Fotografia: Randall Rodríguez F. www.contactocr.com
Este mes los pasillos del Antiguo Hotel Cristal se vieron fuertemente sacudidos con la sorpresiva salida que *en su momento* fueron 2 pesos pesados de la pantalla chica nacional: Gaston Carrera y Gilberto Valencia.
Posiblemente con el paso del tiempo, quienes estén leyendo este post, no tienen idea o no recuerdan quienes son o fueron mejor dicho estas figuras de nuestra televisión, pero si retrocedemos a mediados de agosto del 2010, las circunstancias serían totalmente distintas.
Quienes tenemos muy frescos en nuestra memoria los lamentables episodios que se han registrado en años recientes en medios de comunicación, recordaremos que en el año 2009, Gaston Carrera y Gilberto Valencia fueron las mentes monstruosas de uno de los espacios televisivos más criticados, odiados y repulsivos que esta generación tuvo que procesar en sus pupilas, Intrusos de la Farandula.
Con un estilo invasivo de la vida privada de los famosos en Costa Rica, Intrusos de la Farandula irrumpió en la televisión nacional con el firme y único propósito de robarnos la paz interior a todos, independientemente si en algún momento invertimos o no un segundo de nuestras existencias para someternos a tal tortura audiovisual.
Sería el ser más insensible del Sistema Solar alegrarme porque 2 personas que ni siquiera he tratado en persona se queden sin trabajo más en estos tiempos difíciles no solo en el gremio periodistico sino también en otras áreas de la comunicación, pero no puedo ocultar lo que me reconforta y me tranquiliza a niveles desproporcionados que la presente y las futuras generaciones de Costa Rica no volverán a consumir ningún producto creado por este par de mentes monstruosas.
¿Cómo no me va a dar paz interior esta noticia después de todo el daño que hizo Intrusos de la Farandula? hay que darnos un golpe en la cabeza con un picahielo para olvidar los malos momentos que nos hicieron pasar a todos los costarricenses mientras el programa estuvo al aire ya que las mentes monstruosas hacían el mayor esfuerzo posible para amargarnos la existencia.
El 2010 fue para muchos un año para el olvido en muchos ámbitos de la vida y ni que decir para la televisión de nuestro país.
No conformes con el trago amargo que vivimos en Washington con el gol de Jonathan Bornstein al minuto 90+4 y luego la triste derrota contra Uruguay en el repechaje intercontinental CONCACAF-CONMEBOL, sin ni siquiera participar en el Mundial Sudafrica 2010, las presentadoras de Intrusos de la Farandula, Johanna Ortíz y Kathryn Arbenz, quienes fueron destacadas por Albavisión para el programa Expedición Sudafrica, nos dejaron en completo ridículo a los ojos del planeta entero, cuando visitaron la concentración de Argentina con un queque -para según ellas o Albavisión o no se quien- cantarle cumpleaños a Leonel Messi, pero para mala fortuna de las presentadoras, el jugador del Barcelona no las atendió.
La presencia de Ortíz y Arbenz en el hotel de concentración de Argentina llamó la atención de los periodistas que cubrían a la albiceleste, quienes denominaron a las presentadoras como "las botineras de Messi", hay que recordar que los argentinos llaman botineras aquellas mujeres que sienten atracción por los jugadores de fútbol.
Tiempo después Kathryn Arbenz aceptó que lo ocurrido en el continente negro fue un error, sin embargo el daño ya estaba hecho.
Dos meses más tarde, se registró uno de los mayores escandalos de la presente decada en nuestra televisión, tras varios días de acoso por parte de los colaboradores de Intrusos de la Farandula, Jair Cruz tuvo un encontronazo con la presentadora Jale Berahimi, quien le consultó al locutor "¿si ya se había hecho la vasectomia" y él le contestó "a usted que le importa", esta situación provocó total malestar entre los costarricenses contra el programa, quienes pegaron el grito al cielo para que cancelaran el mismo por invadir la privada de las personas y por la baja calidad de contenido, la molestia generalizada llegó a tal punto que trascendió en reconocidos medios a nivel mundial.
Días previos al encontronazo que tuvieron Jair Cruz y Jale Berahimi a mediados de agosto del 2010, los presentadores de Intrusos de la Farandula tenían en el set un muñeco con el que hacían mofas del locutor al que bautizaron como Jaircito.
Pero la cereza al pastel de este infame espacio llegó a mediados del 2016, cuando Jale Berahimi en medio de una discusión de si era mejor viajar solo o acompañado a Europa, trató de "**MUERTA DE HAMBRE**" a su compañera Mariana Loranca, semanas después Berahimi renunció al programa, sin embargo aclaró que su salida no tuvo que ver con dicho altercado.
Usted que llegó hasta este punto del post y recordó estos momentos poco gloriosos de la televisión le pregunto ¿no le trae paz interior a su alma la salida de Gastón Carrera y Gilberto Valencia de Repretel?
Si bien es cierto Intrusos de la Farandula fue cancelado hace 3 años, la creación de Gaston Carrera, quién renunció a inicios de Octubre y Gilberto Valencia, quien terminó su etapa en La Uruca el viernes anterior tras llegar a un mutuo acuerdo con los directivos del canal, dejó cicatrices en la televisión de Costa Rica que a la fecha aún no han sanado, pero saber que estas Mentes Monstruosas no siguen más en la pantalla chica, debe representar, para todos los costarricenses que vivimos esa desagradable etapa, un gran alivio a nuestras vidas porque de esta manera se le pone punto y final a un ciclo que debió cerrarse hace 9 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario