lunes, 4 de febrero de 2013

Como programar pantalla para ver Teletica, Repretel y Canal 9 en Alta Definición. (Actualizado)


Desde el inicio de la pasada Copa Centroamericana de Naciones 2013, la mayoria de partidos de futbol en Costa Rica se estan transmitiendo con señal en Alta Definición y aunque la gran parte de los costarricenses cuentan con pantallas LCD o Plasma que tienen HD, muchos desconocen la forma de programar sus equipos para captar estas señales.

Antes de iniciar con los diferentes procedimientos para poder ver canales nacionales, primero tenemos que indicar que de momento solo las pantallas que tienen sintonizador ATSC (Estadounidense), tienen la capacidad de recibir la señal en Alta Definición en toda Costa Rica, de lo contrario no podrá ver partidos en HD.

Ahora vamos con los procedimientos para programar las pantallas y ver los canales Teletica HD, Canal 9 HD, Repretel Canal 6 HD y Repretel Canal 11, que son los unicos que de momento se pueden ver asi:

Primero: Televisión Abierta o Señal de Aire.

Asumiendo que ya conoce las caracteristicas de su equipo, ahora siga paso a paso los siguientes consejos.

1-Debe entrar al menú de ajustes o configuración para programar los canales de su pantalla y luego dar ok o enter donde indica programar todos los canales, debe esperar que la pantalla programe todos los canales que reciba de su antena UHF.

2-Tomar en cuenta que su pantalla al tener un sintonizador digital interno los canales digitales o en Alta Definción estarán ubicados en frecuencias (como emisoras de radio), por lo que recomendamos tener siempre el control **original** de su pantalla.

3-Una vez programada la pantalla verificamos que tantos los canales analogos como en HD estan recibiendo buena señal, de lo contrario deberá revisar muy bien que su antena UHF esté bien conectada, principalmente la terminal que está en la antena, si usted no quiere llevarse un coleron mientras pasa el partido recomendamos que la antena sea la de cedazo y no estilo "conejo".

4-Los canales de Alta Definición en televisión abierta son en pantallas con sintonizador digital incorporado ATSC: Teletica HD (Canal 7.1), Repretel HD (Canal 6.1), Repretel Canal 11 (Canal 11.1) y Canal 9 (Canal 9.1), estos canales son gratuitos y usted los puede ver en cualquier punto del territorio nacional.

Segundo: Televisión por Cable:

Para los que cuentan con televisión por cable es más sencillo, cuando el técnico llega a instalar el servicio, programa la pantalla y si es listo le indica donde estan los canales en Alta Definición.

Pero si el tecnico desconoce del tema y el suscriptor tambien, aqui vamos con el procedimiento que debe seguir.

1-Debe ingresar al menú de ajustes o configuración para programar la pantalla luega le da ok o enter a programar todos los canales, como es con cable se lleva su tiempo.

2-Tomar en cuenta que como es por cable, el números de las frecuencias varían según su compañia de cable, por ejemplo en Tigo, Teletica HD está en el 92.1 y Repretel Canal 6 HD se encuentra en el 92.2, mientras que en Cabletica Canal 7 está en el 86.1 y Canal 6 está en el 86.2.

3-Si usted hizo la conexión en los televisores adicionales, les recomendamos que tengan cables de buena calidad, esto para que pueda recibir buena señal no solo de los primeros canales, sino tambien los de Alta Definición, ya que esos son los más afectados cuando un suscriptor hace la red de conexión en televisores adicionales en el techo, de lo contrario las señales en HD se quedarán congeladas.

Si tiene una duda sobre este tema consulte la guia del usuario de su equipo, contacte al establecimiento donde lo compró y o si cuenta con cable contactar un representante de la cablera para que lo asesore.

Canales en Alta Definicion: ATSC:

UHF:
Teletica HD: Canal 7.1
Repretel HD: Canal 6.1

Tigo Star:
Teletica HD: 92.2
Repretel HD: 92.1

Cabletica:
Teletica HD: 86.1
Repretel HD: 86.2

Telecable:
Teletica HD: 106.706
Repretel HD: 106.707

Canales en Alta Definición en ISDB-Tb:
Repretel HD Canal 14.2
Repretel SD: Canal 46.3


103 comentarios:

  1. compa una pregunta. que tipo de antena necesito para ver los canales nacionales en HD en la zona de Santa Cruz, Guancaste. me podrias recomendar alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mae tenes que tener tigo o cabletica y buscar en sincronizar automática de canales en tigo canal 7 es 93-3 canal 6 93-2

      Eliminar
    2. Buenas tardes, para sintonizar los canales en Alta Definición solo necesita una antena UHF convencional como la de todas, debes escanear la pantalla.

      Eliminar
    3. Si mi amigo ..
      La antena normal de UHF le funciona.
      Pero puedes comunicarte con este numero para mas opciones8413 7231

      Eliminar
    4. Mejor la " antena de conejo " a mi me funcionan excelentemente perfectos... hasta agarra la de xpert tv y sinart en hd. Recomendación ponerla atrás donde dice Antena (justo a la par de donde dice cable) y ponerla lo más alto posible.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracia por la valiosa información, hay que hacer una actualización a la misma. En el caso de la empresa Tigo los canales HD para Teletica esta ahora en el 92.1 y Repretel en el 92.2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la observación, de inmediato vamos a actualizar las frecuencias.

      Eliminar
  4. reciénteme se incorporo el canal 11 en 11.1 y 6.2 señal ya existente en SD

    ResponderEliminar
  5. ¿Con Tigo se puede ver Canal 9 y Canal 11 en HD? porque he programado varias veces el televisor y no hay forma de verlos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes para sintonizar ambos canales, solo se pueden con antena convencional de television abierta.

      Eliminar
  6. Buenas noches. Es posible ver Canal 11 en Cabletica o solamente con antena UHF? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Sabe si es posible captar tv en HD en la zona de Zarcero, de Alajuela? ¿que tipo de antena se necesita? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buen Día, tienen conocimiento si la transmisión de TV HD de los canales nacionales cesó de transmitir en el formato ATSC en estos días? Desde el día martes 15/10&2013 no logro sintonizar los canales que transmiten en ese formato (6.1, 6.2, 7.1 y 9.1), únicamente los que lo hacen en el sistema ISBT (46.1 y 46.2). Esto lo hago utilizando dos sintonizadores distintos, por lo que necesito saber si el que usa formato ATSC se dañó.

    ResponderEliminar
  9. Hola no puedo poner los canales en hd en mi pantalla es una panasonic ya segui las intrucsiones y nada q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Emilio, la pantalla debe tener el sintonizador digital ATSC de esta forma usted podrá ver sin ningun inconveniente Repretel HD, Teletica HD y Canal 9 HD.

      Eliminar
  10. Yo no se como poner el punto (osea 92.1 x ejemplo) en mi pantalla es una Panasonic si alguien me puede explicar como poner el punto en mi control se lo agradecería!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en el caso de Panasonic los controles tienen un guion, ese guion sirve como punto en los canales digitales

      Eliminar
    2. Esteban, hay unas Panasonic que dicen ser ISDB-Tb y no tienen punto ni guión, y en la parte de TV digital solo llega al 69 si no me equivoco, como hago para sintonizar?

      Eliminar
  11. hola hace poco me compre una panasonic smart viera tc-l32e5l donde la compre la vendedora me dijo que si traia el sintonizador digital que incluso el mas nuevo que es brasileño -japones ,bueno por ese motivo decidi comprarme una nueva pantalla porque la anterior que tenia no tenia el sintonizador digital ,bueno mi duda es esta, este TV tc-l32e5l realmente trae el sintonizador digital ? porque quiero ver los canales en HD que hay en mi pais que es Costa Rica porque hay varios que entran con la señal de cable en el tv LG que tiene mi hermano pero que estraño no me entra ninguno ami,tendre que hacer algo para que me entren esos canales en HD o de todas este tv no tiene el sintonizador digital ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Michael, actualmente las emrpesas de cable y television nacional estan trabajando con el estandard estaounidense ATSC, de lo contrario no podrá captar canales en Alta Defincion.

      Eliminar
    2. como sabe uno si el tv es ATSC?

      Eliminar
  12. Para todos, revisen el control de su pantalla y busquen si tienen un " • " o un " - " si lo tiene entren al menú de su pantalla y lo ponen en modo de aire o antena, ya seleccionado verifique que los canales se vean nítidos, ya esto entras al menú de su pantalla y le dan búsqueda de canales y listo ya tendrán canales digitales y en hd ojo los canales digitales de aire siempre tienen que ir separados de un • o - ejem: 7.1 6.1 etc

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo una pantalla Sony led y no he podido sintonizar los canales HD, alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para poder sintonizar los canales en Alta Definicion debes revisar las especificaciones en el instructivo de la pantalla para saber si cuentan con sintonizador digital ATSC ( que es el que se está utilizando actualmente en Costa Rica), de ser asi debes seguir el procedimiento que damos a conocer en nuestra publicacion.

      Eliminar
  14. Hola tengo un problema con 2 led diferentes explico: a mi hijo le sintonizo los canales 92.1 y 92.2 de canal 6 y 7 perfecto pero las otras que poseen 1 entrada de cable y otra de TV, no logró sintonizar los canales HD, 1 es una Panasonic Viera y la otra es una Smart TV LG, ambas no sintonizan HD a más del canal 69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, deben revisar el instructivo de la pantalla que no capta canales en HD para saber si cuentan con sintonizador digital ATSC (que es el que de momento sirve en Costa Rica), de lo contrario no podrá ver canales en alta definciion.

      Eliminar
    2. El mío es igual, en TV Digital, solo llega al 69, no existe punto ni guión, entonces??

      Eliminar
  15. Me podrían indicar donde están canal 9 y canal 11 en cabletica

    ResponderEliminar
  16. Mi pantalla es una sangsum led de 39 " serie 5 en la configuración de sist.de tv digital de la pantalla solo sale el formato ISDB-T y DVB-T con ninguno de estos e podido configurar los canales hd para costa rica si me pueden ayudar se los agradesco gracias

    ResponderEliminar
  17. Gente, mi Panasonic Plasma es ISDB-Tb y no tiene ni guión ni punto. Como diablos entonces voy a sintonizar estos canales sin el punto? AYUDA

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas, donde puedo conseguir una antena UHF para captar la señal de aire, esto debido a que soy suscriptor de SKY y ellos no tienen señal HD en canal 6 ni 7

    ResponderEliminar
  20. Buenas, igual que varios por acá acaba de adquirir una pantalla full Hd 1080 y nada que veo los canales nacionales en Hd. Tengo tele cable. No hay puntos ni nada. Tendré que conseguir un decodificador aparte xq el que trae la pantalla no sirve aquí o que diablos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe cual es expert tv33???

    ResponderEliminar
  22. Hola Esteban, tengo una pantalla AOC con sintonizador digital ISDB-T, entiendo que las cableras actualmente utilizan el formato estadounidense. ¿Sabes si las cableras tienen algún plan de usar el formato de mi tv?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mIs disculpas, respondo en lugar de don Esteban. La forma de obtener HD en cable es suscribirse al sistema de cable digital y optar por los paquetes de HD. Estos sistemas usan el terminal HDMI. Pero puede probar la opciòn de señal aèrea segùn lo que he contestado a don Mauricio Prendas un poco màs abajo. suerte.

      Eliminar
  23. como hago para ver los canales de como 11 y los demás canales en cabletica. Mi televisor es un panasonic.

    ResponderEliminar
  24. Tengo una pantalla panasonic de 32" pero el control no trae un guión o punto para los canales eato quiere decir q no me funcionan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      revise el manual de su pantalla, si confirma que tiene isdb.tb o sbtvd, conecte una antena uhf al terminal de antena y configure la entrada para antena de tv, escanee en busca de canales. Los que encuentre el sintonizador los irá asignando para los botones 1 a 99 en el orden en que los encuentre (ventaja de este tipo de sintonizador sobre el atsc). Es probable que su pantalla sea de este tipo y por eso no es necesario el botòn de punto para sintonizar HD

      Eliminar
  25. Maes yo tengo un pantalla LG y no me programa el 86-1, 86-2, solo salen canales hasta el 69. Alguien me me ayude para poner poner los canales digitales.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Buenas, tengo una pantalla de Panasonic Viera/Plasma antes entraban todos los canales HD pero ahora solo sintoniza el 9 HD el resto desaparecieron el escaneo no los detecta, que se podría revisar para poder configurarlos nuevamente, gracias...!!! vivo en la Capital

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días

    El día de ayer Instalé una antena de aire para sintonizar canales HD, mi televisor tiene el sintonizador ATSC (Americano), al buscar de forma automática los canales solo me encuentra el 9.1. (Canal 9), no se detecta Teletica HD o Repretel HD. Saben si están funcionando actualemente estos canales en esta frecuencia?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo pero desde hace como una semana, antes sí entraban

      Eliminar
  30. saludos, me compre una pantalla portatil para ver los partidos en la oficina (vago ya se) para usarla con antena de aire (exactamente la pequeñita que el aparato trae) en sistema tv me salen los formatos NTSC / PAL / AUTO. cual de estos debo elegir para que me entre el 6 o 7 ??? no importa sin son HD o no, con tal que se vea.
    Luego en otro menú del tv, me sale la opción: ATV Audio Mode, cual debo elegir entre todos estos ??? NTSC_M/ PAL_I / PAL_N/ PAL_M/ PAL_BG/ PAL_DK/ SECAM_BG/ SECAM_DK.

    muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo uso el NTSC_M que creo es la señal que captura la antena aire. Actualmente solo puedo capturar canal 6 en HD y Canal 9 en HD, el canal 7 no he podido sintonizarlo durante varios meses. Lo unico es algunas veces la antena que trae el sintonizador es de poca ayuda. En mi caso, tuve que comprar una antena HD en RadioShak y solo asi me funciona la señal.

      Eliminar
  31. Buenas yo tengo una Sony Bravia KDL-42R505A con sistema de TV Digital SBTVD-T y analogico NTSC / PAL-M / PAL-N

    Es posible sintonizar los canales en HD con cable regular de Tigo!?

    ResponderEliminar
  32. Ocupo ayuda, tengo una Sony r475b, y tengo cable de cablesantos, con mi tv vieja LG 32lk330 sólo tenía una entrada x detrás de antena y x ahí agarraba todos los canales incluyendo los digitales.. Con esta Sony, tiene 2 entradas x detrás, una q dice antena y otra q dice cable, pasa q en nonguna de las 2 sintoniza los canales digitales q ofrece ese cablesantos, y en el manual de la tv dice q tiene sintonizador digital, sólo conectado x donde dice antena da la opción de sintonizar canales digitales pero los q yo ocupo son los del cable.. Entonces Como hago????

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo una pantalla samsung series 5 5030 Led, no he podido ver lo canales digitales de cabletica alguien sabe como se configuran para que me hechen la mano, gracias.

    ResponderEliminar
  34. Esta es mi experiencia personal en caso de que a alguien le sea util.

    -Utilizando antena de AIRE normal y corriente.

    A.Pantalla con sintonizador ATSC:
    -Sintoniza canales 7 y 9 en HD solamente.
    -La antena de aire que esta en el techo tuve que apuntarla (lado mas angosto) hacia el Este o Sureste.


    B.Pantalla con sintonizador ISDB-T (Sistema Brasil/ Japones):
    -Sintoniza canales 7 y 9 y los de REPRETEL en HD.
    -Con solo una antena de "conejo" es mas que suficiente, desconozco si es que el sintonizador ISDB-T es mas potente.


    Muy importante en ambos casos es ir a la configuración como se menciona arriba:

    1-Debe entrar al menú de ajustes o configuración para programar los canales de su pantalla y luego dar ok o enter donde indica programar todos los canales, debe esperar que la pantalla programe todos los canales que reciba de su antena UHF.

    En caso de contar con un servicio de cable o satelite lo mejor es consultar con el operador, ya que muchas veces ellos proveen el equipo necesario para HD, siempre y cuando su pantalla soporte estas resoluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, cuáles canales de REPRETEL le entran?Porque a mi con un sintonizador ISDB me entran canal 7 HD, XpertTV, Sinart HD, Canal 6 HD y otro que se llama 46HD que no se realmente que es.

      Eliminar
  35. Trae canal anexcion teve canal 36 de liberia.

    ResponderEliminar
  36. Desde ace una semana no puedo acceder alos canales HD antes si podia a pasado algo? con los canales 6-7-antes si los podia ver soy de guapiles roxana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya somos 3, alguien con sintonizador ISDB-T a ver si puede verlos?

      Eliminar
    3. Correcto yo tengo de los 2 y en ISDB entra repretel teletica y sinart

      Eliminar
    4. Hola , tengo una pantalla panasonic con sintonizador digital ISDB-T pero a la hora de escanear la pantalla con la antena de aire en busca de los canales digitales no encuentra ninguno, vivo en Guanacaste alguien me puede indicar como sintonizar esos canales en HD???

      Eliminar
    5. Guanacaste tendrá cobertura cuando instalen las repetidoras de repretel, teletica y sinart, creo que aún no lo han hecho.

      Eliminar
  37. hola alguien me puede decir hacia que direccion o punto cardinal tengo que orientar mi antena de aire ubicada en el techo de mi casa GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuntele al volcán irazú. Si no lo tiene a la vista, puede que esté fuera del área actual de cobertura.

      Eliminar
  38. Hola me gustaria saber que paso con los canales HD que ya no estan entrando, canales 6 hd y 7 hd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer ya nio están emitiendo las señales en formato ASTC, y por eso ya no los puede sintonizar. Con sintonizador ISDB-T si se pueden captar. Saludos

      Eliminar
    2. Hola , tengo una pantalla panasonic con sintonizador digital ISDB-T pero a la hora de escanear la pantalla con la antena de aire en busca de los canales digitales no encuentra ninguno, vivo en Guanacaste alguien me puede indicar como sintonizar esos canales en HD?

      Eliminar
  39. Muchas gracias edrojo, al parecer las televisoras nos dejaron lactando a todos los que tenemos televisores con ASTC, para los que no deseen cambiar de TV se pueden enviar a comprar esta cajita a china yo ya me la envie a comprar.
    http://www.aliexpress.com/snapshot/6254560390.html

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eso fue lo que paso?
      Ya varia gente me ha dicho que se les fueron 6, 7 y 9 HD los quitaron asi nada mas ni avisaron nada y no veo que exista mucha informacion disponible al respecto.

      Eliminar
    2. Al parecer se pusieron de acuerdo todas las televisoras y salieron del aire casi al mismo tiempo ,el nueve unos días después y correcto nadie a dicho nada

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Buenas, estas cajas convertidoras funcional aca en Costa Rica?

    http://www.amazon.com/gp/product/B00RZCA7FE/ref=gno_cart_title_0?ie=UTF8&psc=1&smid=AU1R9GC5C04DF

    Yo veo que se habla ahi de captar señales aereas (antena de conejo) pero yo supongo que en Costa Rica solo se necesitaria conectar el cable de la cablera y listo...estoy en lo correcto? es que veo que estas cajas dicen q funcionan solo en norte america

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto amigo, si usted tiene seevicio de cable solo necesita conectar el televisor puesto que ellos hacen la conversión. Y también es correcto que esas cajas aca no funcionan pues son para el sistema ATSC de norteamérica. Saludos

      Eliminar
  42. ¿Cómo pongo el punto en un control remoto que no tiene punto?, por ejemplo, el 92.2

    ResponderEliminar
  43. No hay que ponerlo, primero pone el tv a hacer un "scan" de los canales, luego le marca por ejemplo el 92 y solo se pone por ejemplo el 92.2, si no se marcara le da canal hacia arriba y solo se pasa al 92.2, etc. Me explique?Saludos

    ResponderEliminar
  44. Saben si los canales por aire estan transmitiendo ya en ISDB-T o siguen en ATSC?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer le conecté una antena de aire a mi pantalla con sintonizador ISDB. Agarro el canal 6 HD en 6.1 y el canal Enlace en 23.algo. Alguien sabe si canal 7 esta transmitiendo en ISDB?

      Eliminar
    2. Buenas los están transmitiendo en ISDB-T ya en ATSC no lo hacen, yo con mi antena capto 6 HD, 7 HD, Sinart HD, y enlace .Saludos

      Eliminar
    3. puede que tengas que mover un poco la antena también para captar a teletica, como me pasa a mí. tengo que hacerle ajustes a la orientación de la antena, aunque hace unos días hice una prueba con una antena omnidireccional y me dio mejor resultado al captar varias señales. la antena es una august dt240 https://www.amazon.com/August-DTA240-High-Digital-Aerial/dp/B007JPOX8O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1468271475&sr=8-1&keywords=august+antenna+tv+digital

      saludos.

      Eliminar
  45. Buenas acabo de comprar una Smart Tv LG, se supone que tiene sintonizador TDA, pero no puedo sintonizar canales digitales o hd, no se si estoy haciendo algo mal, tengo que tener una antena de aire conectada? De cuales? alguien sabe que tengo que hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Soy de puntarenas alguien me puede indicar que canales en HD pueden ver por esta zona yo solo 6.1 y 7.1 y 7.2

    ResponderEliminar
  47. Si alguien me ayuda con un problemita que tengo es lo siguiente tengo una tv smart samsung y cabletica y al principio si me entraban todos los canales los hd osea 86-1 etc. Pero ya no y entre al menu a antena programacion auto a ver si era eso y no puedo ni con el control lo pongo y no cambia de canal y si voy subiendo de uno en uno del 73 me pasa al 98 y de ahi al 2 si alguien me puede ayudar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes que nada verifique que no esté usando cable tv. acá se está hablando de tv digital abierta, gratuita y con antena de tv, no se está hablando de cable digital.
      si esta suscrito a cable, su proveedor puede ofrecerle un paquete digital, que posiblemente incluya opción para hd.
      si en cambio está usando antena, verifique en el manual de su tv si el sintonizador es compatible con ISDB-T internacional o ISDB-Tb o SBTVD, las siglas usuales para el formato japonés brasileño. de otra forma le queda la opción de usar una set top box, con lo que debe asegurarse que esta posea una salida hdmi para que pueda enlazarla con su tv usando un cable de ese tipo (cualquier cable hdmi le sirve, son punto a punto, así que no se deje engañar pagando precios exorbitantes por uno de ellos).
      En caso de ser compatible, vea si su zona donde tiene el tv está en el área de cobertura de la señal digital, las emisoras uhf de tv digital tienen un alcance de unos 50-60 km a partir de la antena de transmisión, pero con repetidoras debe tomar la referencia desde estas - las televisoras no han avisado si tienen repetidoras funcionando ya en este sistema, puede que tenga que consultar con ellas.
      también debe ajustar la antena en dirección a la antena de transmisión, y en todos los casos, averiguar como se procede con el reescaneo de señales - en los manuales del tv y de la set top box si es del caso, encontrará cómo se hace eso. esto es para que el sintonizador revise las señales disponibles.
      finalmente, aunque la calidad y sonido es excepcional en los canales verificados (teletica hd y xpertv, repretel canal 6 hd y sinart hd), debe tener en cuenta que la programación es la misma que la normal, así que lo útil es para cuando hay partidos de futbol o algún evento especial como espectáculos, películas, carreras, debates, etc. y quiere verlos en hd.

      Eliminar
    2. Una pregunta, yo compre una pantalla AOC LE50H234D y tiene el sintonizador ISDB-T pero no puedo captar los canales de señal digital, pero también tengo un sony que si capta los canales.
      ¿Teletica, Repretel y las otras televisoras todavía utilizan ATSC o ya cambiaron a ISDB-T? o porque será que con un tele si puedo y con el otro no que se supone que es ISDB-T
      Un televisor con ISDB-T o una tele con ISDB-TB pueden funcionar igual en Costa Rica.
      Pura vida!

      Eliminar
    3. Una aclaración, ISDB-T no es lo mismo que ISDB-Tb, el primero es el estándar japonés y el segundo es el japonés-brasileño, por las modificaciones al primero que introdujeron en Brasil (uso de MPEG4 y otros). No son compatibles. Si el televisor suyo tiene la norma ISDB-Tb, puede que esté fuera del alcance actual de los transmisores (aprox 50km), no sé si tienen repetidoras funcionando. En lo personal, actualmente solo puedo sintonizar Teletica, Repretel canal 6, Sinart todos en HD y de vez en cuando uno que se llama Enlace. Se supone que hay 11 canales experimentando, pero con solo 4 recibiendo, a mi me parece que algunas televisoras le están viendo la cara al gobierno.

      Eliminar
    4. además, no estoy recibiendo señal en atsc, así que supongo que ya no emiten.

      Eliminar
  48. Hola yo tengo una sony con isdb tb compre una antena de techo y le doy buscar canales digitales y no encuentra ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde está ubicado? Puede ser que esté fuera de la cobertura

      Eliminar
    2. Hola compañero si soy de liberia guanacaste y compre uma antena de techo de 14 elementos y nada solo capta los 11 analogico y los digitales no

      Eliminar
  49. Hola, compré una pantalla RCA en Walmart con sintonizador americano, me dijeron que no iba a tener ningún tipo de problema por usar servicio de cable. Estoy tratando de escanear los canales Digitales o HD y no me reconoce ninguno, la búsqueda la hace hasta el canal 69 en modo DTV y después empieza a escanear canales de TV y CATV. Antes tenía un LG y los canales digitales o HD se podían ver como si nada. ¿Qué podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo los dijistes no vas a poder ver en hd ya que en el pais se usa el sintonizador japones brasileño isdb tb y el tuyo es americano para en ese caso ocupas comprar un convertidor

      Eliminar
  50. Creo que más bien va por aquí: El asunto es que las cableras que ofrecen tv digital lo hacen por medio de convertidores (cajas con capacidad algunas de dvr) que te proporcionan cuando contratas el servicio digital. A diferencia de años anteriores en que al menos canal 7 y canal 6 podían ser captados en hd, ahora no se puede captar nada libremente con el sistema atsc en cable.

    ResponderEliminar
  51. Buenas vieras q tengo una pantalla telstar con sincronizados Japón - Brasil la nueva tecnología , pero a la hora q buscar los canales en hd como teletica y repretel no los ve q seria

    ResponderEliminar
  52. Saludos.Al comprar un tv con formato isdb-ntsc se pierden los csnales digitales de cable,ya que este ultimo formato no es digital.Slguien sabe si hay, o van a llegar con formato isdb-atsc?...Si no es asi, a todas luces se ve el chorizon, de las cableras para obligar a la gente a comprar paquetes digitales y de empresas vendiendo cajas para ver canales digitales por cable.Y por otra parte, sino cambias tu tv, que tiene el viejo formato, tendran que comprar la caja para ver los canales digitales en tv por antena.Que monton de hp....si la ensartas pierdes y si no tambien.Cambiaran las cableras su formato???...

    ResponderEliminar
  53. gente, tengo una pantalla frigidaire con sintonizador ATSC conectada a cable tica, la cual me agarra los canales 7y6 en HD, pero acabo de comprar otra que ya viene el el japonés brasileño la cual obviamente no me agarra estos canales conectada a cable tica, me traje una ATSC TV BOX para conectarla a esta pantalla esperando que me agarrara estos canales HD pero nada, hay alguna especificación aparte del ATSC para que funcione con cable tica, asi como lo hace mi otra pantalla.https://www.amazon.com/Voion-Converter-converter-Recording-Composite/dp/B01FLJ6Z44/ref=pd_sim_sbs_504_4?ie=UTF8&psc=1&refRID=7ZY2R9FTHAY8ZP75WGEV

    ResponderEliminar
  54. Es posible que la caja, aunque sea ATSC, no tenga sintonizador digital.Por esa razon no se puden ver estos canales.Me parece que son 86.1 y 86.2

    ResponderEliminar
  55. Es posible que la caja, aunque sea ATSC, no tenga sintonizador digital.Por esa razon no se puden ver estos canales.Me parece que son 86.1 y 86.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les cuento que la caja si me sirvió era que no la había dejado escanear todos los canales

      Eliminar