jueves, 2 de marzo de 2017

**SOLO EN TV TIQUICIA** Asi será la nueva programación de Teletica de lunes a viernes por la tarde.



A partir del próximo lunes 6 de marzo, Teletica Canal 7 realizará una serie de cambios en la programación regular de lunes a viernes por la tarde.

Con el estreno del bloque de series clásicas, Café Retro, la televisora de Mata Redonda, busca nuevas propuestas para los televidentes -en lo que Zaida Jimenez, directora de programación de Teletica, considera ser la franja más familiar del canal.

Esta franja comenzará a las 2:30 pm con "La Chúcará", una de las primera novelas latinas dobladas al español neutro, hecha por TVN Chile y distribuida en la región por Telemundo, luego es el turno de Pobre Diabla que ahora solo se transmitirá media hora, pues a las 4 pm, Teletica retransmitirá el recordado culebron prime time de Repretel, Pasión Gavilanaes y finalizará con Cafe Retro de 5 a 6:30 pm.

En su momento se pensó que las series de antaño que pretendia transmitir Teletica tomarían los horarios que ocupaban las telenovelas, sin embargo Canal 7 conservará los horarios establecidos desde el año pasado para seguir transmitiendo culebrones, donde en años anteriores estuvo el bloque familiar, el Sétimo Vagón.

Desde inicio del 2016, Teletica es el canal que transmite más novelas de Costa Rica, actualmente tiene 9, superando al mismísimo Canal 6, que tiene 6, pues muchos de los enlatados mexicanos que tiene Repretel son considerados como series.

Con la retransmisión de Pasión de Gavilanes, serán 10 telenovelas las que se estarían retransmitiendo en la televisión nacional, siendo Repretel Canal 4, el que lidera este incomodo apartamento con Amigas y Rivales, Atrevete a Soñar, María Belén, Código Postal y Camaleones, luego sigue Repretel Canal 6 con Dos Mujeres Un Camino, Betty La Fea y Pedro El Escamoso, por su parte Teletica tiene Mi Corazón Insiste y el lunes comenzará Pasión de Gavilanes.

Las unica franja familiar que existe en televisión nacional de lunes a viernes es la de Repretel Canal 4 en horas de la mañana, sin embargo, esta franja tiene 7 años de no transmitir una serie contemporánea, la última que transmitió fue Wolverine y Los X-Men, hecha por Marvel y distruida por la ABC-Disney, curiosamente la serie solo estuvo en 2 ocasiones en la programación del 4, mientras que los fines de semana Teletica aun conserva el Trencito Infantil donde se transmite programas con Las Tortugas Ninja, El Pajaro Loco y Every Witch Way, -la primera serie live-action con resolución no estadounidense en la historia- (¿?), mientras que en Mañanas en Pijamas tienen Lab Rats y Jessie.

En Canal 11, la franja de los fines de semana es de 6 am a 10 am, de las 4 series animadas que tienen en programación, 2 se transmiten entre semana por el 4, Plaza Sesamo y Blue Dragon, la franja se completan con los programas La Pantera Rosa y Los Padrinos Mágicos.

Asi será la nueva franja de Teletica de lunes a viernes por la tarde:

2:30 pm La Chucara
3:30 pm Pobre Diabla
4:00 pm Pasión de Gavilanes
5:00 pm Café Retro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario