miércoles, 14 de noviembre de 2018

Canal 7 sufre nuevas bajas y no se descartan más ajustes en los próximos días.




La industria de la televisión tradicional sigue en caida libre en todo el continente y en nuestro país no es la excepción.

Y es que desde tempranas horas de este miércoles trascendió que el periodista Jorge Vindas y el chef Rafael Calderón son las nuevas bajas que sufrió Teletica en las últimas horas.

Según la edición electronica del Diario La Teja, Vindas y Calderón junto con otros colaboradores del matinal Buen Día habrían sido despedidos como parte de una serie de medidas que se estarían tomando en el canal de Sábana Oeste.

A esta hora, ninguno de los afectados ha confirmado su salida oficial del 7 ni de dicho matinal.

Según ese matutino, a lo interno del Edificio René Picado Esquivel se respira un ambiente de incertidumbre ya que no se descarta un importante recorte de personal en las próximas horas o en los próximos días.

Los rumores de despidos en Teletica se dan justamente 4 meses después de finalizada la Copa del Mundo Rusia 2018, 6 meses después de haber perdido los derechos de transmisión de la UEFA Champions League y a 15 días de finalizar el ciclo de torneos FIFA 2015-2018, ciclo que Teletica tiene en exclusiva para televisión abierta en el territorio de la república costarricense.

Las bajas de Buen Día y los rumores de recortes de personal en Canal 7, coinciden en tiempo con una extraña publicación que subió esta mañana el narrador y director de Deportes Multimedios y Tigo Sports, Kristian Mora, quien subió un selfie junto al Jefe de TD Más, Randall Vargas y la periodista de Repretel, Gabriela Jiménez con la leyenda "Atención", llamando la atención de propios y extraños, sin embargo no profundizaron en detalles.

Pero estos no serían los únicos ajustes en Teletica, desde esta semana Canal 7 aprovechó el final de la telenovela Señora Acero para hacer importantes cambios en la franja nocturna y de la madrugada, el lugar que tenía las novelas a las 11:30 pm, ahora es ocupado por diferentes series live-action prime time en los principales canales de televisión por cable y luego se retransmiten el programa del día trasanterior de "De Boca en Boca" y "Que Buena Tarde", acabando de esta forma una interesante franja de series que Teletica tenía en horas de la madrugada, donde inclusive tuvo en su momento un sitcom live-action multicamara juvenil del canal Disney Channel.

El 2018 tiene un lugar especial en los 58 años de Televisora Costa Rica, ya que no se recuerda un año con tanta salida de figuras en Canal 7, en lo que llevamos de este año han salido, Adriana Durán, Andrés Sibaja, Luis Miguel Arroyo, Walter Obando, Everardo Herrera Soto, Mario Segura, Melvin Villalobos, Jorge Arturo Gonzélez "Cañero", Kristian Mora, Jorge Vindas y el Chef Rafael Calderón.

En mayo del año pasado, Teletica sacudió el país al anunciar en un comunicado de prensa una serie de despidos en diferentes departamentos del canal, según trascendió en su momento el recorte afectó al 3% del personal de la empresa.

Los despidos de Vindas y Calderón se suman a los despidos y ajustes que hizo Canal 7 a mediados de abril cuando se dio a conocer que los periodistas Luis Miguel Arroyo y Walter Obando fueron cesados del programa De Boca en Boca, mientras que Mario Vargas dejó de ser productor del espacio y su lugar fue ocupado por Esteban Calvo.

Televisora de Costa Rica no se ha pronunciado con respecto a este particular en sus medios oficiales y verificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario