lunes, 20 de agosto de 2018

¡Otra vez! Servicio de Tigo eliminará 6 canales de viaje en Setiembre.




La empresa de telecomunicaciones transnacional, Tigo, eliminará de un solo tiro 6 canales "como parte de los ajustes que realizan continuamente para mejorar el servicio" informó la cablera en un anuncio poco legible que circula desde hace varios días en el Canal 2.


Según el comunicado oficial, los canales que saldrán de la prorgramación de Tigo son A&E, MTV, E! Entertainment Television, Investigation Discovery, Destinos TV y el canal de la Universidad de Costa Rica.

"Estimado suscriptor del Servicio de Televisión Analoga del Gran Área Metropolitana:

Como parte de los ajustes que continuamente hacemos realizamos para mejorar nuestros servicios, hacemos de su conocimiento que a partir del 4 de Setiembre, las siguientes señales saldrán de nuestra programación análoga manteniéndose en el servicio digital

*A&E
*MTV
*E! Entertainment Television
*Investigation Discovery
*Destinos TV
*UCR

Para consultas o comentarios puede comunicarse a través de web chat o en nuestra página de Facebook" menciona el comunicado que dura menos de 5 segundos".


A inicios de mayo, Tigo quitó de todos los paquetes de programación la señal de los canales ABC y CBS, en su momento la empresa informó que dicha decisión fue a petición de las propias televisoras de eliminar la señal en toda la región por un tema de derechos de transmisión, situación que a la fecha no está clara pues tanto Telecable como Cabletica conservan estas networks estadounidenses.

A mediados de Junio, Tigo sacó del paquete analógico el canal de música IQ Channel y su lugar fue ocupado por Las Estrellas, mientras que en el canal 8 ahora está el canal mexicano Multimedios.

Con los canales que quitarán, Tigo ha eliminado 16 canales de su paquete de su paquete analógico en el centro de la república costarricense en 4 meses: Boomerang, H2, VH1, Lifetime, RMS, Telehit, TLC, IQ Channel, ABC, CBS, A&E, MTV, E! Entertainmnt Television, Investigation Discovery, Destinos TV y UCR, pasando de casi 70 canales a solo 45 canales, si tomamos en cuenta los ajustes que han realizado en años anteriores.

Esta medida se da en momentos que Tigo tiene una promoción cuyo plan incluye 15 megas de Internet + Cable Digital + 6 Canales de Alta Definición por ¢32.000 para clientes nuevos en la Gran Área Metropolitana, algo que no tiene nada contentos a los clientes actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario