domingo, 5 de febrero de 2017

Un proyecto radiofonico no es lejano en el horizonte de Teletica.



Como crecen las bolas de nieve, así ha tomado fuerza la posibilidad de que Televisora de Costa Rica podría incursionar en la radiodifusión nacional en los próximos meses.

Los rumores de que Teletica tenga su propia emisora de radio surgieron a finales de año pasado tras varias publicaciones en redes sociales y comenzaron a tomar mas fuerza cuando trascendió que la emisora Q' Teja dejaría de transmitir a través de la frecuencia 91.5 FM ya que en apariencia esa sería la frecuencia que Teletica podría asumir para dicho proposito y sería administrada por René Picado Riba.

A pesar de estas versiones que han surgido en los últimos días, los jerarcas de Televisora de Costa Rica no se han pronunciado sobre el particular dejando las puertas abiertas de par en par de que está posibilidad se cristalice en cualquier momento.

Días atrás las redes sociales del canal deportivo de la televisora de Mata Redonda, TD+, anunciaron con bombos y platillos la llegada TD+ 2, sin embargo no profundizaron si se trata de un nuevo canal de Cabletica u otro proyecto que está por lanzar la empresa.

Una emisora en Canal 7, no se ve descabellado, si tomamos en cuenta que la empresa suiza Mountirig Management Gropu LTD le otorgó los derechos de transmisión para televisión, internet (en casas) y radio a Teletica de todos los torneos de la FIFA, en el caso de los derechos de radio, Canal 7 negoció con Radio Columbia para que la cadena de emisora de Zapote pueda transmitir los partidos del Mundial de Rusia 2018, asi como cualquier otro torneo u evento organizado por el máximo ente del futbol mundial.

Según el sitio de la SUTEL, la frecuencia 91.5 FM es concesionada por Fundación Ciudadelas de Libertad, una organización de ayuda social de Desamparados que en su momento administraba las FM 91,5 Radio Activa, 89.1 Momentos y 103 La Radio Joven como principal fuente ingreso de la Fundación.

Asi las cosas, Teletica y Repretel librarán una nueva lucha ahora en dial, pues el canal de La Sábana deberá competir con las 8 emisoras FM que tiene Canal 6 a través de su filial Central de Radios contando con su flamante adquisición 97.9 FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario