miércoles, 25 de julio de 2012

Problemas en Canal 11 genera molestia en los televidentes.


¿El fin de Intrusos?

Lo que podría ser un buen presagio del fin de Intrusos pasó ayer en horas de la noche cuando el programa fue cortado abrutamente a eso de las 10:30pm

Y es que según lo que nos contaron el programa de ayer estaba pésimamente editado al punto de que el programa no terminó y si dar ninguna explicación siguieron con las series Dr. House y los Expedientes Secretos X, situación que generó bastante molestia entre los sugiodres de estos espacios.

Varios televidentes expresaron su malestar en los diferentes Redes Sociales de Repretel, principalmente el de repretel.com, por el ajuste en el horario sin previo aviso tras quitar Intrusos de un momento a otro, pero no recibieron ninguna respuesta.

Ayer los pseudo-presentadores de este programa hacían mención de una nota y en el video aparecía otra cosa, lo que dejó a la luz publica que el programa no se transmite en vivo para los que no lo sabian (algo que se da desde que lo pasaron a las 10 pm.

Nadie de los involucrados en la situación se han referido sobre el tema, ni el canal ni sus presentadores, solo argumentan que en el canal tuvieron problemas tecnicos, pero no hay ninguna versión oficial de lo ocurrido.

viernes, 20 de julio de 2012

Canal 2 con millonaria deuda con la Caja.


La empresa o razón social que utiliza canal 2 para utilizar esta frecuencia aparece como patrono moroso en todas las instituciones del estado, principalmente con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Según la página de la aseguradora estatal, a Telesistema Nacional se le aplicó responsabilidad solidaria, esto quiere decir que TeleNac tendrá que cancelar la deuda de otra empresa vinculada con Canal 2.

Previo a la Final del Futbol Nacional, el blog el Cobrador de La Caja dio a conocer que los apoderados de Telesistema Nacional era el empresario y dueño del Club Sport Herediano, Mario Sotela Blen y su madre, Doña Roxie Blen de Sotela, aunque ellos lo negaron e indicaron que demandarian a los que publicaron dicha información, en la página del Registro Nacional revela que la información del bloguero es real.




Tambien ella aparece con viculos con Univisión de Costa Rica, empresa que alquiló este frecuencia en la década de los 90:


Actualmente este canal es propiedad de Repretel y lo utiliza para retransmitir en televisión los programas que dan las emisoras de Central de Radios, propiedad de esta corporación.

Aqui el detalle de Telesistema Nacional:

Con la Caja:


Con FODESAF:



Con el INA:



Con el IMAS: (CJ): Cobro Judicial




martes, 17 de julio de 2012

Amnet Costa Rica se llamará Tigo a partir del 24 de Julio.


La empresa de Televisión por Cable, Amnet, cambiará su nombre a la reconocida y famosa marca de servicios de telefonia, Tigo.

Con este relanzamiento, Tigo, podría brindar mas y mejores servicios en el area de telecomunicaciones, por el momento se habla que podría incursionar en la telefonia fija, servicio que solo ha dado el Instituto Costarricense de Electricidad en nustro país.

El cambio de Amnet a Tigo se dará el 24 de Julio y según la SUTEL esta empresa seguirá con los servicios que ha brindado hasta el momento.

Costa Rica será último país de Centroamerica que Amnet cambia su marca a Tigo, años atrás ocurrió lo mismo en Honduras y El Salvador.

Amnet inició operaciones en nuestro país en 1998 cuando compraron Cable Color, años después se apoderaron de Cable América y ahora será Tigo de Costa Rica.

domingo, 15 de julio de 2012

No habrá Alta Definición en los Juegos Olímpicos

La trigesima edición de los Juegos Olímpicos de Verano que se llevarán a cabo este en Londres, Inglaterra no se podran ver en Alta Definición en Costa Rica.

Esta semana el Grupo Repretel dio a conocer las transmisiones que realizarán del 27 de Julio al 12 de Agosto ya que ellos y el Grupo Albavisión son los unicos propietarios de los derechos de transmisión desde Peñas Blancas hasta Paso Canoas.

La corporación utilizará la frecuencia 4 para transmitir en vivo todos los días desde las 4 de la madrugada hasta las 6 tarde y su hermano mayor, canal 6, pasarán los eventos de los atletas costarricenses.

Tal como pasó con la Eurocopa, Repretel no aprovechará las innovaciones contemporaneas como un plus para los televidentes y buscará aumentar el rating de Canal 4 que ha estado en un letargo en el último lustro.

El resto de canales de cobertura nacional tendrán que mencionar que las imagenes provienen de Repretel o de lo contrario solo podrán utilizar fotografias como le ocurrió a Teletica durante la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Posiblemente esto se aplique en todos los países donde Albavisión pudo negociar con la OTI y con el Comite Olimpico para adquirir la exclusividad de los derechos.

¡Insolito! tiendas venden ropa con etiquetas de Combate.


La epidemia del programa Combate de Repretel Canal 11 se está saliendo de todos los limites en nuestro país.

Este fin de semana se ha difundido en varias redes sociales esta foto en donde aparece una enagua de mezclilla con una etiqueta con el logo de Combate, situación que ha generado todo tipo de reacciones, principalmente en el Facebook Mae! y ayer en horas de la noche en el Twitter del @elchamuko, el famoso bloguero del Infierno en Costa Rica.

Obviamente los propietarios de la tienda que vende esta ropa, cambian su etiqueta original por esta ya el coeficiente intelectual de todos los involucrados en el programa es el mismo que el de toda su audiencia y es mas fácil que se venda como pan caliente.

Posiblemente Repretel no tenga ningún tipo de relación con estos productos, aunque cuando inicio esta plaga esa fue una de las ideas que tenian los productores, pero nunca se hizo.

Hasta a donde llegará la estupidez humana con este programa.

sábado, 14 de julio de 2012

Angel González el Zar de la televisión costarricense.


La televisión en Costa Rica dio un giro radical a partir del mes de noviembre del 1993 cuando el Grupo Repretel inició operaciones en nuestro país por la frencuencia de Canal 9.

La llegada de esta corporación a nuestro país fue controversial ya que en esa época no se sabía con certeza, quienes estaban a la cabeza de la empresa si era los Sotela, Arnoldo Vargas o Fernando Contreras.

Los años pasaron y poco a poco Repretel tenía mas presencia en la pantalla chica, ya en el 2001 eran propietarios de los canales 4, 6 y 11 y para ese entonces negociaban con Telesistema Nacional para asumir las riendas de Canal 2.

El nombre del empresario guatemalteco, Ángel González, es todavia todo un mito en La Uruca, se dice que allá no se puede hablar sobre este personaje y menos en campaña electora ya que hay varias de versiones de supuestos nexos con politicos en todos los paises donde lo conocen.

¿Pero quien es Ángel González?

González es el actual propietario del Grupo Albavisión, una de las empresas que tiene para controlar todas las empresas de televisión, radio, contenido celular, ventas por televisión y cine. Actualmente Albavisión opera en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y Bolivia

En Costa Rica nadie conoce a Ángel González y él no ha puesto un pie en suelo nacional recientemente, aunque en la página del Registro Nacional aparece inscrito en una empresa de cine.

"El Fanstasma" como le apodaron en varios países, inició imperio en medios de columinicación en Guatemala con la creación de la emisora Radio Sonora en el año 1945, después incursionó en la televisión en 1965 con la fundación de Canal 7 y esta epidemia se propagó hasta llegar a Argentina.

Como González es una persona de varios negocios en casi todo el continente americano, sus empresas son manejadas por "amigos" que él tiene en cada país donde Albavisión tiene presencia. En tiquicia su amigo se llama Fernando Contreras, un abogado hondureño nacionalizado costarricense y que tambien ha evitado los medios y utiliza otra persona que figura como gerente de relaciones corporativas para tratar temas de las empresas que él maneja.

Las empresas que maneja Albavisión en Costa Rica son Representaciones Televisivas Repretel Sociedad Anónima, Corporación Costarricense de Televisión, TeleAmerica, Televisora Sur y Norte, Central de Radios, Novacinemas, Ofertel e Interacel, identico que en Guatemala excepto por el nombre de Repretel.

Repretel comenzó alquilando canal 9 en el año 1993, tambien en arrendamiento asumió canal 6, que por mucho tiempo pertenció a Mario Sotela, devolvió canal 9 y compró canal 4 y anteriormente se adueño de Canal 11.

Actualmente esta empresa es dueña de Canales 2, 4, 6 y 11, con Central de Radios manejan, Radio Monumental, Radio Reloj, EXA FM, Z FM, Best FM, Radio Disney, Radio Heredia, Radio Managua y Radio Pacifico y todas estas frecuencias están a nombre de diferentes razones sociales ante la SUTEL para evitar algún tipo investigación por parte de las autoridades.

¿Hasta donde llegará "Fantasma" y su amigo Fernando Contreras en nuestro páis?, ¿Porque si hay medios que le afecta su presencia en Costa Rica, porque no ventilan su monnopolio en el país?

Lista de canales que maneja el Grupo Albavisión:

Guatemala: Teletenango canales 3, 7, 11 y 13. Central de Radio Radio Sonora, Radio Disney, Alfa, Tropicalida, Xtrema, Galaxia, Reggaeton. Circuitos de Cines Alba, Grupo TV Offert e Interacel

Honduras: VICA TV

Costa Rica: Repretel Canales 2, 4, 6 y 11. Central de Radios Radio Monumental, Radio Reloj, EXA FM, Z FM, Best FM, Radio Disney, Radio Heredia, Radio Managua y Radio Pacifico. Novacinemas, Ofertel, Interacel y Tittionline.

Nicaragua: RATENSA Canal 10, Tropicalida, Lite, Joya, Suprema, La Picosa, Marka, Alfa, Radio Disney y Amante. Se dice que tuvo vinculos con canal 4, actualmente propiedad del gobierno nicaraguense.

Chile: Canal La Red
Ecuador: Canal RTS
Perú: ATV Andina de Radiodifusión
Bolivia: Bolivisión
Paraguay: SNT Cerro Corá
Argentina: Canal 9

jueves, 12 de julio de 2012

Viva Sports nuevo canal en Amnet Digital.






La empresa de telecomunicaciones Amnet sigue ampliando su oferta para los amantes de los deprtes.

Desde ayer los clientes que cuentan con el servicio de Televisión Digital podrán sintonizar el canal mexicano de deportes Viva Sports.

Viva Sports tiene una variada programación que tiene eventos en vivo, revistas televisivas, peliculas y hasta el anime, pero este último es la programación que estuvieron pasando en este periodo por el canal ZAZ, hermano mayor de Viva Sports.

En México el canal ha recibido muy malas criticas por la parrilla de programación y tambien por la poca seriedad que tiene los comentaristas en sus transmisiones.

Los suscriptores de Amnet Digital lo podrá ver en el canal 308 del servicio digital.



Canal 9 quitó enlatados por bajo rating.






Aunque el mes de Julio llegó con buenas noticias para Canal 9 por su incursión en el servicio básico de Cabletica, no todo ha sido color de rosa para la televisora que inicio su operación el año pasado.

El canal de Santa Ana ha tenido que realizar una serie de cambios en su franja estelar para tratar de completar su programación que finaliza a las 12:30 de la madrugada.

Esta situación se refleja mas en su programación foranea ya que los programas Isa TKM, Tabú y Kadabra fueron cortados abruptamente sin ninguna razón, algo que ha generado dudas y molestias entre los seguidores de estas series.

La unica señal de humo que ha dado Canal 9 con respecto a este tema, ha sido con Isa TKM, en su Facebook argumentaron que tuvieron problemas con la distribuidora y que no le entregaron el paquete de los últimos capitulos, pero en su página oficial, esta serie venezolana ya no está en la parrilla de programación.

Otro pendiente que nunca resolvió Canal 9 fue que solo pudo transmitir la primera temporada de la novela de MTV, Niñas Mal y nunca se pronunciaron acerca de la posiblidad de transmitir la segunda.

¿Que pasa en Canal 9?, ¿porque todas sus series quedan inconclusas?, ¿porque será que no hablan claro?

martes, 10 de julio de 2012

Laura Rodriguez se la peló hoy en Telenoticias.


La presentadora de la sección de espectaculos de Telenoticias de Canal 7, Laura Rodríguez, es objeto de burlas en las redes sociales Twitter y Facebook.

Rodríguez comentó esta noche que un famoso video que ha circulado en los últimos días en You Tube de Dora La Exploradora, era el trailer de una nueva pelicula de esta serie infantil del canal estadounidense Nickelodeon, pero en realidad este video es una parodia muy bien hecha por la gente College Humor.

Inmediatamente los twitteros reaccionaron sobre esta nueva pelada en la televisión nacional y han hecho mofa de esta ocurrencia que salio esta noche del canal de La Sábana.

Como es posible que hayan personas que toman un microfono y una cámara y exponerse a tanto ridiculo ante 4 millones de personas

¿Será Laura Rodriguez una periodista de verdad o es alquien que llegó a canal 7 de pura guaba?

¿Investiga el Colper aquellas empresas que contratan personal como periodistas y en realidad no lo son?

Este es el video de la pelada.









viernes, 6 de julio de 2012

Ojo con la Pared y Trato Hecho, no tienen aprobación de la mayoria.


Los últimos 2 proyectos de Teletica Formatos, Trato Hecho y Ojo con la Pared no han tenido la respuesta que Canal 7 esperaba y en la promoción y divulgación de los espacios se reflejan sintomas de desesperación por levantar rating de estos programas.

En el caso de Trato Hecho, la gente ha expresado su malestar en redes sociales por el comportamiento que exhibe tanto el comportamiento del conductor principal como el participante y por lo monótono que es el mismo.

Tambien el publico le reclama a Canal 7 haber quitado "¿Quien Quiere Ser Millonario", que fue el programa más visto de centroamerica según datos que reveló la empresa IBOPE cuando se transmitió su primera temporada.

Ojo Con La Pared ha recibido muchas criticas negativas tambien por la forma de comportarse que tienen los participantes y tambien porque tiene alguna similutd con su competencia que tiene un espacio similar en Canal 11.

Para los últimos programas de Ojo Con La Pared han estado varias figuras que elabaran para la televisora posiblemente para levantar puntos e intentar quitarle audiencia al formato que tiene Repretel de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche, pero los movimientos que han hecho en La Sábana no le han surtido efecto y sigue sin la aprobación del televidente.

Me imagino que tanto Trato Hecho y Ojo Con La Pared tendrán su debut y despedida este año al igual como le paso al programa Un Minuto Para Ganar que no lo volvieron hacer.

jueves, 5 de julio de 2012

Canal 2 sigue a nombre de los Sotela.


La empresa que opera las frecuencias de Canal 2 que cubren gran parte del territorio nacional sigue a nombre de la familia Sotela, esto según el sistema de consulta del Registro Nacional y el último informe de concesionarios de VHF y UHF de la Sutel.

El último reporte de esta institución indica que Telesistema Nacional, conocida publicamente como TeleNac, sigue siendo la propietaria de todas las frecuencias relacionadas con Canal 2.

Desde el año 2008, Canal 2 pertenece al Grupo Repretel, pero no fue hasta el año pasado que se dio a conocer a la luz publica que tenían alguna relación con la llegada de Central de Radios a la televisión.

Aunque ya los Sotela no tengan nada que ver con la televisión, en la página del Registro Nacional, Rosa Blen, madre del empresario y dueño del Club Sport Herediano, Mario Sotela, aún aparece como apoderada generalisima sin limite de suma de Telesistema Nacional, por lo que todavia Canal 2 sigue siendo propiedad de la familia Sotela y no de Repretel.



Meses el Blog El Cobrador de la Caja publicó que Rosa Blen Castro como dueña de Canal 2 debía una millonaria fortuna con esta institución, ésta empresa está al día, pero le aplicaron responsabilidad solidaria, en otras palabras tomaron la deuda de Univisión de Costa Rica y se la transparon a TeleNac por lo que Canal 2 sigue como patrono moroso.




Las preguntas a todo este enredo, si canal 2 ahora es de Central de Radios, ¿Porque Telesistema Nacional sigue a nombre de Roxie Blen?, ¿porque canal 2 no está a nombre de Central de Radios Sociedad Anónima?, ¿donde estan los cobradores de la Caja, FODESAF, el INA y el IMAS? y la última porque si la SUTEL debe controlar y fiscalizar todo lo relacionado con las frencuencias porque no han tomado su rol en serio e investigan como una empresa llegó a controlar 4 canales tan fácil.



martes, 3 de julio de 2012

¿Crisis en Repretel Canal 4?


La televisión nacional atraivesa una de las peores crisis en su historia, todas las empresas que explotan frecuencias dentro de la banda VHF han tenido momentos dificiles, pero el canal que si está pasando por un mal momento evidentemente es Canal 4.

Los constantes cambios que ha hecho Repretel para incluir programación a este canal ya no estan surtiendo efecto y desde hace mucho dejó de ser rentable para los anunciantes y me atrevo a decir que hasta para la misma corporación.

Su mediocre programación se basa en series que son contemporaneas pero de muy mala calidad, solo 2 ó 3 se rescatan el resto es puro relleno, es posible que Repretel ya no tenga aliados con grandes distribuidores de series y esta situación le está pasando factura desde más de un lustro.

Otra motivo que ha consumido a Canal 4 en esta crisis es que su target perdió el gusto por ver televisión desde hace mucho, ahora con el boom de las redes sociales como Facebook y Twitter y otras formas de divertirse como los video juegos y peliculas por DVD, hacen que la gente ignore la programación de esta televisora.

Desde que Repretel decidió cancelar el programa Fourth Music (que al final terminó siendo un piloto de lo que es actualmente Canal 2), se han hecho varios ajustes en su parrilla para encontrar solución a los bajos niveles de rating del canal como poner telenovelas, luego peliculas y actualmente volvieron a poner novelas, en este momento estan transmiendo 5 entre semana semana que son repetidas, Niní, María Belén, Juego Limpio, Rebelde y Muñeca Brava.

En el caso de Juego Limpio, ésta serie colombiana se transmitió hace 2 años de lunes a viernes a las 8 pm y los fines de semana daban un resumen "mejor", asi o más horrible.

Los fines de semana, Canal 4 inicia transmisiones hasta las 10 mañana y en las tardes dan 2 horas de las telenovelas Casi Angeles y Lola, Érase Una Vez, ésta la dejaron de dar hace menos de un año.

Lamentablemente Canal 4 al igual que muchos canales de aqui estan dejaron de ser atractivos por la poca variedad que hay en su programación y los unicos afectados son los televidentes, quienes ya no tienen opciones de ver una televisión de calidad en nuestro país.

lunes, 2 de julio de 2012

VH1 estará fuera de Cabletica a partir de mañana.

La operadora de telecomunicaciones, Cabletica, informo esta tarde que canal de videos musicales, VH1 será excluido del servicio clásico de forma temporal.

Esta noticia la dio a conocer en una publicación hizo la cablera en su Facebook Oficial.

El comunicado menciona que la empresa hará una negociación con los proveedores de la señal para reubicar el canal al servicio clasico y tambien ponerlo en todas las zonas del territorio nacional, ya que VH1 solo estaba disponible para los suscriptores del Valle Central.

Cabletica fue una de las primeras empresas que trajó la señal de VH1 Latinoamerica en Costa Rica y este canal era uno de los atractivos de esta operadora ya que su competencia Amnet, no lo tenía y muchos rompieron su ligamen con Amnet para comprar los sevicios de la cablera de La Sábana.

Ahora los suscriptores de Cabletica no contarán con este canal y que según ellos mismos, será un breve periodo que estará en el paquete básico. Otros canales que serán eliminados a partir de mañana serán Cl@se, Cosmopolitan y el Gourmet y en su lugar ingresarán Canal 9, ID y TBS Very Funny.