jueves, 5 de abril de 2018

Empresa Tigo elimina de viaje 7 canales de su paquete Básico sin previo aviso.




Muchos costarricenses en el Valle Central se llevaron en los últimos días, la sorpresa de su vida cuando se percataron que del canal 58 en adelante del servicio de televisión por cable de Tigo Costa Rica no tenían señal.

Y es que de buenas a primeras la transnacional, sin previo aviso, eliminó de viaje 8 canales de la parrilla del paquete Básico análogo de Tigo y realizó un sorpresivo reacomodo de canales para rellenar el vacio de los canales que fueron eliminados.

Los canales que ya no forman parte de la parrilla de televisión analógica de Tigo Valle Central son RMS, Telehit, Boomerang, TLC, Lifetime, VH1 y H2.

Con esta sorpresiva y arbitraria eliminación de canales, el servicio de Tigo confirma su liderato como el sistema de cable convencional más caro y con menos canales de la principales cableras de Costa Rica, con la medida tomada en días recientes ahora solo cuentan con 61 canales en total cuando años atrás era el servicio con más canales del país.

En redes sociales, varios suscriptores amenazan con retirar los servicios de Tigo, si la empresa no reintegra los canales que fueron eliminados y que ahora solo están disponibles en los paquetes de televisión digital.

La multinacional no ha hecho un pronunciamiento público sobre el particular y a los clientes que han manifestado su malestar a través de su perfil en Facebook los atiende a través de un mensaje privado por lo que se desconoce que motivó a Tigo a tomar esta medida.

Tigo estuvo en el ojo del huracán el año pasado luego de que se filtrara una llamada a Servicio al Cliente de una cliente molesta por el servicio de internet residencial que días después se viralizó en redes sociales y aun está presente en la memoria colectiva de los costarricenses.

La eliminación de estos 8 canales ocurre en tiempos en donde Cabletica y SKY tienen la papa en la mano en estos momentos pues son las únicas empresas que transmitirán los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario