lunes, 25 de septiembre de 2017

Oficial: Grupo Repretel le pone fin a su programa estelar Guerreros.




¡Lo que ya era un secreto a voces hoy se hizo oficial!

El director de contenidos del Grupo Repretel, Gastón Carrera, anunció oficialmente la cancelación del programa estelar de Canal 11 HD, Guerreros.



Asi lo dio a conocer esta noche, la edición electronica del diario La Nación en su sección viva.

La decisión de cancelar Guerreros, se debe a las graves lesiones que han sufrido los 12 participantes de los equipos verde y rojo durante los 4 meses que el espacio estuvo al aire.

Según La Nación, los jerarcas de la televisora se reunieron con los integrantes de ambos equipos para informarles que el programa se transmitirá hasta este viernes 29 de setiembre justamente un año después de la cancelación de Intrusos de la Farandula.

"Puse el programa a disposición de las jefaturas por un tema humano. La decisión se ha tomado conjuntamente con las altas esferas del canal porque hay que priorizar la parte humana y los chicos están diezmados en sus posibilidades físicas", declaró Gastón Carrera a ese matutino.

"Guerreros es un programa de alta frecuencia. En las últimas semanas nos hemos visto en la obligación de bajar la intensidad del juego, pero la situación de ellos (los participantes) no mejora hasta que descansen. De los 12 guerreros, 10 están con lesiones que hay que atender y eso nos obliga a traer reemplazos constantemente" comentó Carrera a La Nación.

Setiembre ha sido un mes complicado para la televisora ubicada en el Antiguo Hotel Cristal, primero eliminó su tradicional franja infantil entresemana por primera vez en su historia, el 8 de Setiembre anunció el despido de 13 colaboradores en su departamento de prensa, el pasado viernes el diario La Nación informó que Repretel no llegó a un acuerdo con Teletica para compartir los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y este lunes se anuncia el fin de su programa estelar Guerreros.

Desde que Repretel perdió los derechos de transmisión de la Champions y los torneos de la FIFA, han cancelado todos los programas estelares que se han transmitido por Canal 11 excepto Informe 11 que actualmente se transmite a las 5 pm y a las 9 pm, en 2 años se dejó de transmitir Intrusos de la Farandula, Combate, BDT, Contamelo Todo y ahora Guerreros.

El 2017 es un año para el olvido en la pantalla chica criolla, pues Guerreros se convierte en el tercer programa que termina prematuramente entre las 2 principales televisoras generalistas de Costa Rica, el primero fue Contamelo Todo que vivió varias semanas en Jump The Shark tras la salida de su presentadora original Carla Castro y el segundo fue Café Retro una iniciativa de la ex-directora de revistas de Teletica, Gabriela Solano y la directora de programación, Zayda Jimenez que fue cancelado días después de que Canal 7 anunció el despido del 3%.

La corporación de La Uruca descarta una nueva propuesta en el horario estelar al menos para lo que resta del año 2017 y ahora se enfocarán en las tradiciones transmisiones especiales de fin y principio de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario