miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cuestionadas audiciones en Wyndham Herradura no tenían aval de Disney Channel.


La empresa utiliza graficas e imagenes de programas de Disney Channel en las publicaciones relacionadas a las audiciones.

Las audiciones que realizó la empresa cazatalentos IPOP en el Wyndham Hotel Herradura de San José a mediados del presente año no tenían el aval de Disney Channel de Estados Unidos.

Asi lo dio a conocer el grupo de medios de Disney de Estados Unidos a través de un Comunicado de Prensa publicado en las cuentas oficiales y verificadas de Relaciones Publicas de Disney Channel en Instagram y Twitter.

El documento indica que los canales de Disney no están afiliados con escuelas o talleres de actuación, además aclararon que la unica dirección para aplicar a castings en los canales de Disney es en www.disneychannel.com/talentsearch y que actualmente no sé estan realizan audiciones en ninguna parte de Estados Unidos ni se hace ningún tipo de cobro para aplicar en estos castings.

Si bien es cierto, el comunicado no menciona nombres de firmas o empresas que realizan estas audiciones, la publicación coincide con varias convocatorias que han hecho varias empresas cazatalentos tanto en Estados Unidos como diferentes países de nuestra región a través de redes sociales.

Según Ipop, de estas audiciones que ellos realizan a nivel mundial han salido actores de diferentes series que se transmiten en Disney Channel o Disney XD como A Todo Ritmo, Jessie, Liv y Maddie, Zack & Cody Gemelos a Bordo, Lab Rats y ANT Farm.

En nuestro país, Ipop realizó audiciones el pasado 18 de Julio en el Wyndham Hotel Herradura con gran convocatoria de jovenes y niños según una transmisión en vivo que realizó Ipop en Facebook Live.




Estas audiciones han sido fuertemente criticadas no solo por los mismos postulantes, sino también medios masivos y sitios digitales como en Argentina, Uruguay y Nicaragua, en éste último, el reconocido periodico La Prensa dio a conocer el pasado 29 de Agosto que una empresa cazatalentos realizó la misma actividad en aquel país centroamericano y según varios participantes los seleccionados debían pagar desde $15 mil para seguir con el proceso de casting.

TV Tiquicia dio a conocer este singular caso en nuestro país, inclusive la administración de TV Tiquicia supo de buena fuente, que los colaboradores de Wyndham Herradura no tenían claro el nombre de la empresa organizadora pues cuando se le consultaban sobre la actividad, ellos mencionaban que el lugar estaba alquilado por Hollywood Dreams cuando en Facebook quien hacia la convocatoria era International Presentation of Performers IPop!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario