sábado, 4 de agosto de 2018

Extraoficial: ¡Uno menos! Programa de Edgardo Camacho "La Roncha" no seguría en Canal 11.




Un nuevo rotundo fracaso en nuestra lastimada pantalla chica criolla se estaría por cristalizar en los próximos días.

Y es que todo a punta a que el programa diario de la versión en televisión del programa de espectaculos del periodista Edgardo Camacho "La Roncha", no seguiría al aire al menos en la programación de Canal 11.


El espacio de 60 mintuos con noticias de la farandula nacional se transmitió por última vez el pasado martes 31 de Julio y por motivos que aun no están claros, fue reemplazado el día siguiente por el programa colombiano de Caracol TV, Desafio Super Humanos.

De acuerdo con las diferentes guías de televisión de las principales cableras del país, Canal 11 seguirá transmitiendo Desafio Super Humano en el horario que se transmitía La Roncha, mientras que el resumen semanal que se transmitía los domingos a las 7:30 pm ahora será ocupado por el programa de Univisión "Aqui y Ahora".

La Roncha comenzó con un espacio de media hora los jueves a las 11 de la noche y desde el 16 de Julio se transmitía de Lunes a Viernes de 3 a 4 pm por Canal 11 con un resumen de lo más destacado de la semana los domingo a las 7:30 pm, por lo que de no continuar -como programa diario- solo habría durado 2 semanas al aire.

Desde el año pasado, Canal 11 se ha destacado por la proliferación de espacios de producción independiente (espacios alquilados ajenos a Repretel) entre los que destacan Vida y Salud del periodista Camilo Rodríguez cuyo programa tiene 2 emisiones por día de Lunes a Viernes a las 9:30 am y 1 pm, mientras que los fines semana se transmite a la 1 de la tarde, Los Legionarios que duró menos de un mes, Instinto Viajero, Punto de Luz (De Miércoles a Lunes 11 pm), Salud y Alternativas (Martes 11 pm y Sábado 1:30 pm) y La Roncha del periodista Edgardo Camacho.

Estos programas de producción independiente llaman la atención de propios y extraños debido a que se salen del patrón de comportamiento de los medios de comunicados que forman parte de la red Albavisión, cuya filosofia es el vaciamiento cultural a través de enlatados mexicanos que dicha empresa le suministra a todas las televisoras que forman parte de esa agrupación mediatica.

Aunque la cancelación de La Roncha en Canal 11 no es oficial, sería este lunes por la tarde que se confirmaría su desenlace al menos en Canal 11, así como la nueva alternativa y horarios que transmitirá el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario