lunes, 12 de octubre de 2015

Primicia: Conozca los posibles futuros dueños de Canal 9.



La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) confirmó este fin de semana en diferentes medios que la institución recibió una solicitud formal para comprar la frecuencia de Canal 9 de televisión abierta.



Según el diario digital La Prensa Libre, las empresas AS Media (Actual administradora de la frecuencia) y Multivisión Televisión Sociedad Anónima (Razón social que compraría la frecuencia), presentaron los documentos para iniciar con las negociaciones para realizar el cambio de dueños.

Emilio Arias, Viceministro de la MICITT, declaró a ese sitio que no existen pruebas que puedan constatar que la firma interesada en la frecuencia tenga vinculos con el Grupo Repretel, por lo que esto echaría abajo los rumores que surgieron desde mayo en medios salvadoreños y nacionales.

TV Tiquicia se dio a la tarea de conocer quienes son las personas que podrían asumir la dificil misión de mantener 3 televisoras en la banda VHF y evitar el famoso duopolio de Repretel y Teletica.

Multivisión Televisión Sociedad Anónima (Que no tiene ninguna relación con Muiltivisión de Costa Rica Limitada) se fundó el 31 de Julio en San José y la sociedad está constituida por notables empresarios costarricenses con amplia experiencia en importantes firmas nacionales e internacionales, además cuentan con el respaldo de uno de los Buffette de Abogados más prestigiosos de la región, POA Lawyers.

Presidente: David Vargas McCallum: Hijo del ex-propietario de las frecuencias de Canal 4 y Canal 9, Arnoldo Vargas Vargas.

Secretario: Edgar Odio Rohrmoser: Miembro del Buffete Pacheco, Odio & Alfaro y representante en Costa Rica de las empresas Procter & Gamble y SKY.

Tesorero: Mario Pacheco Flores: Miembro del Buffete Pacheco, Odio & Alfaro y participa en importantes empresas de bienes raices en nuestro país.

Fiscal: Marco Antonio Gazel Ferraro: Además de Multivisión, participa como Fiscal en 8 sociedades anonimas.

La nueva empresa que tomaría las riendas del 9 es de capital nacional y los miembros de su junta directiva son costarricenses, por lo que a todo apunta a que la frecuencia regresaría a manos de la familia Vargas como lo fue hasta el 2008, sin embargo para que se haga realidad falta el aval del Poder Ejecutivo, ya que las frecuencias de radio y televisión del país son total propiedad del estado costarricense.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario