lunes, 2 de febrero de 2015

Publico infantil pasó al olvido en la TV Nacional.



El 2015 parece no ser un año muy positivo para el publico infantil-juvenil en la televisión de tiquicia.

Y es que con los cambios radicales que hizo Teletica Canal 7 desde el 2 de Enero, el target más afectado con los nuevos ajustes fueron los niños ya que Teletica pasó de transmitir 7 programas para este publico (entre series animadas y live actions) a solo 3 fabulas, algo nunca antes visto en el canal de La Sábana.

Conforme pasa el tiempo, los más pequeños de la casa se están quedando sin opciones en nuestra desgastada televisión nacional ya que el 90% del contenido que se transmite en horas de la tarde es para adultos, una situación que no debe pasar por alto y que debe ser revisada por las autoridades correspondientes.

Si revisamos la programación de Canal 4 (Que no se actualiza desde hace 10 años), su franja familiar comienza de 8 am a 1:30 pm y cuenta con 5 programas preescolares y solo 2 para el publico infantil, luego de esa programación, el 4 se convierte en una repetidora de Televisa con una mezcla de novelas intrascendentes con programas de Chespirito.

Teletica Canal 7 siempre se ha caracterizado por transmitir series animadas durante toda la tarde, sin embargo en los últimos años ha hecho varios cambios, el primero fue un recorte en el Setimo Vagón este bloque pasó de 2:30 pm a 6 pm, a 2:30 a 5 pm, hace un mes, Teletica hizo otro recorte y eliminó media hora más debido a las peliculas que transmite en la Tanda del Mediodia, por lo que hay varios horarios en donde no se transmite absolutamente nada para los niños en ningunos de los canales a diferencia decadas atrás cuando Repretel pasaba fabulas de 6 am a 6 pm, algo que se ve muy dificil de que se repita.

Los tiempos han cambiado y los canales se  deben ajustar a los momentos, la demanda de la televisión por cable y satelite va en aumento, por lo que las televisoras saben que gran parte del país tiene más acceso a canales de fabulas como Cartoon Network, Disney Channel y Nickelodeon, pero. . . ¿los que tienen cable?, ¿se tienen que resignar a Combate y el Color de la Ba-chata?

1 comentario:

  1. Las fabulas gringas son una porqueria, los ninos de hoy no se estan perdiendo de nada. Y de anime nunca traen nada

    ResponderEliminar