sábado, 5 de mayo de 2018

Canales ABC y CBS solicitaron retirar su señal en sistemas de cable de la región.




Dos de las principales networks estadounidenses American Broadcasting Company (ABC) y Columbia Broadcasting Service (CBS) le solicitaron a todos los sistema de cable establecidos en la región eliminar la señal de estos canales de todas sus franjas de programación.

La firma multinacional Tigo Costa Rica fue la primera en acatar esta petición aduciendo que "que dichas compañias no otorgarán los derechos requeridos para transmitir estas dos señales en Costa Rica".

Con la eliminación de la ABC y CBS, ahora el servicio analogico solo tiene 49 canales internacionales, además son el octavo y noveno canal que eliminan de ese sistema en menos de un mes, pues a inicios de Abril esta empresa eliminó de viaje 7 canales del servicio analogico que fueron reubicados en el paquete Básico digital, Boomerang, H2, VH1, Lifetime, RMS, Telehit, TLC.

Días atrás el medio digital El Heraldo de Honduras consignó que se trata de una petición a nivel regional que es de acato obligatorio y que se hizo efectivo en otros países del área.

"Conforme a las regulaciones aplicables, todos los operadores del territorio nacional estamos obligados a suspender la transmisión de dichos canales apegandonos al marco legal", informó Tigo de Honduras.

Esta medida se hace con el proposito de respetar compromisos y acuerdos previamente establecidos que tienen estas televisoras con diferentes canales de difusión a nivel regional como Warner Channel y Sony Entertainment Television donde se transmiten parte de la programación estelar de la ABC y CBS.

Esta es la segunda vez que un canal estadounidense solicitar retirar de inmediato su señal en toda la región, en el 2013 la National Broadcasting Company (NBC) giró la misma orden debido por el mismo motivo.

De esta forma, los estadounidenses y costarricenses seguidores de estos canales tendrán que recurrir a otras plataformas para sintonizar la señal de estas televisoras que tenían gran audiencia en el país, otra consecuecia de esta medida es que ya no habrá forma de ver la señal original del Super Bowl en Costa Rica en los turnos de la ABC y CBS y ahora solo lo podrán ver con narración mexicana en ESPN y FOX Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario