El presentador Douglas Sánchez no es más director del noticiero del canal mexicano Multimedios y su lugar ahora será ocupado por el periodista Gilberto Valencia.
Así lo dio a conocer la firma azteca este jueves en horas de la noche en un comunicado de prensa oficial emitido a través de sus medios oficiales.
"Valencia con 25 años de trayectoria en el ejercicio del periodismo en medios escritos y televisivos, entre ellos Noticias Repretel, Grupo Nación, El Heraldo (extinto) y La Prensa Libre, asume la responsabilidad de fortalecer la barra de noticias, liderar al equipo y aplicar la reingeniería de los enfoques informativos de la televisora." indica el comunicado de prensa.
Junto a Valencia, llegan Esteban Vargas y José Montero, el primero asumirá la jefatura de información de Telediario, mientras que el segundo tendrá a su cargo la producción general de la televisora.
“Gilberto tiene un amplio conocimiento en la producción ejecutiva, creación de formatos muy exitosos como Informe 4 (ahora Las Historias), Noticias Repretel e Intrusos de la Farándula. Su experiencia y liderazgo son los ingredientes que necesitamos para relanzar la nueva etapa de Noticias Telediario. Hasta ahora, yo venía asumiendo dos roles en Multimedios y era necesario realizar la separación para enfocarme en el crecimiento del canal y la nueva oferta de programas” declaró a Sanchez, quien seguirá como director de Multimedios.
Estos cambios se dan 2 meses después de que varios medios digitales consignaran una supuesta denuncia en el Ministerio de Trabajo contra un funcionario del Canal 8.1 de apellidos Jiménez Sánchez por presunto acoso laboral, sin embargo jerarcas de Multimedios desmintieron dichos rumores.
Con este anuncio, Gilberto Valencia se convierte en el tercer director de Telediario en menos de 3 años, el primero fue Juan Diego López que estuvo en el cargo menos de 3 meses y el segundo fue Douglas Sánchez, quien asumió las riendas del noticiero a inicios de octubre del 2018.
“Estamos enfrentando momentos en que los medios de comunicación debemos hacer ajustes estratégicos para reinventarnos y en el Grupo Multimedios lo hacemos constantemente con el fin de ofrecer cada día un mejor producto tanto a nuestras audiencias como a nuestros clientes a través de Canal 8, nuestras estaciones de radio (Los 40, Bésame y La Caliente), nuestra empresa de publicidad exterior POL y las diferentes plataformas digitales. Nos sentimos muy honrados de que cada día más y más personas nos permitan poder acompañarlos a través de nuestros formatos” indicó Josué Eduardo García, Director General de Multimedios.
El canal de Sábana Sur ha sido epicentro de la noticia en las últimas semanas, pues a finales de abierl Los 40 Principales anunció la cancelación del programa El Mañanero 40 y el viernes anterior Glenda Peraza renunció al programa Divas Pero Divinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario