miércoles, 2 de enero de 2013

Opinión Independiente: El peor Chinamo de la historia.






@jossieza

El año 2012 no fue positivo para Teletica y su tradicional programa, El Chinamo, reflejó el mal momento que atraviesa el Canal de La Sábana por la escasa oferta que tienen en producción nacional.

La planificación y preparación de un programa como El Chinamo lleva mucho tiempo y eso lo respetamos y lo aplaudimos, el problema es que el producto final de esta temporada dejó mucho que desear y hubo momentos donde quedó evidente que nunca hubo un Plan B para rellenar los vacios de piezas claves en años recientes.

La inexplicable y sensible baja de Edgar Silva, la ausencias de la Banda de Pili, quien actualmente está en La Mejor FM y José Kawas, quien ahora está en Radio Puntarenas y la no presentación de grupos musicales al programa, son argumentos de peso para califcar el peor Chinamo de la historia.

Ahora si profundizamos más el tema y nos vamos por detalles más minuciosos, las secciones grabadas dieron pena ajena, hay que decir las cosas como son, Costa Rica es calidad de exportación en animación digital y tenemos que estar orgullosos de eso, pero eso de El Chinamo Animado nada que ver, cero argumento y la historias daba un giro sin sentido y al final cero gracia. El tema de Los Chinaokes, prefiero no referirme y reservarme mis comentarios.

La única sección que rescato fue la de Hernán Jimenez, las participaciones de La Media Docena y La Erre, fueron bien malitas y solo sirvieron como de "apaga incendios" de la escasa oferta que pudo presentar Teletica este año en El Chinamo.





El equipo de producción de este espacio encabezado por Alonso Acosta, que ha sido el mismo desde hace 11 años debe sentar cabezar y poner las barbas en remojo y acepatar que la formula de El Chinamo ya no tiene más cuerda y que su ciclo caducó, después de la excelente Temporada 2004-2005, el resto han sido más de lo mismos y más bien se han convertido en un tramite para cumplir con sus socios comerciales.

En esta vida todo tiene un ciclo, nada es para siempre y aunque a muchos les parezca ofensivo mi apreciación de la oferta de este año El Chinamo, la televisora debería de hacer un balance con los criterios y opiniones que dan en Redes Sociales y ver que no soy el unico inconforme que el resultado final de un producto que hace 8 años de dejó de ser atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario