miércoles, 13 de junio de 2018

¡Tigo lo volvió hacer! Tigo realizó otro cambio de canales sin previo aviso.



Los suscriptores del servicio analogico de Tigo al menos en el Valle Central se llevaron tremenda sorpresa en las últimas horas.


Y es que la firma trasnacional volvió a realizar otro ajuste en la parrilla de canales del servicio analogico sin previo aviso de los suscriptores a través de los canales oficiales de comunicación que tiene la cablera.

De acuerdo con el sitio **OFICIAL** de Tigo Costa Rica, la lista de canales sufrió nuevamente importantes variaciones, entre ellas, el cambio de posición de Las Estrellas que ahora está en el canal 27 y el lugar que dejó en el canal 8 a partir de hoy es ocupado por el canal nacional Multimedios Television.

Este cambio trajo como consecuencia la inesperada eliminación del canal de música IQ Channel siendo uno de los principales atractivos del paquete analogico de Tigo, ahora dicho canal solo está disponible a partir del paquete Básico Digital.

Si bien es cierto, durante la programación y redes sociales oficiales de Multimedios estuvieron anunciando la llegada de Multimedios al canal 8, de parte de Tigo no hubo un pronunciamiento oficial como corresponde estos cambios, pues Multimedios ya estaba en el paquete Básico Digital en esa misma frecuencia y no se tenía claro si en Multimedios se referían al Paquete Básico Digital o servicio analógico.

Con la salida de IQ Channel del servicio analogico y con la inclusión de Multimedios, el servicio analogico de Tigo pasó de tener 49 canales a 48, sin contar los canales nacionales.

A inicios de abril, de forma arbitaria y sin previo aviso, Tigo eliminó de viaje 7 canales internacionales RMS, Telehit, Boomerang, TLC, Lifetime, VH1 y H2 del servicio analogico y un mes mas tarde eliminó la señal de los networks estadounidenses ABC y CBS en todos sus paquetes, según en un comunicado de prensa, a solicitud de las propias cadenas norteamericanas.

Según conoce este medio, Tigo se ha contactado con clientes que buscan tramitar la cancelación del servicio para ofrecerle descuentos y precios especiales de 6 meses a un año del paquete Básico Digital con el proposito de conservar a su clientela, la empresa ofrece descuentos en el paquete Básico Digital, porque según servicio al cliente de esta firma, ya no se comercializa el paquete analógico en Costa Rica y por esa razón casi todos los canales han migrado al paquete Básico Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario