domingo, 11 de octubre de 2015

Familia de Arnoldo Vargas podrían recomprar Canal 9





Los familiares del empresario costarricense, Arnoldo Vargas, podrían tomar el control total de la operación de Canal 9.



Asi lo dio a conocer el diario La Nación en su sección de espectáculos VIVA.

David Vargas McCallum, hijo de Arnoldo de Vargas, confirmó el interés que tiene su familia de regresar al mercado de la televisión nacional y que ya están en negociaciones con la empresa mexicana AS Media (Administradora de Canal 9) para recuperar dicha frecuencia.

“Estamos tratando de lograr este movimiento, pero depende de lo que diga el Viceministerio de Telecomunicaciones” comentó David Vargas a ese matutino.

Según La Nación, el Viceministerio de Telecomunicaciones ya recibió la solicitud de la familia Vargas y AS Media para iniciar el tramite de cambio de dueños, sin embargo, será el Poder Ejecutivo que dará la autorización para proceder con el traspaso debido a que las frecuencias de radio y televisión son propiedad del estado costarricense.

Arnoldo Vargas es uno de los empresarios más importantes en los medios de Costa Rica, fue propietario de los canales Multivisión de Costa Rica Canal 4 a través de la firma de Teleamerica Sociedad Anonima (Hoy propiedad de Repretel) y hasta el 2008 explotó la frecuencia de Canal 9 que hasta la fecha opera bajo la razón social Celestron Sociedad Anónima (Frecuencia utilizada por Repretel entre 1993 y 2000).

Canal 9 Costa Rica, que fue administado por AS Media entre el 2011 y 2015, despidió a todo su personal a finales de setiembre y según sus ex-colaboradores, por ordenes del "nuevo dueño" cancelaron toda la producción que realizaba la televisora en una de las noticias más sorpresivas del año.

Con el interés confirmado de la familia Vargas por recomprar Canal 9, se da por descartado cualquier tipo de posibilidad de que la frecuencia pase a manos del Grupo Repretel como trascendió a mediados de mayo en medios salvadoreños.

3 comentarios:

  1. Ya veremos. No se les olvide que esto es un circo y todo el mundo tiene precio. Al final siempre se descubre el truco y la VERDAD sale a flote.
    Ustedes son periodistas: no pueden descartar lo que YA ES IN HECHO por unas declaraciones sea en La Nación o en 89 decibeles.
    No se dejen engañar y no paren de investigar

    ResponderEliminar
  2. Espero que asi sea y no acabe terminando como un cadaver televisivo como el actual canal 4 y su moribundo hermano canal 11 con su basura de pseudoprogramacion.Habrá que esperar que sucederá.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar