viernes, 18 de octubre de 2013

El Fantasma de la Televisión: Quinta Parte.



De canales de televisión hasta restaurantes, en 20 años Angel González hizo de Costa Rica un paraiso de ensueño para hacer millonarias inversiones ya que en todo este lapso se ha involucrado en diferentes actividades comerciales sin ser cuestionado sobre su capital para sostener sus negocios, no solo en Costa Rica, sino en toda centroamerica.

Según el perfil corporativo en www.repretel.com, el Grupo Repretel inició sus operacioes en el año 1993 en la frecuencia de Canal 9, luego se adueñó del Grupo de Comunicación Monumental que ya bajó su poder cambió el nombre a Central de Radios y años después se metió al mundo de la pantalla grande al inaugurar Novacinemas de Repretel en Avenida Escazú, en donde tambien se encuentra Nova Restaurante y Sports Bar, propiedad tambien de la corporación.

La página del Ministerio de Hacienda indica que esta empresa está dentro de los grandes contribuyentes del país y que su actividad principal son los canales de televisión, pero tambien está involucrado en otras actividades como restaurantes, cafeterias, alquiler de locales comerciales y salas de cine.

Todo ese mundo de negocios está bajo la tutela de Repretel, pero tambien González tienes otras empresas independientes a a televisora como lo son Ofertel e Interacel, que según el Registro Nacional tambien estan a nombre de los mismos inversionistas vinculados a Repretel. La primera empresa se dedica la venta de productos por televisión que tiene establecidos en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, en el caso de los últimos 2 paises estan bajo la marca de Grupo TV Offert y sus anuncios aparecen en RATENSA Canal 10 de Nicaragua y Televisión Guatemalteca Canales 3, 7, 11 y 13. Interacel es una empresa de contenido celular, tambien establecida en centroamerica y su publicidad se ve solo en los canales de González.

Según información suministrada por el Registro Nacional estas son las empresas que estan vinculadas directa e indirectamente con Remigio Angel González Gonzalez en Costa Rica.

Empresas relacionadas de forma directa con Angel González:

Anexos de Cine Sociedad Anónima

Empresas relacionadas con los inversionitas de Angel González

Representaciones Televisivas Repretel Sociedad Anónima: El principal grupo de Albavisión en Costa Rica

Corporacion Costarricense de Televisión: Canal 6, Canal 26 (Zona Norte y Sur) y Canal 46

Teleamerica Sociedad Anonima: Canal 4, Canal 34 (Zona Norte y Sur)

Televisora Sur y Norte Sociedad Anonima: Canal 3 (Nacional), Canal 11, Canal 12 (Nacional)

Telesistema Nacional Sociedad Anonima: Canal 2, Canal 22 (Zona Norte y Sur)

Radio Monumental Sociedad Anonima: 93.5 FM, 95.1 FM, 670 AM, 890 AM

Roger Barahona y Hermanos: 94.3 FM y 103.5 FM y 730 AM

ENRAGUPI Y FGS: 101.1 FM

Radio UNO Sociedad Anonima: 102.7 FM

Radio Sabrosa Sociedad Anonima: 99.1 FM

Central de Radios CDR Sociedad Sociedad

Interacel Sociedad Anonima

Ofertel Sociedad Anonima

http://wvw.elfinancierocr.com/ef_archivo/2008/enero/13/negocios1377364.html

http://wvw.nacion.com/viva/2000/febrero/02/espec1.html

http://wvw.aldia.cr/ad_ee/2007/noviembre/24/farandula1326822.html

http://wvw.nacion.com/viva/2008/enero/08/viva1375991.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario