuencia 91.5 FM es concesionada por Fundación Ciudadelas de Libertad, una organización de ayuda social de Desamparados que en su momento administraba las FM 91,5 Radio Activa, 89.1 Momentos y 103 La Radio Joven como principal fuente ingreso de la Fundación.

Asi las cosas, Teletica y Repretel librarán una nueva lucha ahora en dial, pues el canal de La Sábana deberá competir con las 8 emisoras FM que tiene Canal 6 a través de su filial Central de Radios contando con su flamante adquisición 97.9 FM.

sábado, 4 de febrero de 2017

Teletica cambiará su programación a partir de Marzo con series clásicas.




Todo a punta a que Teletica Canal 7 **HABRÍA** escuchado el clamor popular y a partir del mes de marzo la televisora de Mata Redonda cambiaría la muy cuestionada oferta que tienen desde inicios del 2016 por una franja de series live action y series animadas de antaño.

Asi lo dio a conocer este viernes en horas de la tarde a través de una promo que subieron en sus redes sociales oficiales y verificadas, en dicho video aparecen series recordadas como Los Picapiedra, Super Agente 86, ALF, entre otras.

El video que tiene más de 4 mil 500 reacciones y ha sido comparido más de 300 veces en su perfil de Facebook, ha caido como un rayo de luz de esperanza, pues Teletica ha sido blanco de fuertes criticas tras eliminar el bloque familiar Sétimo Vagón donde se transmitía series animadas y live action para niños y jovenes con el proposito de incluir programación mas dirigida a amas de casa, asi como la muy extraña retransmisión de ¿Quién quiere ser millonario?, los cambios de hace un años se coincidieron con la llegada del chileno, Claudio Moya, quien fue Gerente General de Televisora de Costa Rica hasta a Mayo cuando trascendió su salida del 7, SEGUN AM PRENSA (9 de Mayo 2016), por supuestos vínculos con Angel González dueño del Grupo Repretel.

Para los que no cuentan con plataformas de televisión por suscripción deben esperar hasta los sábados por la mañana para ver programación familiar contemporánea en la televisión nacional, pues Canal 7 solo ofrece este tipo de contenido en esa franja en su tradicional bloque Trencito Infantil y Mañanas en Pijama, por su parte Repretel tiene varios años sin modificar su oferta para los pequeños de la casa.

Actualmente Teletica Canal 7 es el canal que transmite más telenovelas en Costa Rica, entre las 5 am y 12:30 mn del día siguiente, la televisora de Mata Redonda pasa 10 novelas por día.

Pero las cosas no quedan ahi, desde finales del año pasado ha surgido el rumor de que Televisora de Costa Rica tiene planes de fortalecer su presencia en medios a través de la radio, según varias versiones, René Picado III estaría al frente del nuevo proyecto y para dicho proposito tomarían las riendas de la frecuencia 91.5 FM que en los últimos años fue administrada por Prisa Radio para transmitir la emisora Q' Teja, marca que pasó a la 90.7 FM desde el 23 de Diciembre tras el sorpresivo cierre de VIVA Radio.