martes, 3 de julio de 2012

¿Crisis en Repretel Canal 4?


La televisión nacional atraivesa una de las peores crisis en su historia, todas las empresas que explotan frecuencias dentro de la banda VHF han tenido momentos dificiles, pero el canal que si está pasando por un mal momento evidentemente es Canal 4.

Los constantes cambios que ha hecho Repretel para incluir programación a este canal ya no estan surtiendo efecto y desde hace mucho dejó de ser rentable para los anunciantes y me atrevo a decir que hasta para la misma corporación.

Su mediocre programación se basa en series que son contemporaneas pero de muy mala calidad, solo 2 ó 3 se rescatan el resto es puro relleno, es posible que Repretel ya no tenga aliados con grandes distribuidores de series y esta situación le está pasando factura desde más de un lustro.

Otra motivo que ha consumido a Canal 4 en esta crisis es que su target perdió el gusto por ver televisión desde hace mucho, ahora con el boom de las redes sociales como Facebook y Twitter y otras formas de divertirse como los video juegos y peliculas por DVD, hacen que la gente ignore la programación de esta televisora.

Desde que Repretel decidió cancelar el programa Fourth Music (que al final terminó siendo un piloto de lo que es actualmente Canal 2), se han hecho varios ajustes en su parrilla para encontrar solución a los bajos niveles de rating del canal como poner telenovelas, luego peliculas y actualmente volvieron a poner novelas, en este momento estan transmiendo 5 entre semana semana que son repetidas, Niní, María Belén, Juego Limpio, Rebelde y Muñeca Brava.

En el caso de Juego Limpio, ésta serie colombiana se transmitió hace 2 años de lunes a viernes a las 8 pm y los fines de semana daban un resumen "mejor", asi o más horrible.

Los fines de semana, Canal 4 inicia transmisiones hasta las 10 mañana y en las tardes dan 2 horas de las telenovelas Casi Angeles y Lola, Érase Una Vez, ésta la dejaron de dar hace menos de un año.

Lamentablemente Canal 4 al igual que muchos canales de aqui estan dejaron de ser atractivos por la poca variedad que hay en su programación y los unicos afectados son los televidentes, quienes ya no tienen opciones de ver una televisión de calidad en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario