viernes, 19 de mayo de 2017

**Cobertura Especial** Canal 7 mostró signos de debilidad en los últimos meses.



Teletica Canal 7, que por años y años se había caracterizado como uno de los mejores canales generalistas de toda la región, ahora y en el peor momento exhibe signos de fragilidad que estarían
ocasionando desde este jueves por la noche, una serie de rumores sobre despidos en diferentes departamentos del canal.

Y es desde hace algún tiempo, la televisora de Mata Redonda se olvidó de la programación contemporánea y durante meses fueron experimentando con varias propuestas principalmente en horas de la tarde, todas ellas sin resultados positivos.

La dificil situación por la que estaría atravesando Teletica se ve reflejado en la oferta actual que tiene Canal 7 tanto entre semana como sábados y domingo, pues no solo eliminaron las series animadas, sino que también se dejaron de ver estrenos de reconocidas peliculas, asi como la no transmisión de tradicionales eventos mediaticos a nivel nacional e internacional.

El caso más sonado ha sido el de las series animadas, pero recientemente llama la atención el poco surtido y calidad de peliculas que tienen los fines de semana, pues últimamente Canal 7 ha llegado ha repetir las mismas peliculas que tienen a muy corto plazo.

El sábado 12 de Noviembre del 2016, Teletica transmitió la pelicula "Pancho, el perro millonario"a las 10 am, menos de 2 meses después (Especificamente el sábado 7 de enero de este año), la pasaron nuevamente a las 10:30 am y el pasado sábado 6 de mayo, la volvieron a dar a la misma hora.

Pero "Pacho, el perro millonario" no ha sido la única pelicula que ha corrido con esta suerte, el Domingo 19 de Febrero Teletica transmitió "Desperaux, un pequeño gran heroe" y el 29 de Abril la volvió a repetir pero sábado a las 10 am.

Lo mismo ocurrió con Bee Movie que llegó a transmitirse en televisión nacional 3 veces durante el 2016, las 2 primeras en Canal 7 y la última en Repretel, los de La Sábana la pasaron el 1° de Mayo y 26 de Agosto, mientras que Los de La Uruca la pasaron el 25 de Diciembre.

Además de no dar fabulas y películas recientes como en años anteriores, Teletica dejó de transmitir eventos importantes eventos mediáticos y las sospechas que algo no andaba comenzaron desde las primeras horas del 2017 ya que durante la transmisión del tradicional Desfile de las Rosas 2017 que se llevó a cabo el lunes 2 de enero, los locutores de la señal internacional en español solo mencionaban a Repretel como unico canal nacional que lo estaba transmitiendo cuando también se estaba viendo por Teletica.

Ese mismo mes, Canal 7 dejó boquiabiertos a todos tras anunciar a través de varios perfiles oficiales que este año no transmitirían la edición de Miss Universo y que en Costa Rica solo estaría disponible por el canal de cable TNT.

Al igual que el Desfile de las Rosas y Miss Universo, Teletica no transmitió las 2 últimas Eurocopas y las 2 últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, asi como algunos partidos de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y los torneos de la FIFA, a pesar de ser el unico canal nacional que tiene los derechos para televisión abierta de los Mundiales hasta el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario