viernes, 17 de febrero de 2017

Televisora de Costa Rica asume las riendas de la emisora 91.5 FM.




¡No es un rumor, ya es una realidad! Desde esta semana la empresa Televisora de Costa Rica asumió de forma oficial las riendas de las emisora 91.5 FM como se venía especulando en redes sociales desde las últimas semanas del año pasado.

Varias páginas como Radiodifusión Tica dieron a conocer ayer a través de sus perfiles en redes sociales que en dicha frecuencia ya se estaba retransmitiendo la señal de Canal 7, el principal canal de Televisora de Costa Rica por lo que es un hecho los planes de expansión de Teletica en otros negocios y medios de comunicación masiva.

En menos de una semana, Televisora de Costa Rica aumentó su poder en los medios masivos ya que este lunes inició transmisiones TD+2 a través del Canal 16 de Cabletica y ahora contará con su propia emisora de radio.

De momento los jerarcas de Canal 7 no se han referido acerca de los proyectos que tendrán a futuro en su debut en la radiodifusión nacional.

Se desconoce si Teletica tiene el control total sobre la frecuencia o si se trata de una alianza comercial estrategica (Join Venture) con la concesionaria de la emisora Fundación Ciudadelas de Libertad, la asociación de bien social que controlaba las 3 emisoras de Radio Cadena Fundación 91.5, 103 y 89,1 éstas 2 últimas controladas actualmente por Cadena Radial Costarricense.

De esta forma, Teletica entra al ring de la radio donde tendrá que librar una dificil lucha por la audiencia contra las 8 emisoras de Repretel, 5 de Radio Columbia, 5 de Cadena Radial Costarricense, 3 del Grupo Radiofonico Omega y 3 Prisa Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario