Los administradores que estan encargados de las frecuencias 44 y 66 estan en cobro judicial con el Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF) debido a que incumplieron un arreglo de pago por morosidad patronal.
Asi lo constato el Blog Television de Costa Rica en el sistema de consultas de la página oficial del Ministerio de Trabajo y la lista de concesionarios de las frecuencias VHF y UHF de la Superintendencia de Comunicaciones.
Según la lista de la SUTEL, loscanales de Red de las Américas canales 44 y 66 son propiedad de Fundación Internacional de las Américas, según la página oficial de consulta de morosidad patronal de la FODESAF la concesionaria de estas televisoras aparecen con una de deuda que asciende los ¢33 millones de colones e incumplieron con un arreglo de pago por más de ¢3 millones.
Aunque Red de las Américas aparecia con el nombre juridico de Red de las Tres Américas RTA Sociedad Anónima, propiedad del empresario Manuel Humberto Polini Nietzen, tambien aparece como director de Fundación Internacional de las Américas, empresa que administra los canales que utiliza la UIA para la carrera de periodismo.
Esta mañana de forma sorpresiva el canal Red de las Américas salió del aire y despidieron a todo su personal y se vieron obligados a desocupar las oficinas por 3 minutos y con escoltas policiales.
Detalle de la deuda de los administradores de las frecuencias 44 y 66.
No hay comentarios:
Publicar un comentario