domingo, 12 de junio de 2022

¡Adios Cabletica! Este martes por fin se conocerá la nueva marca que unificará Cabletica y Movistar.







Tras meses de larga espera la empresa Liberty, propietaria de la operación de Cabletica y Movistar presentarán la nueva marca que unificará ambos negocios este martes en una conferencia de prensa que se realizará en horas de la mañana.

Luego de mas de 30 años, la marca de una de las empresas de televisión por cable más representativas del país dirá adiós para dar paso a una nueva etapa en la historia de las telecomunicaciones en Costa Rica.

En el año 2018, Liberty compró el 80% de Cabletica, sin embargo en estos 4 años conservó el nombre de la cablera que Teletica Canal 7 fundó a mediados de 1991, siendo la segunda empresa de televisión por cable importante que existía en el país y la única que conservaba su nombre desde su fundación entre todas las principales cableras que surgieron en los 90, ya que las otras 2 que existían en esa época, Cable Color y Cable América habían sido compradas por Amnet, lo que actualmente es Tigo.



Además de Cabletica, también desaparecerá la marca española Movistar, que también quedará en los registros historicos de Costa Rica, pues se trata de una de las 2 primeras empresas de telefonia privadas que llegaron a nuestro país tras la ruptura del monopolio de telecomunicaciones como parte del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamerica.

Con el cambio de nombre de Movistar en Costa Rica, El Salvador será el único país de la región en el cual la firma española seguirá teniendo presencia, luego de que su matriz, Telefonica anunciara su salida de Centroamerica a inicios del año 2019.

Todavía se desconoce el nombre de la nueva marca que llevará los servicios de telecomunicaciones que ofrece Liberty en Costa Rica.

Según supo TV Tiquicia, la entidad Telefonica Costa Rica gestionó en días recientes en el Registro Nacional la patente de la marca "LIBERTY" y "LY", pero aún no ha salido el edicto publico en el Diario Oficial La Gaceta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario