martes, 3 de noviembre de 2015

Primicia: Embargan flotilla de Canal 9 por segunda vez.



La empresa mexicana que administra la frecuencia de Canal 9, AS Media, atraviesa otro litigio legal en nuestro país.

Y es que por segunda vez en 4 años, toda flotilla de la televisora fue embargada en un proceso judicial que se está llevando en el Juzgado Concursal de San José de la República de Costa Rica.

Documentos que TV Tiqucia tiene su poder indican el que embargo de todos los bienes muebles de la firma azteca se ejecutó el Jueves 22 de Octubre, un mes después del cierre técnico de la televisora.

Pantallazo de uno de los bienes embargados:




Documento escaneado:





Historial de un Gravamen:



*Todos los carros a nombre de AS Media Sociedad Anonima tienen la misma anotación*


Juan Diego López, ex-gerente de Noticias HOY de Canal 9 declaró ayer en el programa El Hormiguero de Radio U, que en los próximos días se podrían conocer los nuevos administradores de la frecuencia ya que AS Media podría traspasar los carros del canal a los nuevos dueños, pero todo a punta a que habrá que esperar para la transición de los vehiculos debido a este nuevo proceso que afrontan los mexicanos.

Esta es la segunda vez que embargan la flotilla de canal 9 Costa Rica, la primera vez fue a mediados de diciembre del 2013, en aquella oportunidad habían embargado varios carros de la televisora por una supuesta deuda con los dueños originales de la frecuencia.

Canal 9 Costa Rica cerró operaciones el pasado 25 de setiembre luego de finalizar la transmisión del programa Su Mañana y de forma sorpresiva anunció el despido de todo su personal, desde que se dio está situación el futuro del canal ha sido un misterio ya que se desconoce con certeza por parte de las autoridades del país, quien tomará las riendas de la frecuencia esto tras los rumores de la supuesta compra por parte del Grupo Repretel.

A mediados del año pasado, TV Tiquicia dio a conocer en exclusiva que aquellos vehiculos que había sido embargados por los Vargas en el 2013 y que en su momento tuvieron anotación de "quiebra o insolvencia" ya estaban totalmente libres, ahora los mismos carros son protagonistas de un nuevo diferendo legal.


1 comentario:

  1. Pero pienso que no necesariamente quien compre esos carros va a administrar el canal y el Sr Vargas dijo que él no quiere todos los equipos, carros, etc, sólo obviamente la concesión de la frecuencia y lo básico para mantenerla al aire.

    ResponderEliminar