lunes, 13 de febrero de 2017

Urgente: Emisora recien adquirida por Repretel transmitirá sesiones de la Asamblea Legislativa.



La frecuencia recién adquirida por la empresa Repretel a través de su filial Central de Radios CDR S.A,. 97.9 FM transmitirá a partir de este lunes las sesiones de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Asi lo dio a conocer hace pocos minutos la cuenta de twitter, Barra de Prensa, administrada por el medio digital El Mundo CR.


En diciembre del año pasado, la Superintendencia de Telecomunicaciones aprobó una "Autorización de Concentración" entre la empresa Emisoras Unidas de Guatemala y Central de Radios para que la segunda firma asumiera el control total de la frecuencia 97.9 FM que hasta el 2014 fue administrada por Cadena Radial Costarricense.


Las sesiones de la Asamblea Legislativa cambiaron de emisora, luego de que el congreso no renovó su contrato con el SINART, con el proposito de seguir transmitiendo las mismas a través de Radio Nacional de Costa Rica.

Según en Actas de la SUTEL, la solicitud de "Autorización de Concentración" hecha por Central de Radio tenía como objetivo principal relanzar la emisora con programación de música clásica, por lo que desconoce porque ahora transmite las sesiones del Primer Poder de la República.

Con esta aprobación, Repretel controla desde diciembre el 14.5% del FM de Costa Rica, a través de Central de Radios son dueños de Radio Monumental, Momentos Reloj, Z FM, EXA FM, Best FM, Radio Disney, La Mejor FM y 97.9 FM.






No hay comentarios:

Publicar un comentario