viernes, 29 de diciembre de 2017

Salida de Alvin Obando de Deportes Repretel es la noticia del 2017 en TV Tiquicia.




El viernes 8 de setiembre, el sitio oficial del periodico La Teja dio a conocer que el experimentado periodista Alvin Obando tomó la decisión de dejar el equipo de Deportes Repretel tras casi de 2 décadas de laborar en la televisora de La Uruca, en una de las noticias que causó mas asombro en medios masivos en este año que está por acabar.



Polémico, muy polémico, directo, a veces con sed de protagonismo y enemigo publico de gran parte de los aficionados, marcaron la última etapa de Obando en Canal 6, quien -según información que consignaron varios sitios especializados- se acogió a la movilidad laboral a solicitud de los jerarcas de Repretel.

La noticia sorprendió a propios y extraños, pues por muchos años Alvin Obando fue una de las figuras más criticadas en las transmisiones de los partidos del Campeonato y Selección Nacional de Deportes Repretel pues muchos coincidían que sus intervenciones y puntos de vista eran nocivas para los televidenes y aficionados.

Con el paso de los años, Obando se convirtió en una figura emblemática de Repretel, durante su paso por el Antiguo Hotel Cristal, tuvo varias etapas como Jefe de Redacción de Noticias Repretel, Director de Deportes Repretel y al final fue Coordinador de Transmisiones en Deportes Repretel.

Esa misma fecha, la corporación a través de un comunicado de prensa oficial emitido en sus redes sociales oficiales y verificadas anunció la eliminación de 13 plazas en diferentes áreas de la televisora tanto en la parte administrativa como en su departamento de prensa como parte final de un proceso de reestructuración tras la salida de Roxana Zuñiga como directora de la Central de Noticias Repretel.

Varias figuras reconocidas del canal se vieron afectadas debido a esta medida entre ellos, Alvin Obando, Cesar Blanco, Juan Ulloa y Andrey Aguilar (éste último cerró su cuenta de Twitter).

El despido masivo en Repretel registrado el pasado 8 de Setiembre fue la segunda ola de despidos en un canal generalista de nuestro país en el presente año, pues a mediados de Mayo, Televisora de Costa Rica dio a conocer en un comunicado de prensa el despido del 3% del personal, asi como la cancelación del bloque de series clásicas, Café Retro, en su momento trascendió que la medida se tomó tras una baja en la pauta publicitaria en Teletica. Algunas figuras como Rodrigo Villalobos, la Chef Sofia Rodríguez, Luis Enrique Bolaños, Kevin Barrantes, Karina Ramos, Shirley Alvarez, Diana de la O y el Chef Daniel Vargas fueron parte del grupo de cesados en el canal de Mata Redonda.

Sin duda el 2017, no fue uno de los mejores de la televisión nacional, despidos y programas estelares cancelados estuvieron en la primera plana en los diferentes sitios especializados ¿Que cosas nos traerá la pantalla chica criolla en el año que está por arrancar?, no lo sabemos sin embargo desde TV Tiquicia deseamos que los canales tengan un año muchísimo mejor que el que está por terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario