La empresa Representaciones Televisivas Repretel S.A. a través de su filial Central de Radios CDR S.A. ya tiene luz verde de la Superintendencia de Telecomunicaciones para asumir las riendas de la emisora 97.9 FM que por muchos años perteneció a la familia Sotela Blen.
Y es que en documentos que TV Tiquicia tiene en su poder, se puede constatar que la SUTEL aprobó una solicitud de concentración hecha por Central de Radios y la empresa guatemalteca Emisoras Unidas para que la primera firma explote dicha frecuencia con el proposito de regresarla al aire con programación de musica clásica y ópera que llevaría como nombre ARPEGGIO FM.
En las conclusiones a las que llegó la SUTEL en la resolución RCS 299-2016 fue que la solicitud hecha por Central de Radios y Emisoras Unidas de Guatemala como figura responsable de Compañia Nacional de Radiodifusión Limitada (usufructuaria de 97.9 FM) no representa una acumulación en el espectro radioelectrico y "no produce resultados adversos para los usurios finales", a sabiendas de que en el mismo documento se menciona si 97.9 FM pasara a manos de Central de Radios, esta empresa tendría 14,5% del total de emisoras FM de Costa Rica pasando a tener 8 emisoras superando por 2 a Cadena Radial Costarricense que cuenta con 6.
La emisora 97.9 FM es recordada por los costarricense décadas atrás como Radio Titania fundada por los empresarios Mario Sotela Pachecho y René Picado Esquivel, quienes más tarde fundaron Telecentro Canal 6 y Teletica Canal 7, años más recientes operó se llamó 979 Conexión y en sus últimos días al aire Cadena Radial Costarricense operó la frecuencia bajo el nombre NueveSieteNueve.
Con 97.9 FM en su poder, el cuestionado empresario Angel González, aumenta su poder mediatico en Costa Rica, pues ahora Central de Radios pasará a tener un total de 11 emisoras, 8 FM y 3 AM, en Frecuencia Modulada controlan Monumental, Momentos Reloj, La Mejor FM, Z FM, Best FM, EXA FM, Radio Disney y 97.9 FM, mientras que en AM manejan Pacifico, Managua y Planchaton.
De momento, ni Repretel ni Central de Radios se han referido sobre este particular en sus medios oficiales, pero llama la atención que después de aprobarse el traspaso de administradores, el perfil oficial de CDR dejó de circular en Facebook, dejando entrever posibles cambios dentro de la corporación de La Uruca a largo plazo.