martes, 29 de enero de 2013

PANI y Fishman presentan recurso de amparo contra Repretel.






El Patronato Nacional de la Infancia y el diputado por el Partido Unidad Sociedad Cristiana, Luis Fishman, presentaron recursos de amparo en contra de Repretel para que la serie colombiana, Pablo Escobar se transmita a las 10 pm y no a las 9 pm como lo tiene previsto hacer la televisora de la Uruca.

Según menciona el periódico La Nación, la Comisión de Control y Calificación de Espectaculos Publicos le dio permiso a Repretel de pasar la esta controversial serie a las 9 pm siempre y cuando cumpla con algunas restricciones y solicitudes de esta entidad del Ministerio de Justicia y Paz.

“En la vida de Pablo Escobar, por más que se edite, no hay ni una sola fase que no sea violenta, dura, terrible y mal ejemplo. No me explico cómo, con una ley tan clara, se pueda decir que eso se permite editar y que pueda haber algo que para los jóvenes sea importante de ver en la franja dedicada a ellos" explicó Fishman al periódico La Nación.

Aunque estos recursos de amparo ya fueron presentados y exista cierta molestia en algunos sectores, en Repretel confirman que la la serie se transmitirá en el horario que estaba planeado y no tomarán acciones hasta no recibir una orden de la Sala IV.

Las televisoras de Costa Rica tienen permiso de transmitir cualquier contenido de programación exclusivamente para adultos a partir de las 10 pm, sin embargo Repretel transmitirá Pablo Escobar una hora antes para no ver afectado el rating de Intrusos de Canal 11 y no competir de la serie de Teletica, La Prepago que inició este lunes a las 10 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario