martes, 15 de octubre de 2013

Cableras habrían utilizado señal pirateada de la NBC, según Tico Times.



La señal que utilizaron las empresas Tigo y Cabletica para transmitir el canal NBC de Estados Unidos se utilizó por varios años sin autorización del canal.

Asi lo dio a conocer el diario digital The Tico Times el pasado Miércoles 9 de Octubre.

Según la publicación de este medio, los voceros de la NBC explicaron que la salida de la televisora en Costa Rica se debió a que el feed satelital que se estaba usando para recibir la señal del canal era pirateado.

El domingo 29 de Setiembre toda las empresas de telecomunicaciones del Valle Central anunciaron a traves de sus canales que el canal saldría del aire de forma abrupta el 1 de Octubre, el motivo que dieron éstas fue que la propia National Broadcasting Company habría solicitado cerrar sus transmisiones en Costa Rica.

La versión que dieron Cabletica y Tigo, quienes tenian en su programación este network en la GAM, fue que sus proveedores en la región tenían los derechos exclusivos de la programación de la NBC y por ese motivo habría sido eliminado, pero días después surge esta nueva versión que es mas consecuente con la sorpresiva salida del canal por la forma extraña como ocurrió.

Fuente:
http://www.ticotimes.net/More-news/News-Briefs/NBC-broadcasts-in-Costa-Rica-were-pirated-network-says_Wednesday-October-09-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario