martes, 5 de noviembre de 2019

Columnista tilda a Multimedios como un "cementerio de elefantes blancos".




Las criticas hacia Multimedios por no renovarse y reciclar figuras de la televisión ha trascendido fuera de nuestras fronteras.

Y es que un columnista del sitio publimetro.com.mx no se reservó nada contra esta televisora por las propuestas que ofrecen al público y por no abrir un espacio a nuevos talentos en la pantalla chica.

Armando Gallegos Velasquez, mencionó en su columna que Multimedios debe renovarse o morir y fue más allá al calificar al canal como un "cementerio de elefantes blancos" al solo contratar presentadores que salen de otros medios.



"En televisión hay que renovarse o morir. Y Multimedios ha comenzado a convertirse en un cementerio de elefantes blancos. En vez de contratar talento de primer nivel o de producirlo, se van por el camino fácil de conseguir cartuchos quemados, que saben del oficio, pero no atraen a un público nuevo." indicó Gallegos a ese sitio.



El columnista mencionó que los contenidos de Multimedios no le aportan nada al televidente, en especial a los menores de edad, que son los que más exponen a los efectos negativos que provocan su programación.

"Los contenidos de Multimedios caen en el segmento de la llamada televisión basura, porque bajo la capa del entretenimiento no tiene elementos que aporten al civismo, la cultura o el saber de las audiencias, especialmente los menores de edad, que son los más vulnerables a su efecto nocivo." comentó Gallegos.

Si bien es cierto, la columna se refiere exclusivamente a Multimedios de Monterrey, la situación no es muy diferente en Multimedios Costa Rica, donde ha trascendido la incorporación de figuras de otros canales como Osvaldo Alvarado, Natalia García, Luis López Rueda y Alvaro Castro.

En nuestro país, Multimedios es fuertemente criticado por la mala calidad de sus programas, como La Gozadera, La Roncha, Fútbol Al Día y Divas Pero Divinas, por la retransmisión de todas las emisiones de la semana de los mismos durante los sábados y domingo y  por no transmitir los partidos de sus equipos en televisión abierta ya que estos solo se pueden ver a través de Tigo Sports.

La columna coincide con un agresivo cambio en la programación de Multimedios Costa Rica luego de que varias de sus propuestas no cumplieron con las expectativas como fue el caso de La Gozadera, espacio que se estrenó el 18 de Marzo y finalizó el pasado 1° de Noviembre con bajo cero de rating, la salida de Sensación Deportiva, así como la ruptura anticipada de contrato con Herediano, por lo que se vieron obligados a estructurar su oferta abriendo espacio a productores independientes y estrenando nuevos programas como Telediario Al Minuto, Telediario La Revista, A fuego lento (de Miguel Ángel Hernández, ex-De Boca en Boca), ¿Y ahora que?, The Bucket List (de Jorge Vindas ex-Buen Día), Los Standaperos, Corte y Vamonos (Ex-Canal 9), Vamonos con Wall con Walter Obando (Ex-De Boca en Boca) y El expreso del deporte.

Link de la columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario