lunes, 23 de marzo de 2015

Pese a la crisis de Costa Rica, televisión satelital gana más terreno.



La crisis de desempleo por el que está atravesando Costa Rica en este 2015 no ha sido impedimento para que algunos ticos se den uno que otro gustitos.



Uno de estos gustitos es contratar un servicio de televisión satelital con alguna de las 3 empresas que operan esta plataforma en todo el territorio nacional.

Los accesibles precios en comparación con la televisión por cable terrestre, contenidos exclusivos y la deprimente devaluación en la televisión nacional, son motivos de peso para que los costarricenses busquen alternativas de entretenimiento para el hogar.

La televisión satelital no es una plataforma nueva en nuestro país, DirecTV, empresa pionera en el sector, líderó este mercador, sin embargo, por los costos en sus diferentes paquetes programación, se convirtió en un servicio exclusivo para la alta sociedad o para personas que vivian lejos del valle central.

Las ganas de los ticos por tener televisión satelital llegó a tal punto que lo ponen como prioridad por encima de la comida, un estudio del INEC reveló que los ticos prefieren gastar menos en alimentos para costear los servicios de telecomunicaciones como televisión restringida e internet.

Y es que a pesar de que DirecTV estigmatizó el servicio de televisión satelital como algo exclusivamente para personas adineradas, desde el 2007 es una de las pocas cosas que no registra ningún aumento en ninguno de los servicios que brindan estas empresas.

Los paquetes que ofrecen las firmas que estan en Costa Rica oscilan desde los ¢11.200 hasta los ¢30 mil y si usted tiene una pantalla plana puede contratar un paquete con canales de alta definición que no superan los ¢6 mil.

Actualmente en nuestro país existan 3 empresas de telecomunicaciones que comercializan los servicios de televisión satelital, SKY Costa Rica, Claro TV y Qualy TV.

SKY tomó el lugar que dejó DirecTV y desde el año 2007 es la empresa que tiene los derechos exclusivos de la Liga Española, entre otros torneos de futbol de Europa. Esta firma es propiedad del Grupo Televisa.

Claro TV, llegó a finales del año 2012 y se convirtió en la principal competencia de SKY, ya que eran las unicas 2 empresas del mercado. Esta empresa es méxicana propiedad del multimillonario Carlos Slim, mismo dueño de los equipos de futbol Pachuca y León de la liga mexicana.

El Grupo Repretel anunció la llegada de Qualy TV, a finales del año 2013, pero no fue hasta el 2014 que comenzaron a comercializar el servicio. Esta es la tercera firma que opera este tipo de televisión restringida en la republica costarricense.

Tarifas de televisión satelital en Costa Rica: Precios Básicos:

SKY Costa Rica: Instalación Gratis en 1 ó 2 equipos:
-Paquete Básico: 53 Canales: $20.9

Claro: Instalación Gratis:
-Paquete Básico: 68 Canales: ¢12.500*

Qualy TV:
-Family Pack: 60 Canales: ¢12.500*

*Número de Canales sin contar canales nacionales.

Tarifas de Televisión por Cable en Costa Rica:

Tigo Star: 66 Canales: ¢21.900*
Cabletica: 68 Canales: ¢19.940*
Telecable: 79 Canales: ¢15.900*

*Número de canales sin contar canales nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario