La marca de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad, Kölbi, retiró la publicidad que tenía en el programa "El Chinamo" y valora dejar de anunciar en Teletica Canal 7.
El sorpresivo anuncio trascendió este jueves en horas de la noche.
"Kolbi ha decidido desligarse del programa El Chinamo y analizará la permanencia de su pauta en Teletica Canal 7" informó la entidad en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el diario digital CRHoy, una de las decisiones por las cuales Kölbi tomó esta decisión se debe a que los contenidos expuestos por Teletica en la sección El Chinaoke, "no concuerdan con los valores de nuestra".
"Dado su origen costarricense, Kölbi se aleja de situaciones en las que se promueva o exponga violencia de forma implícita o explícita, discriminación, apología de la delincuencia o parodia del sufrimiento de víctimas", indicó en el documento Leda Acevedo, Gerente de Telecomunicaciones del ICE.
La operadora de telefonía móvil estatal era la que patrocinaba la sección "Misión Chinamo" en el cual una figura del medio nacional cumple con 4 pruebas para ganarse ₡250 mil, siendo el segmento con el que inicia y finaliza el tradicional programa dicembrino de Teletica.
Los chinaokes del El Chinamo 2024 han dado mucho de que hablar desde su estreno el pasado 11 de diciembre, pues a lo largo de la temporada han tocado temas de realidad nacional como los cortes de agua de Acueductos y Alcantarillados, la mala atención en los Ebais y supuestos casos de corrupción en la Caja Costarricense de Seguro Social, así como la ola de violencia de que atraviesa el país desde el 2023 y la mala calidad en el servicio de transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario