viernes, 22 de julio de 2016

**Tremendo Bombazo** Teletica ¡al fin! rompe el silencio sobre Calle 7 y Master Chef.


Si usted era de los costarricenses que esperaba con ansias el estreno de los formatos Calle 7 y Master Chef en nuestro país, les tenemos muy malas noticias.



Y es que los jerarcas de Teletica han confirmado que ambos programas ya quedaron descartados para los que resta del presente año y la primera mitad del 2017.

Asi lo dio a conocer nacion.com este viernes por la tarde en su suplemento de espectaculos VIVA en una extensa entrevista que ese matutino le realizó a Paula Picado, Directora de Teletica Formatos.

Según Picado, Canal 7 decidió postergar la realización de dichos programas debido a los intereses y presupuestos de los anunciantes.

"Lo único constante en la televisión es el cambio. En realidad este fue un año en el que tuvimos la Copa América Centenario y, en un país sumamente futbolero en el que todos le apostamos a la Selección (Nacional de Costa Rica), los anunciantes apostaron muy fuertemente sus presupuestos al fútbol. Inclusive ya casi regresan las eliminatorias de la Sele (el 2 de setiembre la Tricolor disputará ante Haití el quinto juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018) y es ahí donde está el interés de los anunciantes por las altas audiencias que se generan" declaró Picado a La Nación.

El pasado 7 de Febrero, René Picado, presidente de Teletica anunció con bombos y platillos, en exclusiva en La Nación que Canal 7 estrenaría la versión tica del exitoso formato continental Calle 7, la ilusión de muchos ticos creció el 23 de Febrero cuando el entonces Gerente General de Televisora de Costa Rica, Claudio Moya Rossel, junto con René Picado presentaron entre los proyectos que tenían juntos para el presente año el estreno de Calle 7 y Master Chef durante una lujosa ceremonia realizada en las instalaciones del canal en Sabana Oeste, sin embargo todo lo anunciado en esa gran fiesta se lo llevó el viento pues ya quedó descartado a corto plazo.

Según La Nación, Paula Picado, aceptó que hubo ligereza en anunciar que estos 2 programas se estrenarían este año.

"Siento que uno cuando es empresario ve la factibilidad del negocio y cuándo se pueden hacer cosas y cuándo no. Nosotros vivimos en el mundo de la crítica, pero muchos nos critican y otros nos apoyan" comentó la representante del canal de Mata Redonda a La Nación.

El sitio AM Prensa informó el pasado 9 de Mayo (dia en el que Canal 7 precisamente cumplia 56 años de fundación) que Teletica despidió a Claudio Moya según ese diario digital por **SUPUESTOS** vinculos con el dueño de Repretel Angel González, la salida de Moya de Teletica no trascendió en medios masivos hasta el dia que hoy que La Nación se refiere nuevamente al sudamericano 5 meses después.

Ver: Teletica despide a su nuevo gerente general traído de Chile (AM Prensa)

A inicios de Febrero del presente año varias páginas y organizaciones activistas de Ecuador denunciaron que ambos empresarios realizaron una serie de movimientos irregulares que le permitieron a González tomar el control de 2 frecuencias para dar origen a un nuevo canal en ese país llamado Televicentro, sin embargo nunca se supo si estas anomalias tuvieron relación con su abrupta salida de Teletica y que esto haya traido como consecuencia el aplazamientos de estos proyectos.

Ver: Urgente: denuncian irregularidades de dueño de Repretel y Gerente de Teletica en Ecuador.

Ayer en horas de la tarde dimos a conocer que Teletica tenía todo listo para estrenar Calle 7 o ¡Esto es Guerra! luego de finalizar el tramite de patente de ambos programas, pero 24 horas después de la propia boca de los mismos dueños han descartado cualquier posibilidad, luego de semanas de incertidumbre y zozobra sobre su inicio.

En lugar de Calle 7 y Master Chef, Teletica le apostará nuevamente a Dacing With The Stars para el segundo semestre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario