lunes, 16 de febrero de 2015

Angel Gonzalez (dueño de Repretel) compra Televicentro de Nicaragua.



El mega empresario mexicano-guatemalteco-estadounidense, Angel Remigio González González compró la empresa Televicentro de Nicaragua, la televisora con más tradición y que controla los canales 2 y 7 de ese país centroamericano.

Asi lo dieron a conocer varios medios de corte indenpendiente este domingo en horas de la noche.

En la página Confidencial, uno de los pocos medios alternativos de Nicaragua, informaron que personas allegadas a González visitaron las instalaciones del canal en los últimos días para finiquitar el traspaso de la empresa.

Además trascendió que el ex-gerente de Televicentro, Octavio Sacasa, se reunió con varios colaboradores para despedirse, por lo que se da como un hecho la venta del canal.

En el diario La Prensa, no se reservaron nada durante los últimos días sobre la situación de Canal 2 de Nicaragua, en este medio afirman que un venezolano de apellido Barrera, quien es de la total confianza de González, asumiría la administración de Televicentro y tomaría el lugar vacante que dejó Octavia Sacasa.

La incertidumbre reina en los pasillos de Canal 2, ya que ni Octavio Sacasa (Televicentro), Ignacio Barrera (Albavisión) ni Carlos Pastora (RATENSA), se han referido sobre este controversial que ha acaparado la atención de los nicaragüenses en los últimos días.

Teletica Canal 7 informó ayer que Angel González y el presidente Nicaragua, Daniel Ortega, tienen una estrecha relación de varios años y que es muy probable que Canal 2 pasaría a manos del gobierno nicaragüense, mientras que su repetidora (Canal 7) formará parte de RATENSA (propiedad de González).

Angel Remigio González González, es dueño Albavisión y es uno de los magnates más polemicos de la región, esta firma es propietaria de una gran cantidad de medios de comunicación en Centro y Sudamerica, entre ellos está el Grupo Repretel (Costa Rica), Central de Radios (Costa Rica), Televisión Guatemalteca (Canales 3, 7, 11 y 13) Central de Radio (Guatemalta), Honduras (VTV), RATENSA (Nicaragua), ATV (Perú), SNT (Paraguay), La Red (Chile), RTS (Ecuador), Canal 9 (Argentina), además de canales y emisoras, hace poco ingresó al mercado de la televisión satelital en Centroamerica bajo la marca Qualy TV.

A este empresario se le conoce como "El Fantasma" debido a la forma de operar en todos los países en donde su empresa Albavisión tiene operaciones. En Costa Rica es dueño de los Canales 2, 4, 6 y 11 a través de Repretel, además de las emisoras Monumental, Momentos Reloj, EXA FM, La Mejor FM, Radio Disney, Z FM, Best FM, Radio Heredia, Radio Managua y Radio Managua a través de Central de Radios, tambien es dueño de Qualy TV, Ofertel, Interacel, Novacinemas y Nova Restaurante y Sports Bar.

Una de las pocas ocasiones que se habló sobre la relación de Angel González y Repretel fue en el año 2002 en el periódico La Nación en su sección de economia, ahi se cuestionó su forma de hacer negocios y como era una amenaza para la libertad de expresión.





Fuentes:

http://www.laprensa.com.ni/2015/02/14/nacionales/1782353-nuevos-cambios-en-el-canal-2-nuevos-cambios-en-el-canal-2

http://www.confidencial.com.ni/articulo/20961/asumen-control-total-de-canal-2

http://local.teletica.451.com/Noticias/81693-Daniel-Ortega-habria-adquirido-canal-de-television-mas-tradicional-de-Nicaragua-ahora-tendria-cuatro-canales.note.aspx

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2002/junio/11/economia2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario