sábado, 25 de febrero de 2017

Empresa que realizó audiciones de Disney Channel en Costa Rica es cuestionada en España.




La empresa estadounidense que realizó una serie de audiciones de Disney Channel, en el Wyndham Hotel Herradura en San Jose, Costa Rica a mediados de Julio del año pasado, Hollywood Dreams, ha sido blanco de nuevos cuestionamientos en las últimas semanas en España.

Y es que según información que TV Tiquicia recopiló en varios medios de dichas localidades, una empresa denominada Hollywood Dreams visitó a finales de Enero Barcelona y Zaragoza para realizar audiciones para modelos, bailarines cantantes y actores de todas las edades, en caso de ser menor de edad, la persona debía presentarse con un mayor de representante legal.

La convocatoria de ambos castings se realizó en el perfil de la firma norteamericama, en las publicaciones se mencionan que a través de estas audiciones se dieron a conocer reconocidos actores que hoy aparecen en las series del canal estadounidense, Disney Channel como Liv y Maddie, ANT Farm, Jessie, Agente KC, entre otros.

Si bien es cierto, la actividad que se realizó en nuestro país en el 2016 fue organizada por la también cuestionada empresa The International Presentation of Performers IPop!, TV Tiquicia supo de buena fuente que el Hotel fue alquilado por Hollywood Dreams y no por Ipop, quien fue la que en realidad hizo la publicación promocionada en el newsfeed de Facebook.

Varios de los postulantes en las audiciones que se llevaron a cabo en Zaragoza y Barcelona no se quedaron de brazos cruzados y pegaron el grito al cielo para denunciar a la empresa y alertar a otros jovenes de otros países a no participar ya que muchos coinciden que se podría tratar de una nueva forma de estafa o trata de personas.

Las personas que participan de los castings de Ipop! y Hollywood Dreams deben registrarse previamente en las páginas de alguna de las 2 empresas, curiosamente las 2 utilizan graficas similares y no cuentan con candado de seguridad por lo que se desconoce el tratamiento y el destinatario final de los datos personales tanto del postulante como los tutores legales, en el caso de Hollywood Dreams la información personal se debe llenar en una platilla poco convencional de Google.

En la página de Hollywood Dreams aparecen una lista de testimonios de personas que participaron en las audiciones que realizó la firma cazatalentos, entre ellos aparece el testimonio una postulante de Managua, Nicaragua del 2016, cuando la unica empresa que realizó castings en aquel país centroamericano con el mismo modus operandi fue Ipop! pues en ningún de los 2 perfiles de Hollywood Dreams que circulan en Facebook desde octubre del año pasado se menciona alguna convocatoria en la capital pinolera, tal como lo informó el Diario La Prensa a finales de Agosto del año pasado.

Pagina Hollywood Dreams:

Diario La Prensa Nicaragua:




El reconocido Youtuber Dalas Review reveló una serie de supuestas anomalias que sucedieron en el casting realizado en Barcelona, pues en apariencia su hermana se registró en la convocatoria y fue como pudieron relatar y ventilar con documentos la trama que hacen para llegar a su obejtivo.


Las cuentas oficiales y verificadas de Disney Channel Press ante la ola de cuestionamientos, emitieron un comunicado de prensa el año pasado informando que ellos no están realizando ningún tipo de casting en ninguna parte de Estados Unidos y que la unica forma de aplicar a una audición de Disney Channel es en el sitio www.disneychannel.com/talentsearch, dando a entender que las convocatorias realizadas en Costa Rica, Nicaragua y España no tienen ningún aval del canal de las orejas de Mickey Mouse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario