jueves, 10 de marzo de 2022

Canal mexicano Multimedios descarta reestructuración o despidos masivos en Costa Rica.




El canal mexicano Multimedios descarta un proceso de reestructuración o despidos masivos luego de que hoy se diera conocer las salidas de los periodistas Pablo Campos y Joshua Quesada.

Henry Rodríguez, director de Telediario Costa Rica, explicó que el despido de Campos fue por motivos de "rendimiento" y aclaró que se trata de un caso aislado y que no habrán más salidas en Multimedios.

"Esto no tiene nada que ver con una reestructuración del canal, ni con despidos masivos" declaró Henry Rodríguez al periódico La Nación.

Según el diario La Teja, Joshua Quesada presentó este jueves renuncia de la televisora de Sábana Sur para aceptar una oferta en un canal nacional, agrandando así la lista de salidas que se han venido dando en el canal fisico 44 desde mediados del año pasado.

Quesada se une a Douglas Sánchez, Luis Carlos Monge, Manuel Avendaño, Cristiana Nassar, Nayad Nassar, Gilberto Valencia, Viviana Calderón, como varias de las figuras que han renunciado de dicha entidad en los últimos meses.



Multimedios Costa Rica inició transmisiones en Julio del 2017 con producción nacional que incluia noticias, programas deportivos y transmisiones de partidos de la Primera División como su principal atractivo, en sus inicios el canal fichó a la UCR, luego al Santos de Guapiles, San Carlos y entre octubre del 2018 y agosto del 2019 contaron con los derechos de transmisión de Herediano en alianza con Tigo Sports, sin embargo la televisora vive una realidad distinta a la de hace un lustro y en epocas recientes ha estado envuelta en polémicas por los constantes movimientos que se han dado a lo interno de la firma azteca.

En una entrevista que brindó, José Eduardo García (Director de Multimedios) al diario La Nación el 22 de Diciembre del 2021, comentó que "Multimedios está muy lejos de pasar momentos vulnerables y que muchos medios o páginas en redes sociales solo publican lo que le conviene para generar trafico o hacerle un mal ambiente a la empresa".

El canal virtual 8 de la televisión digital terrestre no se ha pronunciado sobre este particular y de las declaraciones hechas por Pablo Campos, quien reveló una series situaciones que se dieron en los últimos meses en ese medio de comunicación y "muchas más irregularidades debidamente comprobadas", escribió en una publicación que colocó en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario